Flroida at Large

Spanish translation: "at large" (todo el estado de Florida)

10:44 Apr 21, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Law/Patents - Law (general)
English term or phrase: Flroida at Large
Ave, prozianos

Estoy traduciendo un Convenio de Disolución de Sociedad Conyugal y una de las certificaciones está expedida en Florida. Abajo de la firma del Escribano dice:

XX - Notary Public - Print Name - Commission Nbr - State of Florida at Large

¿Qué significa?

:-)) Gracias
Aurora Humarán (X)
Argentina
Spanish translation:"at large" (todo el estado de Florida)
Explanation:
Hola Aurora!

Sugiero dejar "at large" y aclarar. Coincido con las colegas en que "at large" en este caso es "legalese" para "todo el territorio de," y se usa en contraposición a "for the District of" o "for the County of", que restringen el territorio.

En la prensa y comunicados oficiales en español de aquí de EE UU, muchas veces se deja "at large" sin traducir:

Información sobre los 15 presos políticos puertorriqueños en ...
... Angel L. Ortíz, **Consejal at Large del Estado de Filadelfia** . Obispo Thomas J. Gumbleton, Obispo Auxiliar de la Diósesis de Detriot. ...

uprhmate01.upr.clu.edu/ ~jse/prisioneros/informacion.html

Periódico Siglo21 Digital [Edición 125]
... El candidato a concejal At Large, Israel Reyes, aseguró que las ... desde tan cerca como Methuen hasta Manchester, en el estado de New Hampshire. ...

www.siglo21.com/nws/0/fronts/ edants/e125/regional/p10b.htm


También en España, aparentemente, se ha reconocido "at large" como anglicismo, según este documento (que pienso en interesante también x todos los otros términos que presenta): http://descargas.cervantesvirtual.com/servlet/SirveObras/013...

Dictionary.com:

--- at large:
- Not in confinement or captivity; at liberty: a convict still at large.
- As a whole; in general: the country at large.
- ** Representing a nation, state, or district as a whole. Often used in combination: councilor-at-large. **
- Not assigned to a particular country. Often used in combination: ambassador-at-large.
- At length; copiously.

http://dictionary.reference.com/search?q=at large


Suerte!
Elena
Selected response from:

Elena Sgarbo (X)
Grading comment
Gracias, L

au
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2todo el estado de Florida
aykon
5 +1para todo el Estado de Florida
Terejimenez
5 +1Florida en general
Christina Courtright
5"at large" (todo el estado de Florida)
Elena Sgarbo (X)
4 +1estado de Florida, en toda su extensión
Gustavo Caldas
4en su totalidad/en general
Chutzpahtic (X)


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
flroida at large
todo el estado de Florida


Explanation:
at large = as a whole

aykon
United Kingdom
Native speaker of: Native in GermanGerman

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Gabo Pena
15 hrs

agree  Maria Luisa Duarte
18 hrs

20 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
flroida at large
en su totalidad/en general


Explanation:
Es lo que suelo ver en textos legales. Suerte.

Chutzpahtic (X)
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 26

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
Florida at large
"at large" (todo el estado de Florida)


Explanation:
Hola Aurora!

Sugiero dejar "at large" y aclarar. Coincido con las colegas en que "at large" en este caso es "legalese" para "todo el territorio de," y se usa en contraposición a "for the District of" o "for the County of", que restringen el territorio.

En la prensa y comunicados oficiales en español de aquí de EE UU, muchas veces se deja "at large" sin traducir:

Información sobre los 15 presos políticos puertorriqueños en ...
... Angel L. Ortíz, **Consejal at Large del Estado de Filadelfia** . Obispo Thomas J. Gumbleton, Obispo Auxiliar de la Diósesis de Detriot. ...

uprhmate01.upr.clu.edu/ ~jse/prisioneros/informacion.html

Periódico Siglo21 Digital [Edición 125]
... El candidato a concejal At Large, Israel Reyes, aseguró que las ... desde tan cerca como Methuen hasta Manchester, en el estado de New Hampshire. ...

www.siglo21.com/nws/0/fronts/ edants/e125/regional/p10b.htm


También en España, aparentemente, se ha reconocido "at large" como anglicismo, según este documento (que pienso en interesante también x todos los otros términos que presenta): http://descargas.cervantesvirtual.com/servlet/SirveObras/013...

Dictionary.com:

--- at large:
- Not in confinement or captivity; at liberty: a convict still at large.
- As a whole; in general: the country at large.
- ** Representing a nation, state, or district as a whole. Often used in combination: councilor-at-large. **
- Not assigned to a particular country. Often used in combination: ambassador-at-large.
- At length; copiously.

http://dictionary.reference.com/search?q=at large


Suerte!
Elena


Elena Sgarbo (X)
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12
Grading comment
Gracias, L

au

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
flroida at large
estado de Florida, en toda su extensión


Explanation:
va bien...

Gustavo Caldas
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 20

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Margarita Palatnik (X)
49 mins

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
florida at large
Florida en general


Explanation:
x

Christina Courtright
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 40

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Flavio Posse
1 hr
  -> gracias!

3 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
para todo el Estado de Florida


Explanation:
no creo que sea necesario dejar en Inglés "at Large"

Terejimenez
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 159

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Maria Luisa Duarte
15 hrs




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search