hopelessly ill

Spanish translation: desahuciado

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:hopelessly ill
Spanish translation:desahuciado

15:22 Apr 17, 2005
English to Spanish translations [Non-PRO]
Medical - Law (general)
English term or phrase: hopelessly ill
Término utilizado para referirse a los enfermos que solicitan el auxilio al suicidio.

¿Qué traducción seria más acertada? Desesperadamente enfermo, enfermo incurable, enfermo terminal... Se aceptan más propuestas. Gracias.
susanaortega
desahuciado
Explanation:
Joven desahuciado por médicos, se rehabilita milagrosamente con ... - [ Translate this page ]
COMUNICADOS DE PRENSA (Entregado por AMBOSMEDIOS™ - Servicio de PR Web™ en
español - Distribución Gratuita de Noticias y Comunicados de Prensa en Español) ...
www.ambosmedios.com/releases/2005/2/prweb211327.htm - 26k

www.20minutos.es - Un enfermo desahuciado atracó trece bancos para ... - [ Translate this page ]
La Policía italiana ha detenido a un enfermo de cáncer que, con el objetivo de
dejar una herencia sustanciosa a sus familiares tras su muerte, ...
www.20minutos.es/noticia/ 5504/0/enfermo/cancer/atracador/ - 22k

Justicia británica autorizó a hospital para que deje morir a bebé ... - [ Translate this page ]
... Justicia británica autorizó a hospital para que deje morir a bebé desahuciado
... británica autorizó a hospital para que deje morir a bebé desahuciado ...
www.cooperativa.cl/p4_noticias/ site/artic/20041007/pags/20041007173445.html - 45k
Selected response from:

George Rabel
Grading comment
Thank you.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +14desahuciado
George Rabel
4 +2enfermo en fase terminal
Flavio Granados
4 +1enfermo sin esperanzas de recuperación
Maria Boschero
4ver
angela vicent
3terminalmente enfermo/a
Marta Bianchi


  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
enfermo en fase terminal


Explanation:
Así

Flavio Granados
Venezuela
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Gabriela Rodriguez
1 hr
  -> Gracias Gaby, pero creo que esta opción está "desahuciada"

agree  Claudia Luque Bedregal
2 hrs
  -> Gracias clb

3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +14
desahuciado


Explanation:
Joven desahuciado por médicos, se rehabilita milagrosamente con ... - [ Translate this page ]
COMUNICADOS DE PRENSA (Entregado por AMBOSMEDIOS™ - Servicio de PR Web™ en
español - Distribución Gratuita de Noticias y Comunicados de Prensa en Español) ...
www.ambosmedios.com/releases/2005/2/prweb211327.htm - 26k

www.20minutos.es - Un enfermo desahuciado atracó trece bancos para ... - [ Translate this page ]
La Policía italiana ha detenido a un enfermo de cáncer que, con el objetivo de
dejar una herencia sustanciosa a sus familiares tras su muerte, ...
www.20minutos.es/noticia/ 5504/0/enfermo/cancer/atracador/ - 22k

Justicia británica autorizó a hospital para que deje morir a bebé ... - [ Translate this page ]
... Justicia británica autorizó a hospital para que deje morir a bebé desahuciado
... británica autorizó a hospital para que deje morir a bebé desahuciado ...
www.cooperativa.cl/p4_noticias/ site/artic/20041007/pags/20041007173445.html - 45k

George Rabel
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 73
Grading comment
Thank you.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Walter Landesman: si, sin esperanza es desahuciado.
1 min
  -> Muchas gracias, landesman

agree  Miguel Falquez-Certain
1 min
  -> Muchas gracias, Nigelguy

agree  Xenia Wong
5 mins
  -> Muchas gracias, Xenia

agree  Julio Torres
7 mins
  -> Muchas gracias, Julio Arturo

agree  Henry Hinds
9 mins
  -> Muchas gracias, Henry

agree  Gisela Herrera
1 hr
  -> Muchas gracias, giselasan

agree  Rafaela Graffos: Rafaela Graffos
1 hr
  -> Muchas gracias, Rafaela

agree  Gabriela Rodriguez
1 hr
  -> Muchas gracias, gaby

agree  Egmont
1 hr
  -> Muchas gracias, avrm

agree  Claudia Luque Bedregal
2 hrs
  -> muchas gracias, clb

agree  Andrea Horen
3 hrs
  -> muchas gracias, Andrea

agree  Oso (X)
4 hrs
  -> Muchas gracias, El Oso

agree  SandraV
6 hrs
  -> Muchas gracias. Sandra

agree  *TRANSCRIPT
17 hrs

3 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
terminalmente enfermo/a


Explanation:
Otra opción.
Saludos,
Marta María

Marta Bianchi
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

6 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
enfermo sin esperanzas de recuperación


Explanation:
Suerte!!

--------------------------------------------------
Note added at 6 hrs 23 mins (2005-04-17 21:45:43 GMT)
--------------------------------------------------

... que puede abandonarse si desaparecen todas las esperanzas de recuperación.
... si las perspectivas de un paciente moribundo parecían sin esperanzas. ...
www.20minutos.es/noticia/13849/1/ - 34k - Cached - Similar pages

... Por razón de las posibles esperanzas de recuperación mediante los procesos
... Consiste en dejar morir al enfermo sin propiciarle los medios para ...
www.enfervalencia.org/ei/articles/rev52/artic03.htm - 18k - Cached - Similar pages


Maria Boschero
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 50

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  NINA (Irina) SMOLEANU
9 hrs
  -> Muchas gracias nina!!

23 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
ver


Explanation:
Opciones:enfermo terminal, enfermo crónico, persona moribunda

angela vicent
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search