Source

Spanish translation: nuevas fuentes/proveedores

16:18 Apr 18, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Law/Patents - Law (general)
English term or phrase: Source
No sé cómo se debería traducir este término. Según el diccionario creo que el término aquí se refiere a la siguiente definición:
One, such as a person or document, that supplies information

Sin embargo, no se me ocurre un equivalente para dicho significado. ¿Sugerencias? :)

Contexto:
Courts are also less likely to require ""new sources"" to accept more stringent permit conditions the further planning and construction have progressed.
José Carlos Gil
Netherlands
Spanish translation:nuevas fuentes/proveedores
Explanation:
También es menos probable que los Tribunales exijan que las nuevas fuentes/proveedores acepten condiciones que requieran permisos más exigentes una vez que la planificación y la construcción están en progreso.
Selected response from:

Maria
Grading comment
Muchas gracias. Me parece una opción cuanto menos acertada.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +4fuente
Gustavo Caldas
5 +4Fuente
Manuel Plaza
4 +2nuevas fuentes/proveedores
Maria
3 +3fuente
Henry Hinds
4 +2nuevas fuentes /nuevos proveedores
MATRIX TRANSL


Discussion entries: 4





  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +4
source
fuente


Explanation:
va bien...

Gustavo Caldas
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 20

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Walter Landesman
9 mins

agree  Yvonne Becker
13 mins

agree  *TRANSCRIPT
1 hr

agree  Egmont
2 hrs

2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +4
source
Fuente


Explanation:


source / sO:rs / n
1 a (origin, supply) fuente f; my only source of income mi única fuente de ingresos; the source
of infection el foco de la infección; to trace a problem to its source encontrar* el origen or
la raíz de un problema; tax will be deducted at source los impuestos se descontarán
directamente del sueldo; (before n) the source materials/documents las fuentes; source
language lengua f de origen
b (of river) nacimiento m
2 (providing information)
a (person) (journ) fuente f; police/government/reliable sources fuentes policiales/
gubernamentales/fidedignas
b (text, document) fuente f

Manuel Plaza
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Walter Landesman
8 mins

agree  Yvonne Becker
13 mins

agree  Alicia Casal
1 hr

agree  Egmont
2 hrs

2 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +3
source
fuente


Explanation:
No muy seguro del contexto pero me parece.

Henry Hinds
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 1397

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Walter Landesman
8 mins
  -> Gracias, Landesman.

agree  Yvonne Becker
13 mins
  -> Gracias, Smash.

agree  Egmont
2 hrs
  -> Gracias, AVRVM.

3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
source
nuevas fuentes /nuevos proveedores


Explanation:
;)

MATRIX TRANSL
Canada
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 16

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Gabriela Rodriguez
24 mins
  -> !Mil gracias Gaby!

agree  Egmont
2 hrs
  -> !Mil gracias y muchos saludos AVRVM!

22 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
source
nuevas fuentes/proveedores


Explanation:
También es menos probable que los Tribunales exijan que las nuevas fuentes/proveedores acepten condiciones que requieran permisos más exigentes una vez que la planificación y la construcción están en progreso.

Maria
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 114
Grading comment
Muchas gracias. Me parece una opción cuanto menos acertada.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Gabriela Rodriguez
6 mins

agree  Egmont
2 hrs




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search