Customs and Excise

Spanish translation: Oficina de Control de Derechos de Aduana y de Importaciones

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Customs and Excise
Spanish translation:Oficina de Control de Derechos de Aduana y de Importaciones
Entered by: Carole Nail (Ripoll)

11:08 May 13, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Law (general)
English term or phrase: Customs and Excise
Certificate of registration for value added tax
gnm
Oficina de Control de Derechos de Aduana y de Importaciones
Explanation:
Según the Cambridge Dictionary English - Spanish.
Viene tal cual esta expresión.
Selected response from:

Carole Nail (Ripoll)
France
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +3Oficina de Control de Derechos de Aduana y de Importaciones
Carole Nail (Ripoll)
5impuestos arancelarios y específicos
Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
4Aranceles aduaneros e impuestos indirectos
Mabel Garzón
4La Aduana
Mark Solomon
4impuestos indirectos/de consumo y aduanero
Coral Getino


  

Answers


6 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
customs and excise
impuestos arancelarios y específicos


Explanation:
suerte

Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 1601

7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
customs and excise
impuestos indirectos/de consumo y aduanero


Explanation:
Ley 14.629 - [ Translate this page ]
... Créase el Impuesto Aduanero Unico a la Importación que gravará la introducción
al país, en forma definitiva, para consumo o uso propio, o de terceros, ...
www.parlamento.gub.uy/leyes/ley14629.htm - 26k - Cached - Similar pages

--------------------------------------------------
Note added at 8 mins (2005-05-13 11:16:36 GMT)
--------------------------------------------------

Boletín Mexicano de Derecho Comparado - [ Translate this page ]
... el impuesto aduanero de importación, el cual es un gravamen aduanero en sentido
... Para emprender nuestra labor en el análisis del impuesto aduanero, ...
www.juridicas.unam.mx/publica/ rev/boletin/cont/91/art/art9.htm - 70k - Cached - Similar pages

Página nueva 46 - [ Translate this page ]
... y fijó los procedimientos para la recuperación del impuesto aduanero ...
el impuesto aduanero allí determinado puede ser recuperado por todos los ...
www.sii.cl/documentos/resoluciones/1995/reso5694.htm - 10k - Cached - Similar page

--------------------------------------------------
Note added at 10 mins (2005-05-13 11:18:28 GMT)
--------------------------------------------------

[PDF] POR LA CUAL SE REBAJA TEMPORALMENTE EL COBRO DEL IMPUESTO DE ...
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
... Fiscal se estableció un impuesto de consumo dentro del. territorio nacional
para los combustibles y productos. derivados del petróleo. ...
www.asamblea.gob.pa/legispan/ proyectos/pdf/2004_P_083.pdf - Similar pages

[PDF] LEY 88 DE 1928
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
... por ciento (50 por 100) del producto bruto del impuesto de consumo, ...
impuesto de consumo, y por el valor calculado de dicho impuesto abrirá créditos ...
www.dnecolombia.gov.co/legisla/1680/ley88de1928.PDF - Similar pages

REFORMA A LA LEY DE IMPUESTO AL CONSUMO DE CEMENTO - [ Translate this page ]
... la tasa de impuesto de consumo de cemento a que se refiere el párrafo ...
de mil novecientos sesenta y dos (Ley de Impuesto de Consumo al Cemento). ...
legislacion.asamblea.gob.ni/Normaweb.nsf/ 0/37969D3719E09B6D06256F550063EC0B?OpenDocument - 5k - Cached - Similar pages

[PDF] Estudio de los Impuestos al Consumo en Puerto Rico
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
... hacer un estudio sobre el impuesto de consumo para Puerto Rico. En días
recientes, este tema. ha ocupado más la atención de los diversos sectores ...
www.colegiocpa.com/informacion/ Estudio-Resumenrevisionfinal.pdf - May 11, 2005 - Similar pages

COSTA RICA. INGRESOS DEL GOBIERNO CENTRAL RESPECTO AL PIB - [ Translate this page ]
... Impuesto de Consumo 3/. 1.1. 0.9. 0.9. 0.8. 0.8. 0.8. Derechos de exportación.
0.7. 1.2. 0.7. 0.5. 0.4 ... Impuesto de Consumo 3/. 0.7. 0.7. 0.7. 0.6 ...
www.mideplan.go.cr/sides/economico/05-03.htm - 45k - May 11, 2005 - Cached - Similar pages

>>>>>>>>> En otros países dicen \"impuesto AL consumo\"


--------------------------------------------------
Note added at 11 mins (2005-05-13 11:19:21 GMT)
--------------------------------------------------

mpuestos Indirectos - [ Translate this page ]
Impuestos Indirectos. ... Home | Descripción de Impuestos. IMPUESTOS INDIRECTOS
Fecha de Actualización 06-05-2005. Impuesto a las Ventas y Servicios (IVA) ...
www.sii.cl/aprenda_sobre_impuestos/ impuestos/impuestos_indirectos.htm - 15k - May 11, 2005 - Cached - Similar pages

Impuestos - Impuestos indirectos - [ Translate this page ]
Lee opiniones de consumidores y compara precios de Impuestos indirectos.
www.ciao.es/Impuestos_indirectos_3379_3 - 20k - May 11, 2005 - Cached - Similar pages

Impuestos Indirectos . Ernst & Young Centroamérica - [ Translate this page ]
Los impuestos indirectos, y específicamente el IVA, constituyen para el Estado
una de las fuentes de ingresos más importantes, razón por la cual son ...
www.ey.com/global/content.nsf/ Panama/Impuestos_Indirectos_EY_Centroamerica - 33k - Cached - Similar pages

Coral Getino
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 59

14 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
customs and excise
La Aduana


Explanation:
If you are talking about the body, Customs and Excise, then that is La Aduana - C&E happen to collect VAT in the UK. Value Added Tax (VAT) = Impuesto de Valor Añadido (IVA). But there is no separate VAT reg process in Spain as there is in the UK as there is no VAT threshold, the VAT reg no in Spain is the company's normal CIF number. More context required

Mark Solomon
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 8

41 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
customs and excise
Oficina de Control de Derechos de Aduana y de Importaciones


Explanation:
Según the Cambridge Dictionary English - Spanish.
Viene tal cual esta expresión.

Carole Nail (Ripoll)
France
Native speaker of: Native in FrenchFrench
PRO pts in category: 4
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Roxana Cortijo: según Alcaraz Varó: customs & excise department: Departamento de impuestos de Aduanas y de impuestos sobre el consumo.
12 mins

agree  .xyz (X): "derechos de aduana e impuesto al consumo"
5 hrs

agree  Gabriela Rodriguez
8 hrs

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
customs and excise
Aranceles aduaneros e impuestos indirectos


Explanation:

Mi experiencia trabajando con la OMC.

Mabel Garzón
Colombia
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search