Wage attachments

Spanish translation: retención /embargo del salario

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Wage attachments
Spanish translation:retención /embargo del salario
Entered by: Ana Brassara

23:33 Apr 25, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Law (general)
English term or phrase: Wage attachments
It's on a list of things that are supposed to be "public record"... I now what it is but I can't find the words...
:(
rosabehere
United States
retención /embargo del salario
Explanation:
EMBARGO DEL SALARIO
... La normativa que se refiere al embargo del salario, establecida en el ...
Por embargo de salario se entiende la retención o retenciones a que está ...
www.ministrabajo.go.cr/Macros/Salario/Embargo.htm - 50k - 24 Abr 2005 - En caché - Páginas similares

Embargo de Salario (aplicable solo a Costa Rica) - Empresas.co.cr ...
,Directorio Empresarial de Costa Rica. Agregue su sitio.
www.empresas.co.cr/index.php?option=com_ content&task=view&id=44 - 52k - En caché - Páginas similares

Garnish-Spanish
... puede cobrar a través de un proceso que se llama “embargo de salario. ...
Cuando recibe el pago de cualquier embargo de salario o de cualquier otro pago ...
www.courts.state.md.us/ district/forms/civil/dvcv65brsp.html - 29k - En caché - Páginas similares

[PDF] Embargo de salario
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... Embargo de salario. Cómo. retener. salarios para. cobrar en un ... ¿Qué es el
embargo de salario? Retención de salario es un procedimiento a través ...
www.courts.state.md.us/ district/forms/civil/dccv65brsp.pdf
Selected response from:

Ana Brassara
Grading comment
Muchas gracias a los dos. Las dos traducciones son perfectas! La verdad es que no estoy acostumbrada a términos legales en español. Esta era la traducción exacta que buscaba!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +3embargo salarial
Flavio Posse
4 +3retención /embargo del salario
Ana Brassara
4Retencion del Salario
Lori_A


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
wage attachments
embargo salarial


Explanation:
.

Flavio Posse
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 411

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Gabriela Rodriguez
6 mins
  -> muchas gracias, Gaby!!!!!!!!!!!!!!!!!!

agree  Yvonne Becker
15 mins
  -> muchas gracias, Smash !

agree  Paula Amatore
14 hrs
  -> muchas gracias por tu apoyo, Paula !

3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
wage attachments
retención /embargo del salario


Explanation:
EMBARGO DEL SALARIO
... La normativa que se refiere al embargo del salario, establecida en el ...
Por embargo de salario se entiende la retención o retenciones a que está ...
www.ministrabajo.go.cr/Macros/Salario/Embargo.htm - 50k - 24 Abr 2005 - En caché - Páginas similares

Embargo de Salario (aplicable solo a Costa Rica) - Empresas.co.cr ...
,Directorio Empresarial de Costa Rica. Agregue su sitio.
www.empresas.co.cr/index.php?option=com_ content&task=view&id=44 - 52k - En caché - Páginas similares

Garnish-Spanish
... puede cobrar a través de un proceso que se llama “embargo de salario. ...
Cuando recibe el pago de cualquier embargo de salario o de cualquier otro pago ...
www.courts.state.md.us/ district/forms/civil/dvcv65brsp.html - 29k - En caché - Páginas similares

[PDF] Embargo de salario
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... Embargo de salario. Cómo. retener. salarios para. cobrar en un ... ¿Qué es el
embargo de salario? Retención de salario es un procedimiento a través ...
www.courts.state.md.us/ district/forms/civil/dccv65brsp.pdf


Ana Brassara
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 486
Grading comment
Muchas gracias a los dos. Las dos traducciones son perfectas! La verdad es que no estoy acostumbrada a términos legales en español. Esta era la traducción exacta que buscaba!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  swisstell: embargo del salario - embargo del sueldo
0 min

agree  Yvonne Becker
14 mins

agree  Egmont
8 hrs

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
wage attachments
Retencion del Salario


Explanation:
Embargo es mas para cuando es retencion de bienes. Eso por lo menos es lo que tengo entendido.

Lori_A
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search