acting petty officer

Spanish translation: suboficial de marina en activo

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:acting petty officer
Spanish translation:suboficial de marina en activo
Entered by: jomasaov (X)

08:24 Apr 18, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Law/Patents - Law (general)
English term or phrase: acting petty officer
Contexto: partida de nacimiento

Se trata de la profesión del padre del titular de esta partida de nacimiento.

"Acting Petty Officer - Control Electrician - Royal Army"

Sé que se trata de un rango anterior al de "Petty Officer" (suboficial de marina), pero no sé si existe un equivalente en español o debo usar simplemente "suboficial de marina temporal".

Muchas gracias de antemano por cualquier ayuda.
Ruth García
Spain
suboficial de marina en activo
Explanation:
no es oficial, sino suboficial
Selected response from:

jomasaov (X)
Grading comment
Muchas gracias.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2oficial de marina en ejercicio
Walter Landesman
5 +1oficial de marina
Julio Carabias
5suboficial de marina en activo
jomasaov (X)
4suboficial de la marina en ejercicio
Yvonne Becker


  

Answers


11 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
oficial de marina


Explanation:
Suerte

--------------------------------------------------
Note added at 12 mins (2005-04-18 08:36:45 GMT)
--------------------------------------------------

Más exactamente: oficial de marina en activo

Julio Carabias
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  *TRANSCRIPT
10 mins

4 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
oficial de marina en ejercicio


Explanation:
"en ejercicio" se utiliza cuando un titular es reemplazado en forma temporal por el suplente, por ejemplo, el Presidente está de viaje y el Vicepresidente es Presidente en ejercicio.

Walter Landesman
Uruguay
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 125

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Sery: interino
2 hrs
  -> no, interino no es lo mismo, implica una designación. En este caso asume automáticamente. Gracias por colaborar.

agree  Leopoldo Gurman
4 hrs
  -> gracias, Leo. l.

5 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
suboficial de la marina en ejercicio


Explanation:
Casualmente, conversé con un amigo de la marina mercante el fin de semana bucando la tradcuión de un cargo y me comenté que "petty officers" eran "suboficiales"

Yvonne Becker
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 96

22 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
suboficial de marina en activo


Explanation:
no es oficial, sino suboficial

jomasaov (X)
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 89
Grading comment
Muchas gracias.




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search