International Translation Day 2018

Join ProZ.com/TV for a FREE event September 25-26th celebrating International Translation Day! 50+ hours of content, Chat, Live Q&A & more. Join 1,000's of linguists from around the globe as ProZ.com/TV celebrates International Translation Day.

Click for Full Participation

tying-in // tie-in (legal/economical context)

Spanish translation: ventas combinadas/relacionadas (con productos colaterales)

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:tying-in // tie-in
Spanish translation:ventas combinadas/relacionadas (con productos colaterales)
Entered by: Margarita Palatnik (X)

12:38 Apr 19, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Law/Patents - Law (general) / Dictamen
English term or phrase: tying-in // tie-in (legal/economical context)
"18. This clearly relates to the practice known in English as "tying in", one form of which consists precisely in arbitrarily making the permission to exploit commercially a patented product conditional upon a commitment by the other party to enter into a licence agreement and to pay a royalty also for an unpatented product whose use is unnecessary for the exploitation of the patented product."

"22. If the quantum of the inventor' s reward is determined by reference not only to a percentage of the price of the patented product but also to a percentage of the price of an unpatented product which complements it and in respect of which neither any other intellectual property rights nor any know-how capable of protection exist, it is somewhat difficult to deny the existence of a "tie-in ""

***

Qué traducción tiene esta expresión?

Gracias por vuestra ayuda,
Flavio
Flavio Ferri-Benedetti
Spain
ventas combinadas/relacionadas (con productos colaterales)
Explanation:
[PDF] COMPETENCIA DESLEAL EN EL COMERCIO MINORISTA
... 86) delimita las posibles acciones contra el abuso de un monopolio, ...
ventas atadas (tie-in sales) y obligación de compra de toda la línea ...
www.aaep.org.ar/espa/anales/pdf/artana_navajas.pdf

Los productos colaterales [tie-in] -novelizaciones, bandas de sonido, secuelas de TV- no tienen la obligación de preservar la línea narrativa del

c. tie-in: se refiere a la venta de dos (ocasionalmente más) productos o servicios, de modo que la venta de un producto menor vaya unida a la del producto principal.

TRATO APLICABLE A LAS VENTAS
RELACIONADAS (TIE-IN SALES)
1. Existen dos grandes categorías de ventas relacionadas. En una de ellas la condición o contraprestación se refiere al precio de las mercancías; en la otra se refiere a la venta de las mercancías. Aquellas situaciones en que las condiciones o contraprestaciones se refieren tanto al precio como a la venta han de tratarse como las ventas relacionadas de la primera categoría.
Selected response from:

Margarita Palatnik (X)
Grading comment
Gracias Marga!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1ventas combinadas/relacionadas (con productos colaterales)
Margarita Palatnik (X)
5venta atada o condicionada
raulruiz
3derecho condicional de venta
Christina Courtright
3venta a condición/venta condicionada
Ana Brause


  

Answers


7 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
venta a condición/venta condicionada


Explanation:
Sugerencia. Suerte!! :o)

Ana Brause
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 261

2 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
derecho condicional de venta


Explanation:
otra opción

Christina Courtright
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 40

5 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
ventas combinadas/relacionadas (con productos colaterales)


Explanation:
[PDF] COMPETENCIA DESLEAL EN EL COMERCIO MINORISTA
... 86) delimita las posibles acciones contra el abuso de un monopolio, ...
ventas atadas (tie-in sales) y obligación de compra de toda la línea ...
www.aaep.org.ar/espa/anales/pdf/artana_navajas.pdf

Los productos colaterales [tie-in] -novelizaciones, bandas de sonido, secuelas de TV- no tienen la obligación de preservar la línea narrativa del

c. tie-in: se refiere a la venta de dos (ocasionalmente más) productos o servicios, de modo que la venta de un producto menor vaya unida a la del producto principal.

TRATO APLICABLE A LAS VENTAS
RELACIONADAS (TIE-IN SALES)
1. Existen dos grandes categorías de ventas relacionadas. En una de ellas la condición o contraprestación se refiere al precio de las mercancías; en la otra se refiere a la venta de las mercancías. Aquellas situaciones en que las condiciones o contraprestaciones se refieren tanto al precio como a la venta han de tratarse como las ventas relacionadas de la primera categoría.


Margarita Palatnik (X)
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 530
Grading comment
Gracias Marga!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Gabriela Rodriguez
24 mins
  -> Gracias, Gaby!

neutral  raulruiz: En mi opinión, "ventas combinadas/relacionadas" no da la idea de competencia desleal y de prácticas monopolísticas
14 hrs
  -> "tie-in" tampoco dice "monopolistic sale", la competencia desleal está en los ojos de quien la mira...

19 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
venta atada o condicionada


Explanation:

Venta condicionada o atada

Una venta atada o condicionada es aquella en la cual la venta de un producto está condicionada a que el comprador adquiera también un segundo producto. En este tipo de práctica se identifican los siguientes elementos:

Se trata de dos productos diferentes, uno de los cuales no puede ser adquirido (producto atador) a menos que se adquiera el segundo producto también(producto atado).
El vendedor posee suficiente poder sustancial en el mercado del producto atador como para restringir la competencia en el mercado del producto atado.
Una cantidad importante del comercio en el mercado del producto atado es afectado por el acuerdo.



    Reference: http://www.meic.go.cr/esp/promocion/serpracrela4.html
raulruiz
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 99




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search