dispositive force

Spanish translation: fuerza ejecutoria

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:dispositive force
Spanish translation:fuerza ejecutoria
Entered by: Margarita Palatnik (X)

19:42 Apr 17, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Law/Patents - Law (general)
English term or phrase: dispositive force
A parte del término que les acabo de preguntar, también tengo mis dudas respecto a éste. El contexto es el mismo:
Although an interpretation presented in internal guidance memoranda does not qualify for """"dispositive force"""" under Chevron U. S. A. Inc. v. Natural Resources Defense Council, Inc.,
José Carlos Gil
Netherlands
fuerza ejecutoria
Explanation:
Sentencia C-1341/00 ACCION DE NULIDAD Y RESTABLECIMIENTO DEL ...... la pérdida de fuerza ejecutoria y el denominado decaimiento de este último,
... sino de pérdida de fuerza ejecutoria, por lo tanto, sólo es alegable por ...
www.secretariasenado.gov.co/leyes/SC134100.HTM -

[DOC] MEMORANDO
... las condiciones de obligatoriedad y fuerza ejecutoria de los mismos. ...
emitió concepto2 sobre la posible pérdida de fuerza ejecutoria de los actos que ...
www.sena.edu.co/downloads/Circulares Juridicas/ 006%20-%20212%20cuoata%20aprendices%20serv%20temporales.doc -

Decidió la Sala Político Administrativa: - ... Levis Ignacio Zerpa concedió fuerza ejecutoria en el territorio de la ...
concluyendo el proceso con sentencia definitiva cuya fuerza ejecutoria en ...
www.tsj.gov.ve/informacion/ notasprensa/2002/290102-2.htm -

Reconocimiento y ejecución de sentencias y laudos arbitrales ...
... para que a la sentencia extranjera pueda dársele fuerza ejecutoria en Venezuela
... de cosa juzgada y de fuerza ejecutoria, esta sometida a exequátur. ...
www.monografias.com/trabajos16/ exequator/exequator.shtml -

PRIMA TECNICA A SERVIDORES DE ENTIDADES TERRITORIALES Y SUS ENTES ... - ... ENTES DESCENTRALIZADOS - Pérdida de fuerza ejecutoria por inexequibilidad y
... normas que le daban sustento / PERDIDA DE FUERZA EJECUTORIA - No produce ...
www.esap.edu.co/leyes/EX_CE_SI_ACU2097_2002.HTM -

Conceptos.Creg - 1998 - C981721 Texto del documento Solicitante ... ... Ello implica la pérdida de la fuerza ejecutoria, o el decaimiento o "extinción"
del ... Pérdida de fuerza ejecutoria. Salvo norma expresa en contrario, ...
domino.creg.gov.co/Publicac.nsf/ 0/4cd0f275cdcaf029052567cb005a7bf4?OpenDocument
Selected response from:

Margarita Palatnik (X)
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +5fuerza ejecutoria
Margarita Palatnik (X)
4marco regulatorio
Alicia Casal


  

Answers


12 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +5
fuerza ejecutoria


Explanation:
Sentencia C-1341/00 ACCION DE NULIDAD Y RESTABLECIMIENTO DEL ...... la pérdida de fuerza ejecutoria y el denominado decaimiento de este último,
... sino de pérdida de fuerza ejecutoria, por lo tanto, sólo es alegable por ...
www.secretariasenado.gov.co/leyes/SC134100.HTM -

[DOC] MEMORANDO
... las condiciones de obligatoriedad y fuerza ejecutoria de los mismos. ...
emitió concepto2 sobre la posible pérdida de fuerza ejecutoria de los actos que ...
www.sena.edu.co/downloads/Circulares Juridicas/ 006%20-%20212%20cuoata%20aprendices%20serv%20temporales.doc -

Decidió la Sala Político Administrativa: - ... Levis Ignacio Zerpa concedió fuerza ejecutoria en el territorio de la ...
concluyendo el proceso con sentencia definitiva cuya fuerza ejecutoria en ...
www.tsj.gov.ve/informacion/ notasprensa/2002/290102-2.htm -

Reconocimiento y ejecución de sentencias y laudos arbitrales ...
... para que a la sentencia extranjera pueda dársele fuerza ejecutoria en Venezuela
... de cosa juzgada y de fuerza ejecutoria, esta sometida a exequátur. ...
www.monografias.com/trabajos16/ exequator/exequator.shtml -

PRIMA TECNICA A SERVIDORES DE ENTIDADES TERRITORIALES Y SUS ENTES ... - ... ENTES DESCENTRALIZADOS - Pérdida de fuerza ejecutoria por inexequibilidad y
... normas que le daban sustento / PERDIDA DE FUERZA EJECUTORIA - No produce ...
www.esap.edu.co/leyes/EX_CE_SI_ACU2097_2002.HTM -

Conceptos.Creg - 1998 - C981721 Texto del documento Solicitante ... ... Ello implica la pérdida de la fuerza ejecutoria, o el decaimiento o "extinción"
del ... Pérdida de fuerza ejecutoria. Salvo norma expresa en contrario, ...
domino.creg.gov.co/Publicac.nsf/ 0/4cd0f275cdcaf029052567cb005a7bf4?OpenDocument


Margarita Palatnik (X)
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 530

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Marian Greenfield: claro....
17 mins
  -> Gracias, Marian

agree  Maria Boschero
1 hr
  -> Gracias, Maria

agree  Egmont
1 hr
  -> Gracias, avrvm

agree  María Isabel Vazquez
2 hrs
  -> Gracias, Isabel

agree  Andrea Horen
2 hrs
  -> Gracias, Andrea

18 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
marco regulatorio


Explanation:
sug.

Alicia Casal
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 28




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search