earn x% to y %

Spanish translation: percibir (salario)

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:earn (salary)
Spanish translation:percibir (salario)
Entered by: Ana Brassara

23:31 Apr 20, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Law/Patents - Law (general)
English term or phrase: earn x% to y %
No tengo más contexto para entender, pero según creo dice que: el Esposo en la actualidad cobra un 81% en comparación con un 19% que cobra la Esposa.
Ahora, no dice un % de qué total, pero estimo que se trata del ingreso de los dos sueldos . ¿Qué opinan?

Gracias, Au

The Husband now earns 81 percent to the Wife's 19 percent.
Aurora Humarán (X)
Argentina
El esposo actualmente percibe un 81%, a diferencia de su esposa, quien percibe un 19%.
Explanation:
El esposo actualmente percibe un 81%, a diferencia de su esposa, quien percibe un 19%.

Creo que se refiere a que del 100% de las ganancias que reunen entre ambos, el esposo gana el 81% y la esposa 19%.
Selected response from:

Ana Brassara
Grading comment
Gracias, Ana
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1del ingreso combinado, el esposo percibe el 81% y la esposa el 19%
Monica Colangelo
4 +1gana un x% contra / por un y%
Iv?n Pay
3 +1El esposo actualmente percibe un 81%, a diferencia de su esposa, quien percibe un 19%.
Ana Brassara


Discussion entries: 2





  

Answers


10 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
gana un x% contra / por un y%


Explanation:
Entiendo que quiere confrontar dos datos, para dar prevalencia a uno sobre el otro. Supongo que se refiere al total de los ingresos, sí.

Iv?n Pay
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  swisstell
0 min
  -> Gracias!!

11 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
El esposo actualmente percibe un 81%, a diferencia de su esposa, quien percibe un 19%.


Explanation:
El esposo actualmente percibe un 81%, a diferencia de su esposa, quien percibe un 19%.

Creo que se refiere a que del 100% de las ganancias que reunen entre ambos, el esposo gana el 81% y la esposa 19%.

Ana Brassara
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 486
Grading comment
Gracias, Ana

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Gabriela Rodriguez
6 mins

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
del ingreso combinado, el esposo percibe el 81% y la esposa el 19%


Explanation:
Así lo pondría, Au.

Monica Colangelo
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 71

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Margarita Palatnik (X)
13 hrs
  -> Gracias, Margarita




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search