attorney fees and cost

Spanish translation: honorarios y costas legales

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:attorney fees and cost
Spanish translation:honorarios y costas legales
Entered by: Adriana de Groote

03:16 Jun 4, 2005
English to Spanish translations [Non-PRO]
Law/Patents - Law (general)
English term or phrase: attorney fees and cost
term used in legal papers
honorarios y costas legales
Explanation:
Sin necesidad de hacer referencia a los abogados.

PDF] TOME NOTA DE LO SIGUIENTE:
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... de honorarios y costas legales de los demandantes. Si se aprueba el arreglo
en la próxima. audiencia, los abogados de los demandantes de la organización ...
www.state.nj.us/humanservices/GR-RFP/SpanishNotice.pdf - Páginas similares

Think.com - Document
... representantes de cualesquiera reclamos, responsabilidad legal, daños y
perjuicios, pérdidas o gastos, inclusive honorarios y costas legales razonables, ...
www.think.com/dsc/docs/ think_pda_01082004CLES00102.shtml - 28k - En caché - Páginas similares

[PDF] República Dominicana Revisión Estadística del Sector Justicia
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... corporativos, asumen la carga de los honorarios y costas legales. 2. plural (dos
o más), tendieron a litigar bajo la misma representación legal. ...
www.bancomundial.org.do/publicaciones/ pdf/Revision_Est_Sect_Justicia.pdf - Páginas similares

РП аЎ± б > юя G K M юяяя D E F G H I J z ь v ж ...
... a cabo entre partes individuales, ciudadanos individuales, en vez de cuerpos
corporativos, asumen la carga de los honorarios y costas legales. 21. ...
www.bancomundial.org.do/_vi.php?link=publicaciones/ pdf/eval_est_sector_justicia.doc - 564k - En caché - Páginas similares

Selected response from:

Adriana de Groote
Guatemala
Grading comment
gracias, me parece que es la que yo necesito
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +8honorarios y costas legales
Adriana de Groote
5honorarios y costas procesales
Rebecca Jowers
5honorarios de abogados y costes
Henry Hinds
5honorarios y gastos para abogados
swisstell
5honorarios y costas de abogado
Terejimenez


Discussion entries: 1





  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
honorarios y gastos para abogados


Explanation:
look up the ref. below where you will find several similar examples.


    Reference: http://Proz.Glossary
swisstell
Italy
Specializes in field
Native speaker of: German
PRO pts in category: 28

4 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
honorarios y costas de abogado


Explanation:
así se utiliza el término en Colombia

Terejimenez
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 159

20 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +8
honorarios y costas legales


Explanation:
Sin necesidad de hacer referencia a los abogados.

PDF] TOME NOTA DE LO SIGUIENTE:
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... de honorarios y costas legales de los demandantes. Si se aprueba el arreglo
en la próxima. audiencia, los abogados de los demandantes de la organización ...
www.state.nj.us/humanservices/GR-RFP/SpanishNotice.pdf - Páginas similares

Think.com - Document
... representantes de cualesquiera reclamos, responsabilidad legal, daños y
perjuicios, pérdidas o gastos, inclusive honorarios y costas legales razonables, ...
www.think.com/dsc/docs/ think_pda_01082004CLES00102.shtml - 28k - En caché - Páginas similares

[PDF] República Dominicana Revisión Estadística del Sector Justicia
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... corporativos, asumen la carga de los honorarios y costas legales. 2. plural (dos
o más), tendieron a litigar bajo la misma representación legal. ...
www.bancomundial.org.do/publicaciones/ pdf/Revision_Est_Sect_Justicia.pdf - Páginas similares

РП аЎ± б > юя G K M юяяя D E F G H I J z ь v ж ...
... a cabo entre partes individuales, ciudadanos individuales, en vez de cuerpos
corporativos, asumen la carga de los honorarios y costas legales. 21. ...
www.bancomundial.org.do/_vi.php?link=publicaciones/ pdf/eval_est_sector_justicia.doc - 564k - En caché - Páginas similares



Adriana de Groote
Guatemala
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 437
Grading comment
gracias, me parece que es la que yo necesito

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  colemh
2 mins
  -> Muchas gracias!

agree  Kim Metzger
3 mins
  -> Muchas gracias Kim!

agree  Oso (X): ¡Pues aún mejor! ¶:^) Lo que sí reconozco es nuevo para mí es el uso de "costas", había oído el "coste(s)" de España, pero se me hace más familiar "costos". Todos los días se aprende algo nuevo. Saludos, Adriana ¶:^)
10 mins
  -> Mil gracias Oso y saluditos para tí también!

agree  Flavio Posse: En California les decimos costas judiciales.
1 hr
  -> Muchas gracias Flavio! Por acá les decimos costas judiciales a los "court costs"

agree  Gabriela Rodriguez
3 hrs
  -> Muchas gracias Gaby!

agree  .xyz (X)
5 hrs
  -> Muchas gracias!

agree  Marina Soldati
10 hrs
  -> Me repito los agradecimientos Marina!

agree  Claudia Palmier: Coincido totalmente. Slds.
2 days 10 hrs
  -> Muchas gracias!

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
honorarios de abogados y costes


Explanation:
Ya

Henry Hinds
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 1397

3 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
honorarios y costas procesales


Explanation:
"costas procesales" es la expresión usada en la Ley (española) de Enjuicimiento Criminal (Título XI "De las Costas Procesales") y en los siguientes diccionarios jurídicos:

-"Diccionario Jurídico" Juan Manuel Fernández Martínez, ed. Navarra: Aranzadi, 2004.

-"Diccionario de Derecho" Luis Ribó Durán. Barcelona: Editorial Bosch, 1995

-"Diccionario Básico Jurídico" Granada: Comares, 1997

-"Diccionario Jurídico Colex" Madrid: Colex, 2003.



Rebecca Jowers
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 446




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search