X Corporation's interest in XX S.A. is held as follows:...

Spanish translation: La participación accinaria de X en XX S.A. es la siguiente:

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:X Corporation's interest in XX S.A. is held as follows:...
Spanish translation:La participación accinaria de X en XX S.A. es la siguiente:
Entered by: Natalia Jaime

20:18 Apr 25, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Law/Patents - Law (general) / Certificate - Shareholding
English term or phrase: X Corporation's interest in XX S.A. is held as follows:...
(sigue la frase)... 0.01% is held by XXX directly and 99.9% is held by XXXX.

Sé que "interest" en este contexto significa "participación accionaria". Quisiera colocar la frase completa como se utiliza generalmente en el ámbito legal.
Gracias!
Natalia Jaime
Argentina
La participación accinaria de X en XX S.A. es la siguiente:
Explanation:
x

--------------------------------------------------
Note added at 32 mins (2005-04-25 20:51:39 GMT)
--------------------------------------------------

Natalia:

Tal vez podrías traducirlo de la siguiente manera:

X Corporation tiene una participación directa en XX S.A. del 0,01% y una participación indirecta [en dicha empresa] del 99,9% a través de XXX.
Selected response from:

Karina Gonsé
Grading comment
Thanks!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2La participación accinaria de X en XX S.A. es la siguiente:
Karina Gonsé
5 +1la participación accionaria de xxx en xxx S.A. es de :
Terejimenez
5La tenencia de acciones de la Sociedad XXX es la siguiente: Fulano detenta el 99% y sutano el 1% de
Ángeles Silva
5la participación de XX en XXX se detalla / define a continuación:
Xenia Wong
5tiene la siguiente composición/está compuesta de la siguiente manera
Margarita Palatnik (X)
4XXX es titular del 0,01% de las acciones y XXXX del 99,9% o
Mariela Barcelo
3la participación accionaria en XX S.A,. es la siguiente: XX posee un 0,01 de manera directa y XXX ..
paugrillo


Discussion entries: 1





  

Answers


13 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
La participación accinaria de X en XX S.A. es la siguiente:


Explanation:
x

--------------------------------------------------
Note added at 32 mins (2005-04-25 20:51:39 GMT)
--------------------------------------------------

Natalia:

Tal vez podrías traducirlo de la siguiente manera:

X Corporation tiene una participación directa en XX S.A. del 0,01% y una participación indirecta [en dicha empresa] del 99,9% a través de XXX.


Karina Gonsé
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 40
Grading comment
Thanks!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Gabriela Rodriguez
3 hrs

agree  Celeste Orellana Issaly: de acuerdo
6 hrs

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
la participación accionaria de xxx en xxx S.A. es de :


Explanation:
así

Terejimenez
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 159

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Gabriela Rodriguez
2 hrs

4 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
la participación de XX en XXX se detalla / define a continuación:


Explanation:
sug.

--------------------------------------------------
Note added at 46 mins (2005-04-25 21:05:14 GMT)
--------------------------------------------------

XX mantiene / es dueña de 0.01% de la participación y XX del 99.9%.

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr 59 mins (2005-04-25 22:18:07 GMT)
--------------------------------------------------

..o XX tiene una participación (accionaria) de 0.01% y XXX del 99.9 %.

Xenia Wong
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 459

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
XXX es titular del 0,01% de las acciones y XXXX del 99,9% o


Explanation:
La participación accionaria de XXX es del 0,01% y la de XXXX del 99,9%.

Mariela Barcelo
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
x corporation's interest in xx s.a. is held as follows:...
La tenencia de acciones de la Sociedad XXX es la siguiente: Fulano detenta el 99% y sutano el 1% de


Explanation:
Entiendo la tenencia de acciones como resultado de la participación en el capital.
Detentar un % de acciones


Ángeles Silva
Mexico
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish

9 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
x corporation's interest in xx s.a. is held as follows:...
tiene la siguiente composición/está compuesta de la siguiente manera


Explanation:
la participación de X en XXX S.A. tiene la siguiente composición
la participación de X en XXX S.A. está compuesta de la siguiente manera

Margarita Palatnik (X)
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 530

15 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
x corporation's interest in xx s.a. is held as follows:...
la participación accionaria en XX S.A,. es la siguiente: XX posee un 0,01 de manera directa y XXX ..


Explanation:
Creo que "held" en este caso es "poseer".


    Reference: http://www.regioempresas.com.mx/Repanual/Rep2000/Compania.ht...
paugrillo
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search