frisk

Spanish translation: registro

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:frisk
Spanish translation:registro
Entered by: Heather Chinchilla

20:51 Oct 29, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Law (general)
English term or phrase: frisk
Hello,
I'm looking for a term meaning "frisk" in Spanish. Meaning: A frisk is done when a police officer searches a person for weapons, drugs, etc. before placing them under arrest.
Heather Chinchilla
United States
registro
Explanation:
Hth

--------------------------------------------------
Note added at 4 mins (2005-10-29 20:55:54 GMT)
--------------------------------------------------

SoloCannabis.com Marihuana Comunidad. Foros de cultivo de cannabis ...... para que bajara del vehículo con el fin de proceder a un registro de sus ropas para comprobar si portaba algún tipo de sustancia estupefaciente. ...
www.solocannabis.com/modules. php?name=News&file=article&sid=158 - 26k - Resultado Suplementario - En caché - Páginas similares
PRIMER ACTO: ESCENA 4... El registro de sus ropas, entre sonoras maldiciones y blasfemias, no había arrojado mayores resultados que dos pedazos de cordel, un botón de hueso y una ...
www.nerakayqualinost.com/historias/umrund.htm - 101k - Resultado Suplementario - En caché - Páginas similares


--------------------------------------------------
Note added at 6 mins (2005-10-29 20:58:08 GMT)
--------------------------------------------------

CONSEJOS A LOS CONSUMIDORES
... es decir, si no te cogen con el canuto en la mano, no tienes por que vaciar
los bolsilllos y mucho menos aguantar un vejatorio registro. ...
usuarios.lycos.es/tostaos/consum.htm - 15k - Resultado Suplementario - En caché - Páginas similares

CMI * Chiapas * IMC - administración de historias / story ...
... de Migración lo detuvieron cerca de Nogales, sonora, le dijeron que sus
documentos eran falsos, registraron su ropa buscando dólares y lo detuvieron. ...
chiapas.mediosindependientes.org/led-process. php3?action=directedit&article_id=110523&select11052... - 35k - Resultado Suplementario - En caché - Páginas similares



--------------------------------------------------
Note added at 10 mins (2005-10-29 21:01:49 GMT)
--------------------------------------------------

CENTRO DE DOCUMENTACION JUDICIAL
... el nombre y el Agente Juan Omar Loza castillo, cuando hacen señal de alto a un bus
del transporte colectivo y se procedió al registro de los pasajeros, se le ...
www.jurisprudencia.gob.sv/exploiis/indice. asp?nBD=1&nDoc=32676&nItem=32975&nModo=1 - 64k - Resultado Suplementario - En caché - Páginas similares

abc.es | Dos detenidos en Arucas que vendían heroína en un ...
... in fraganti a los presuntos traficantes, hecho que se produjo este fin de semana,
cuando los guardias civiles procedieron al registro de los sospechosos. ...
sevilla.abc.es/sevilla/pg041110/prensa/ noticias/Canarias/Canarias/200411/10/NAC-CAN-147.asp - 25k - Resultado Suplementario - En caché - Páginas similares

La Prensa - Sucesos - Pregonaban tomates pero vendían marihuana
Los uniformados procedieron al registro de Los sospechosos y del local donde se
encontraron con 49 tilas de marihuana listas para ser vendidas, ...
www-ni.laprensa.com.ni/archivo/ 2001/marzo/09/sucesos/sucesos-20010309-03.html - 13k - Resultado Suplementario - En caché - Páginas similares



--------------------------------------------------
Note added at 11 mins (2005-10-29 21:02:22 GMT)
--------------------------------------------------

o sea que, como se dice coloquialmente en México, "les pasaron báscula"
Selected response from:

Luis Rey Ballesteros (Luiroi)
Grading comment
Thank you very much Luis (and everyone who participated). This seems to be the best answer for the U.S.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +5registro
Luis Rey Ballesteros (Luiroi)
5 +3cacheo
Margarita Palatnik (X)
4 +2cacheo / cachear (en Esp)
MPGS
5requisa
Noemí Busnelli
4 +1esculcar
Daniel Burns
4revisión
Henry Hinds
4 -1palpar
Aldo De Marco


Discussion entries: 5





  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
cacheo / cachear (en Esp)


Explanation:
:)

MPGS
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 79

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Marina Soldati
10 mins
  -> gracias Marina :)

agree  Idoia Echenique
20 mins
  -> gracias idoiae :)

neutral  Refugio: Not incorrect, but also not often used in the US. // You must have posted your answer before the asker added the note. Sorry.
2 hrs
  -> thank you Ruth. I stated 'Esp', for Spain :) thank you Ruth. Best. :)

5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
revisión


Explanation:
A frisk is done when a police officer searches a person for weapons, drugs, etc. before placing them under arrest = El policía practica una revisión a la persona cuando la esculca buscando armas, drogas, etc. antes de proceder al arresto

Or it can be done with one word (a veb), "esculcar".

Henry Hinds
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 1397

3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
esculcar


Explanation:
In Mexico.

--------------------------------------------------
Note added at 6 mins (2005-10-29 20:57:22 GMT)
--------------------------------------------------

<<<<< El Tiempo de Nayarit >>>>> - [ Translate this page ]
... al tío violador que fue detenido por elementos de la judicial del estado. ...
al esculcar al chofer, le hallaron sobrecitos con mariguana y con droga ...
www.eltiempodenayarit.com/190405/rojo.html - 9k - Supplemental Result - Cached - Similar pages

--------------------------------------------------
Note added at 8 mins (2005-10-29 20:59:23 GMT)
--------------------------------------------------

"Esculque" is the noun form:

[PDF] TIENES EL DERECHO . . . -a estar en un lugar público ya observar ...
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
... Si estás siendo detenido o multado, quizás querrás enseñarle tu identificación a
la ... tu carro, casa, oa ti mismo, repite que NO CONSIENTES AL ESCULQUE. ...
santacruzcopwatch.org/usermedia/application/8/KYR_es.pdf - Supplemental Result - Similar pages

Daniel Burns
Native speaker of: English
PRO pts in category: 12

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Security: Depende del mercado pero en México esculcan
38 mins

8 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
requisa


Explanation:
es comúnmente la traducción. Se habla de una requisa policial

Noemí Busnelli
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 37

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  Juan Jacob: Requisar tiene un significado totalmente distinto: un gobierno requisa un servicio o un bien por razones de seguridad pública, al menos en México.
5 hrs
  -> Lo siento, pero en Argentina, se le llama requisa policial justamente a lo que se plantea acá

agree  Angel Biojo: Así también le decimos por acá
6 hrs

3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +5
registro


Explanation:
Hth

--------------------------------------------------
Note added at 4 mins (2005-10-29 20:55:54 GMT)
--------------------------------------------------

SoloCannabis.com Marihuana Comunidad. Foros de cultivo de cannabis ...... para que bajara del vehículo con el fin de proceder a un registro de sus ropas para comprobar si portaba algún tipo de sustancia estupefaciente. ...
www.solocannabis.com/modules. php?name=News&file=article&sid=158 - 26k - Resultado Suplementario - En caché - Páginas similares
PRIMER ACTO: ESCENA 4... El registro de sus ropas, entre sonoras maldiciones y blasfemias, no había arrojado mayores resultados que dos pedazos de cordel, un botón de hueso y una ...
www.nerakayqualinost.com/historias/umrund.htm - 101k - Resultado Suplementario - En caché - Páginas similares


--------------------------------------------------
Note added at 6 mins (2005-10-29 20:58:08 GMT)
--------------------------------------------------

CONSEJOS A LOS CONSUMIDORES
... es decir, si no te cogen con el canuto en la mano, no tienes por que vaciar
los bolsilllos y mucho menos aguantar un vejatorio registro. ...
usuarios.lycos.es/tostaos/consum.htm - 15k - Resultado Suplementario - En caché - Páginas similares

CMI * Chiapas * IMC - administración de historias / story ...
... de Migración lo detuvieron cerca de Nogales, sonora, le dijeron que sus
documentos eran falsos, registraron su ropa buscando dólares y lo detuvieron. ...
chiapas.mediosindependientes.org/led-process. php3?action=directedit&article_id=110523&select11052... - 35k - Resultado Suplementario - En caché - Páginas similares



--------------------------------------------------
Note added at 10 mins (2005-10-29 21:01:49 GMT)
--------------------------------------------------

CENTRO DE DOCUMENTACION JUDICIAL
... el nombre y el Agente Juan Omar Loza castillo, cuando hacen señal de alto a un bus
del transporte colectivo y se procedió al registro de los pasajeros, se le ...
www.jurisprudencia.gob.sv/exploiis/indice. asp?nBD=1&nDoc=32676&nItem=32975&nModo=1 - 64k - Resultado Suplementario - En caché - Páginas similares

abc.es | Dos detenidos en Arucas que vendían heroína en un ...
... in fraganti a los presuntos traficantes, hecho que se produjo este fin de semana,
cuando los guardias civiles procedieron al registro de los sospechosos. ...
sevilla.abc.es/sevilla/pg041110/prensa/ noticias/Canarias/Canarias/200411/10/NAC-CAN-147.asp - 25k - Resultado Suplementario - En caché - Páginas similares

La Prensa - Sucesos - Pregonaban tomates pero vendían marihuana
Los uniformados procedieron al registro de Los sospechosos y del local donde se
encontraron con 49 tilas de marihuana listas para ser vendidas, ...
www-ni.laprensa.com.ni/archivo/ 2001/marzo/09/sucesos/sucesos-20010309-03.html - 13k - Resultado Suplementario - En caché - Páginas similares



--------------------------------------------------
Note added at 11 mins (2005-10-29 21:02:22 GMT)
--------------------------------------------------

o sea que, como se dice coloquialmente en México, "les pasaron báscula"

Luis Rey Ballesteros (Luiroi)
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 162
Grading comment
Thank you very much Luis (and everyone who participated). This seems to be the best answer for the U.S.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Refugio: registrar, para Estados Unidos
2 hrs
  -> Thanks, Ruth!

agree  mar52
4 hrs
  -> ¡Gracias, mar52!

agree  Guido Esquivel P.: pienso que es la palabra correcta. Para otros lugares es "cacheo".
5 hrs
  -> ¡Gracias, gesquivel!

agree  Lamberto Victorica: A una persona detenida por la policia como "sospechosa" se le REGISTRA
7 hrs
  -> ¡muchas gracias!

agree  moken: Es menos preciso que 'cacheo', porque se puede registrar también un lugar, no sólo una persona pero, si el contexto lo aclara, creo que es la tradux más comprensible (de hecho tbn se utiliza en España). :O) :O)
13 hrs
  -> ¡Gracias por la confirmación de por allá!

neutral  Tomás Cano Binder, BA, CT: Sí, al menos en España "registro" sería la revisión de un lugar, no de una persona en la calle.
22 hrs

3 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
cacheo


Explanation:
...cacheo - Diccionario Ingles-Español WordReference.com
Source: Diccionario Espasa Concise © 2000 Espasa Calpe cacheo m frisk, frisking -
Source: Diccionario Espasa Concise © 2000 Espasa Calpe ...
www.wordreference.com/es/en/translation.asp?spen=cacheo - 7k - Supplemental

--------------------------------------------------
Note added at 11 hrs 18 mins (2005-10-30 08:09:34 GMT)
--------------------------------------------------

Mujeres, violencia y salud - Amnistía Internacional - El cacheo o registro de mujeres presas puede prestarse a abusos sexuales. ...
Nueva York, Naciones Unidas, 23 de febrero de 1994 (Resolución A/RES/48/104). ...
web.amnesty.org/library/Index/ ESLACT770012005?open&of=ESL-347

[PDF] Introducción
Los jueces de las cortes superiores (superior courts) conocen todas las ...
registro o cacheo y autos de detención, enjuician ...
www.ajc.state.ak.us/_download/CJGuideSP.pdf

Terms of Use - ... usted o sobre su cuenta para cumplir con cualquier solicitud legal válida como
una orden de cacheo, citación judicial, estatuto u orden de la corte. ...
www.directenergy.com/texas-spanish/privacy-sp.html



Margarita Palatnik (X)
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 530

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Graciela Guzman: En Argentina también
6 mins
  -> Gracias, Graciela

agree  rhandler
16 mins
  -> Gracias, rhandler

neutral  Refugio: Not often heard in the US
2 hrs

agree  Tomás Cano Binder, BA, CT: Sí, totalmente de acuerdo. Cacheo también en España. Recuerdo algo gracioso: un doblaje: "estoy buscando el cuerpo". (Estaba "searching the body", cacheando el cadáver).
9 hrs

10 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): -1
palpar


Explanation:
.

--------------------------------------------------
Note added at 15 hrs 57 mins (2005-10-30 12:48:55 GMT)
--------------------------------------------------

Fuentes extraidas por Google
Otors Usos:

Los maestros británicos podrán palpar a sus alumnos si creen que están armados
http://www.clarin.com/diario/2005/06/08/um/m-991640.htm

Asesinatos en Georgia derivan en tensiones sociales 07 de Octubre ... - [ Translate this page ]
... de un club nocturno, después de que intentó palpar a un cliente hispano. ...
que intentara palpar de armas a un hombre hispano antes de dejarlo entrar. ...
www.univision.com/contentroot/wirefeeds/inmi/5330431.html - 16k

Rhode Island Public Defender Client Handbook - [ Translate this page ]
La policía puede PARAR PARA PREGUNTAR a cualquier persona que crea esté ...
la policía puede "CACHEAR" a la persona (palpar la parte exterior de la ropa). ...
www.ripd.org/SPHandbook/sphbPoliceQuest.htm - 34k -

RedNet News.com - Ningún derecho a guardar silencio - [ Translate this page ]
La decisión queda en el policía. Bajo la regla Ferry, que se decidió hace más de
tres décadas, ... cuestionar, y palpar a la persona sin causa probable. ...
www.rednetnews.com/modules.php?name=News&file=article&sid=7... - 18k

El fantasma demográfico sobrevuela Medio Oriente (Segunda Parte) - [ Translate this page ]
Ante las amenazas existentes que hablaban de un juego cargado políticamente, la
policía decidió concienzudamente palpar y revisar los bolsos de los ...
www.wzo.org.il/es/recursos/view.asp?id=1755 - 35k

Se usa el termino mucho en medicina:
27.- Palpar las arterias temporales
http://www.uca.es/fichasasignaturas0506/imprimir.php?asignat...

I, verbo transitivo 1 tocar, palpar: feel this silk!, ¡toca esta seda! ...
4 explorar, palpar: she felt in her handbag for the keys, hurgó en su bolso en ...
www.wordreference.com/es/translation.asp?tranword=feel - 19k

La realidad de las ciudades uno las puede palpar caminando por sus calles,
observando sus entornos, compartiendo con su gente y charlando con sus ...
www.laraza.com/news.php?nid=17057 - 51k

Aldo De Marco
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  Juan Jacob: Eh... puede prestarse a confusión.
5 hrs
  ->  1. tr. Tocar con las manos una cosa para percibirla o reconocerla por el sentido del tacto. (RAE)

neutral  Tomás Cano Binder, BA, CT: Hm... Palpar suena sugerente, pero creo que no es el término policial.
9 hrs
  ->  1. tr. Tocar con las manos una cosa para percibirla o reconocerla por el sentido del tacto. (RAE)




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search