success fee

Spanish translation: honorario contingente

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:success fee
Spanish translation:honorario contingente
Entered by: Mariana Horvath

16:16 Dec 1, 2005
English to Spanish translations [Non-PRO]
Law/Patents - Law (general)
English term or phrase: success fee
Can anyone help me translating the above expression into Spanish?

In context: "We claim a success fee because if you lose your case we will not be paid at all. The success fee is 100% of our basic charges"
Jacobo Borrero
honorarario contingente
Explanation:
o también "honorario a resultado"

http://www.bufete-emmanuelli.com/html/del_derecho_y_del_reve...
El otro tipo común de contrato es el de honorarios contingentes. Bajo dicho contrato el abogado recibirá un porciento del beneficio bruto que obtenga el cliente en el caso. Este tipo de contrato beneficia al cliente que no tiene dinero para hacer un pago de honorarios ajustados o por hora al abogado. El abogado llevará el caso sin cobrar dinero por adelantado y si se obtiene compensación, cobrará un por ciento y los gastos incurridos. Si no hay compensación, no habrá honorarios. El contrato de honorarios contingentes es muy común en los casos de daños y perjuicios en los que no se puede cobrar más del 33% a los clientes adultos y el 25% a los menores de edad.



--------------------------------------------------
Note added at 5 mins (2005-12-01 16:22:05 GMT)
--------------------------------------------------

typo "honorario"
Selected response from:

Mariana Horvath
Grading comment
Gracias por tu ayuda - creo que he de escoger esta sugerencia ya que parece ser la más apropiada al contexto
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +3honorario/comisión por resultados
Margarita Palatnik (X)
5cuota litis
Rebecca Jowers
5honorarario contingente
Mariana Horvath
4honorario de éxito
Mariana Passo


Discussion entries: 1





  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
honorario/comisión por resultados


Explanation:
...

Margarita Palatnik (X)
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 530

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  SandraV: Suena bien. Saludos, Margarita.
0 min
  -> Muchas gracias y saludos, Sandra!

agree  claudia bagnardi: Sí, yo siempre pongo comisión por resultados, o comisión por rendimiento. Saludos Marge.
5 mins
  -> Yo he pagado "por resultados" :-) gracias, Claudia

agree  Soledad Caño
8 mins
  -> Gracias, Soledad

5 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
honorarario contingente


Explanation:
o también "honorario a resultado"

http://www.bufete-emmanuelli.com/html/del_derecho_y_del_reve...
El otro tipo común de contrato es el de honorarios contingentes. Bajo dicho contrato el abogado recibirá un porciento del beneficio bruto que obtenga el cliente en el caso. Este tipo de contrato beneficia al cliente que no tiene dinero para hacer un pago de honorarios ajustados o por hora al abogado. El abogado llevará el caso sin cobrar dinero por adelantado y si se obtiene compensación, cobrará un por ciento y los gastos incurridos. Si no hay compensación, no habrá honorarios. El contrato de honorarios contingentes es muy común en los casos de daños y perjuicios en los que no se puede cobrar más del 33% a los clientes adultos y el 25% a los menores de edad.



--------------------------------------------------
Note added at 5 mins (2005-12-01 16:22:05 GMT)
--------------------------------------------------

typo "honorario"

Mariana Horvath
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
Grading comment
Gracias por tu ayuda - creo que he de escoger esta sugerencia ya que parece ser la más apropiada al contexto

7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
honorario de éxito


Explanation:
... El contrato estableció una CLAUSULA de HONORARIO de ÉXITO POR El que en ...
US$ 25000 Así como un HONORARIO de ÉXITO ASCENDENTE a US$ 340000 (Anexo 18). ...
www.congreso.gob.pe/congresista/ 2001/jmufarech/supervisora.htm - 77k - Resultado Suplementario -

¡Saludos y éxito! =D

Mariana Passo
Argentina
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  hecdan: honorario de éxito ascendente
6 mins

4 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
cuota litis


Explanation:
Since this question was closed so soon, I just wanted to add that the formal term for a "success fee" or "contingency/contingent fee" is "cuota litis" and a "success fee (or) contingency/contingent fee agreement" is called a "pacto (or) contrato de cuota litis", an expression used in Spain, Mexico, Argentina and Chile, etc.

No podrán ser objeto de pactos de cuota litis los casos de trámites y procesos previsionales y aquéllos que versen sobre derechos de sustancia alimenticia. ...
www.portaldeabogados.com.ar/codigos/leyaranceles.htm

Contrato de Honorarios y Pacto de Cuota Litis (artículos 6 al 12) ... Es lícito el pacto de cuota litis, aun cuandoprevea la no percepción de honorarios en ...
www.abogadosdecordoba.org.ar/l_p8226.htm

Colegio Público de Abogados de la Capital Federal
4 se desprende que se esta refiriendo a pactos de cuota litis, porque en todos ... Jueza “a Quo” considera a dicho acuerdo un pacto de cuota litis y decide ...
www.cpacf.org.ar/verde/vAA_Doct/archDoctri/FBula.htm

LexisNexis Argentina
... Pacto de cuota litis. Máximo legal. Exceso. Nulidad. Imprescriptibilidad Cámara Civil y Comercial de San Isidro, sala 2ª. 30 de septiembre de 2004
www.lexisnexis.com.ar/Noticias/MostrarNoticiaNew.asp?tipo=1...

Ofrecen la asistencia jurídica que les solicita el Consulado ya sea de forma gratuita (pro-bono) o mediante el sistema de cuota litis, cuando existe alguna ...
www.sre.gob.mx/laredo/pro_asj.htm

Práctica Forense de Derecho Privado
1.5 Contrato de prestación de servicios profesionales y de cuota litis. Aranceles según la Ley Orgánica DEL Tribunal Superior de Justicia DEL Distrito ...
sua.duad.unam.mx/1811.html

Artículo 35º: Pacto de cuota litis. El pacto de cuota litis no es reprobable en ... Fuera del caso de cuota litis escriturado con anterioridad a su ...
colegioabogadosvi.tripod.cl/viregion/id3.html

Magíster en Gestión y Políticas Públicas
... fomentar el sistema de «cuota litis», desjudicializar ciertas gestiones voluntarias y propiciar el uso de mecanismos alternativos de resolución de ...
www.dii.uchile.cl/~webmgpp/resumenes.htm

La Audiencia Nacional da la razón a la Abogacía respecto a la prohibición del pacto de cuota litis en sentido estricto Prensa CGAE, 12/09/05 ...
www.cgae.es/ - 42k - 29 Nov 2005

Código Deontológico de la Abogacía Española
Cuota litis • Art. 17.- Provisión de fondos • Art. 18.- Impugnación de honorarios •Art. 19.- Pagos por captación de clientela • Art. 20. ...
www.reicaz.es/normaspr/deontolo/cdae2002.htm

contrato de cuota litis · Contrato de honorarios de abogado establecido por horas ·Contrato de prestacion de servicios de abogado
asistentesjudiciales.iespana.es/formatos/formatos.html


Rebecca Jowers
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 446




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search