for cause

Spanish translation: por motivo justificado

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:for cause
Spanish translation:por motivo justificado
Entered by: Hellen

17:15 Apr 26, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Law/Patents - Law (general) / estatutos
English term or phrase: for cause
Contexto:

"any membership may be terminated by the Board FOR CAUSE, providing that the member in question has the right to appeal to a special meeting"

Alguna sugerencia?

Gracias!

Hellen :o)
Hellen
por motivo justificado
Explanation:
Alcaraz Varó y Hughes, Diccionario de Términos Jurídicos

--------------------------------------------------
Note added at 3 mins (2005-04-26 17:18:52 GMT)
--------------------------------------------------

o por causa justificada
Selected response from:

Yvonne Becker
Grading comment
Muchas gracias, Smash!

Hellen :o)
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2por motivo justificado
Yvonne Becker
5 +1por justa causa
Terejimenez
5con causa / con causa justa / con causa fundada / con causa justificada
Margarita Palatnik (X)
5motivo (fundado)
JoseAlejandro


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
por motivo justificado


Explanation:
Alcaraz Varó y Hughes, Diccionario de Términos Jurídicos

--------------------------------------------------
Note added at 3 mins (2005-04-26 17:18:52 GMT)
--------------------------------------------------

o por causa justificada

Yvonne Becker
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 96
Grading comment
Muchas gracias, Smash!

Hellen :o)

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Christina Courtright
1 hr
  -> Gracias de nuevo

agree  angela vicent
2 hrs
  -> Gracias

11 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
motivo (fundado)


Explanation:
just another suggestion!

good luck!

JoseAlejandro
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 96

32 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
por justa causa


Explanation:
segurísimo

Terejimenez
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 159

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Maria Belen: ok
29 mins

3 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
con causa / con causa justa / con causa fundada / con causa justificada


Explanation:
CON, no POR

Portal de Abogados - Jurisprudencia. Despido con causa - [ Translate this page ]
Portal de Abogados de la Rca. Argentina. Despido con causa.Uso indebido del
email.VRI c/ Vestiditos SA s/ Despido. Texto completo.
www.portaldeabogados.com.ar/ codigos/Jurisprudencia/despido.htm - 24k - Cached - Similar pages

El uso abusivo de Internet como causa de despido - ... desencadenar en un despido con causa si se reiteraran estas acciones. ...
SA s/despido", del 27 de mayo de 2003, convalidó el despido con causa en una ...
www.laflecha.net/canales/empresas/articulos/despido/ -

Motivos de despidos y ausencia en el trabajo: Extinción del ... -... Extinción del contrato con causa justificada; Procedimiento; El despido
disciplinario; Procedimiento del despido disciplinario. Efectos del despido ...
www.mailxmail.com/curso/ empresa/ausenciatrabajo/capitulo9.htm

Capítulo Argentino de la International Hepato Pancreato-Biliary ... - ... asociado podrá ser amonestado, suspendido o expulsado por la CD. ... de Honor
podrán excusarse o ser recusados en casosparticulares con causa fundada y ...
www.ca-ihpba.com.ar/estatutos.htm -

Terra - El Bus - LOS CONCURSANTES COBRAN 15.000 PTS POR DÍA - ... Abandono temporal con causa justificada ... en los casos anteriores, la
organización puede llamar a uno de los “reservas” para sustituir al expulsado. ...
www.terra.es/elbus/articulo/html/bus40.htm - 30k

Código de Derecho Canónico (Iglesia Católica Romana). - ... La profesión perpetua puede anticiparse con causa justa, pero no más de un
... Se ha de considerar expulsado ipso facto de un instituto el miembro que: ...
noticias.juridicas.com/ base_datos/Admin/cdc.l2p3s1t2.html -

Margarita Palatnik (X)
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 530




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search