Contributing to the delinquency of a minor

Spanish translation: Contribuir a la delincuencia de un menor

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Contributing to the delinquency of a minor
Spanish translation:Contribuir a la delincuencia de un menor
Entered by: Flavio Posse

03:27 Apr 18, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Law (general) / Penal Code
English term or phrase: Contributing to the delinquency of a minor
Este es el título del artículo No 272 del Código Penal del Estado de California.
Busco ejemplos para interpretación judicial y mi prioridad es interpretar el nombre del delito correctamente utilizando la menor cantidad de sílabas posibles.
Gracias.
Flavio Posse
United States
Contribuir en la delincuencia de un menor
Explanation:
This is when an adult encourages a minor to commit an act that can be a misdemeanor or felony.


--------------------------------------------------
Note added at 25 mins (2005-04-18 03:52:53 GMT)
--------------------------------------------------

The minor doesn\'t need to commit a crime.
Selected response from:

Esther Hermida
United States
Grading comment
Gracias Esther, con la sugerencia de Adriana me parece bién
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +5Contribuir en la delincuencia de un menor
Esther Hermida
5corrupción de menores
Henry Hinds
4 +1incitar a delinquir a un menor
Walter Landesman
4 +1contribuir / contribución a la delincuencia de un menor
Mila Juan (X)
4 +1asistir a la comisión del acto delictivo de un menor
T&I NatashaC


Discussion entries: 1





  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
contributing to the delinquency of a minor
asistir a la comisión del acto delictivo de un menor


Explanation:
Just of the top of my head. Have not read the code in that particular instance. See if it fits.

Good luck on your assignment! :-)

T&I NatashaC
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 28

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Miguel Falquez-Certain
7 hrs
  -> thanks

24 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +5
contributing to the delinquency of a minor
Contribuir en la delincuencia de un menor


Explanation:
This is when an adult encourages a minor to commit an act that can be a misdemeanor or felony.


--------------------------------------------------
Note added at 25 mins (2005-04-18 03:52:53 GMT)
--------------------------------------------------

The minor doesn\'t need to commit a crime.

Esther Hermida
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 23
Grading comment
Gracias Esther, con la sugerencia de Adriana me parece bién

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Adriana de Groote: Así sale tipificado como delito, pero creo que debe ser "contribuir A la...". Cantidad de sitios en Google.
1 min
  -> Tienes razón Adriana. Muchas gracias.

agree  teju: de acuerdo con Adriana, iba a sugerir exactamente lo mismo antes de leer su comentario
23 mins
  -> Gracias Teju. Estoy de acuerdo con Adriana.

agree  MATRIX TRANSL: De acuerdo con Adriana!
1 hr
  -> Gracias Matrix.

agree  angela vicent: Como sugiere Adriana.
1 hr
  -> Sí. Gracias.

agree  *TRANSCRIPT
4 hrs
  -> Muchas gracias.

38 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
contributing to the delinquency of a minor
contribuir / contribución a la delincuencia de un menor


Explanation:
Espero que te sirvan de ayuda estas referencias.
"Aquellos padres de estudiantes ausentes serán sentenciados con el cargo de Fallo por No Enviar su Hijo (a) a la Escuela o por Contribuir a la Delincuencia de un Menor. Las sentencias pueden ser desde multas hasta cárcel por no enviar a su hijo (a) a la escuela."

"fue acusada de tres cargos de asalto indecente, dos cargos por mantener relaciones sexuales con un menor de edad y uno por contribuir a la delincuencia de un menor."





    Reference: http://www.harrisonburg.k12.va.us/programs/student_services/...
    Reference: http://lists.albura.net/efe.es/apuntes/2003-10/0694.html
Mila Juan (X)
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  felizfeliz
15 mins
  -> muchas gracias!

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
contributing to the delinquency of a minor
incitar a delinquir a un menor


Explanation:
ok

Walter Landesman
Uruguay
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 125

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Sery
10 hrs
  -> gracias,Sery.

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
contributing to the delinquency of a minor
corrupción de menores


Explanation:
Results 1 - 10 of about 15,500 for "corrupción de menores".

Así se llama dicho delito en castellano.

Henry Hinds
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 1397

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Christina Courtright
4 hrs
  -> Gracias, Cecourtright.

disagree  Esther Hermida: Éste término se usa cuando existe abuso deshonesto con un menor. O sea, de naturaleza sexual o 'acto antinatural'.
19 hrs
  -> En efecto tienes razón.




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search