occupational license

Spanish translation: licencia ocupacional

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:occupational license
Spanish translation:licencia ocupacional
Entered by: Lorenia Rincon

21:05 Jul 25, 2006
English to Spanish translations [PRO]
Law/Patents - Law (general) / permisos - licencias
English term or phrase: occupational license
No se si usar "Licencia Ocupacional", porque "Licencia de Funcionamiento" no me parece apropiado, me pueden ayudar? ideas?

Muchas gracias!
Lorenia Rincon
Mexico
licencia ocupacional
Explanation:
Mike :)

--------------------------------------------------
Note added at 3 mins (2006-07-25 21:09:29 GMT)
--------------------------------------------------

[PDF] Tel: (305) 375-1250 ? Fax: (305) 375-4120 ? TDD: (305) 375-4177 ? ...File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
5. County Occupational License (See Attachment #5)------------------------------------------------------------------------ __. (Licencia Ocupacional del ...
www.miamidade.gov/csd/pdf/Shop_appl.pdf - Supplemental Result - Similar pages


[PDF] Tel: (305) 375-1250 ? Fax: (305) 375-4120 ? TDD: (305) 375-4177 ? ...File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
Do you have a valid County Occupational License? (Tienes una Licencia Ocupacional del Condado válida?) ___Yes ___No ___N/A ...
www.co.miami-dade.fl.us/csd/pdf/MVR_Renewal.pdf - Supplemental Result - Similar pages


[PDF] Licencia OcupacionalFile Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
reconozcan una licencia ocupacional como válida. ¿Quién puede solicitar la licencia ocupacional? (Who can apply for an occupational license?) ...
www.dot.state.wi.us/drivers/docs/s-occlic.pdf - Similar pages


Información en Español de la División de Vehículos Motorizados (DMV) - [ Translate this page ]... Licencia ocupacional - Una licencia con restricciones (Occupational license); Los criterios de la vista necesarios para obtener una licencia de conducir ...
www.dot.state.wi.us/drivers/espanol/indice.htm - 19k - Cached - Similar pages


TCEQ Occupational License and Registration Renewal - Texas ...Entry page that allows the user to choose either individual-license or company-registration renewal.
www.tceq.state.tx.us/compliance/online_renewals.html - 29k - Cached - Similar pages


[PDF] City of Hialeah GardensFile Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
This Certificate of Use is not an Occupational License, and is not an ... Este Certificado de Uso no es una Licencia Ocupacional y no constituye aprobación ...
www.cityofhialeahgardens.org/new_forms/2006/OccupationalLic... - Similar pages


City of Tucson - [ Translate this page ]A $50 occupational license for each site (good for one year and in lieu of ... Una licencia ocupacional de $50 por cada sitio (válida por un año y que toma ...
www.ci.tucson.az.us/hottopics/peddler.html - 16k - Cached - Similar pages


El Paracaidista - [ Translate this page ]Es obligatorio por ley obtener una licencia ocupacional de la ciudad o municipalidad ... y Zonificación) y Occupational License (Licencia Ocupacional). ...
www.elparacaidista.com/traba/traba46.cfm - 27k - Cached - Similar pages


[DOC] GUÍA GENERAL PARA ESTABLECER UN NEGOCIO EN FLORIDAFile Format: Microsoft Word - View as HTML
Licencia Ocupacional. Casi todos los condados y muchos municipios requieren ... Miami-Dade County Occupational License Department 140 West Flagler Street, ...
www.buyusa.gov/peru/es/259.doc - Similar pages


Permisos y Licencias Profesionales en Miami - [ Translate this page ]Licencia Ocupacional. Casi todos los condados y muchos municipios requieren una licencia ... Contacte Miami Dade County Occupational License Department . ...
www.vidaamericana.com/bizguide/permisos.html - 9k - Cached - Similar pages


Selected response from:

Michael Powers (PhD)
United States
Grading comment
muchas gracias Michael!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +4licencia ocupacional
Michael Powers (PhD)
4 +3licencia laboral
Julio Torres
4 +1permiso de trabajo
Hellen Varela-Fdez.


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +4
licencia ocupacional


Explanation:
Mike :)

--------------------------------------------------
Note added at 3 mins (2006-07-25 21:09:29 GMT)
--------------------------------------------------

[PDF] Tel: (305) 375-1250 ? Fax: (305) 375-4120 ? TDD: (305) 375-4177 ? ...File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
5. County Occupational License (See Attachment #5)------------------------------------------------------------------------ __. (Licencia Ocupacional del ...
www.miamidade.gov/csd/pdf/Shop_appl.pdf - Supplemental Result - Similar pages


[PDF] Tel: (305) 375-1250 ? Fax: (305) 375-4120 ? TDD: (305) 375-4177 ? ...File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
Do you have a valid County Occupational License? (Tienes una Licencia Ocupacional del Condado válida?) ___Yes ___No ___N/A ...
www.co.miami-dade.fl.us/csd/pdf/MVR_Renewal.pdf - Supplemental Result - Similar pages


[PDF] Licencia OcupacionalFile Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
reconozcan una licencia ocupacional como válida. ¿Quién puede solicitar la licencia ocupacional? (Who can apply for an occupational license?) ...
www.dot.state.wi.us/drivers/docs/s-occlic.pdf - Similar pages


Información en Español de la División de Vehículos Motorizados (DMV) - [ Translate this page ]... Licencia ocupacional - Una licencia con restricciones (Occupational license); Los criterios de la vista necesarios para obtener una licencia de conducir ...
www.dot.state.wi.us/drivers/espanol/indice.htm - 19k - Cached - Similar pages


TCEQ Occupational License and Registration Renewal - Texas ...Entry page that allows the user to choose either individual-license or company-registration renewal.
www.tceq.state.tx.us/compliance/online_renewals.html - 29k - Cached - Similar pages


[PDF] City of Hialeah GardensFile Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
This Certificate of Use is not an Occupational License, and is not an ... Este Certificado de Uso no es una Licencia Ocupacional y no constituye aprobación ...
www.cityofhialeahgardens.org/new_forms/2006/OccupationalLic... - Similar pages


City of Tucson - [ Translate this page ]A $50 occupational license for each site (good for one year and in lieu of ... Una licencia ocupacional de $50 por cada sitio (válida por un año y que toma ...
www.ci.tucson.az.us/hottopics/peddler.html - 16k - Cached - Similar pages


El Paracaidista - [ Translate this page ]Es obligatorio por ley obtener una licencia ocupacional de la ciudad o municipalidad ... y Zonificación) y Occupational License (Licencia Ocupacional). ...
www.elparacaidista.com/traba/traba46.cfm - 27k - Cached - Similar pages


[DOC] GUÍA GENERAL PARA ESTABLECER UN NEGOCIO EN FLORIDAFile Format: Microsoft Word - View as HTML
Licencia Ocupacional. Casi todos los condados y muchos municipios requieren ... Miami-Dade County Occupational License Department 140 West Flagler Street, ...
www.buyusa.gov/peru/es/259.doc - Similar pages


Permisos y Licencias Profesionales en Miami - [ Translate this page ]Licencia Ocupacional. Casi todos los condados y muchos municipios requieren una licencia ... Contacte Miami Dade County Occupational License Department . ...
www.vidaamericana.com/bizguide/permisos.html - 9k - Cached - Similar pages




Michael Powers (PhD)
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 769
Grading comment
muchas gracias Michael!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Xenia Wong
31 mins

agree  Myrurgia Hernandez
1 hr

agree  Susy Ordaz
2 hrs

agree  Roxanna Delgado
2 hrs

4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
licencia laboral


Explanation:
Eso parece:

Construcción de pantallas plásticas de bentonita-cemento. - GranadaConstrucción de pantallas plásticas de bentonita-cemento. Responder a:. Fecha: Miércoles, 28 de junio de 2006 16:14. Empresa valenciana líder en ...
granada.loquo.com/spanish/post/1667 - 12k - En caché - Páginas similares


[PDF] www.terratest.clFormato de archivo: PDF/Adobe Acrobat
mezcla de bentonita y cemento), que. garantiza. un. elevado. grado. de. estanqueidad del recinto. Las pantallas plásticas conforman una ...
www.terratest.cl/web/tec/muros/Pantallas_Plasticas.pdf - Páginas similares


PUENTE LLACOLENLa diferencia yace en que durante la excavación se utiliza una mezcla de bentonita-cemento como fluído estabilizante, el cuál al fraguar el cemento da lugar ...
www.terratest.cl/web/fichas/llacolen.html - 23k - En caché - Páginas similares


REVISTA DE OBRAS PÚBLICASLa bentonita-cemento constituye un material singular, dado el hecho de que es ... ERASO, A.: "Ensayos sobre lodeo de bentonita-cemento y sepiolita-cemento". ...
ropdigital.ciccp.es/public/detalle_articulo.php?registro=5478 - 22k - En caché - Páginas similares



--------------------------------------------------
Note added at 6 minutos (2006-07-25 21:12:24 GMT)
--------------------------------------------------

¡PERDÓN! Por alguna razón la computadora no copió los enlaces que encontré y utilizó los de otra pregunta que contesté con anterioridad. Pero aquí están:

Tesauro Alfabético ConceptualLICENCIA LABORAL = PERMISO LABORAL = PERMISOS = PERMISOS DE FUNCIONARIOS < SUSPENSION DEL CONTRATO DE TRABAJO .< CONTRATO DE TRABAJO ..< DERECHO DEL TRABAJO ...
pci204.cindoc.csic.es/tesauros/Derecho/HTML/DER_P9.HTM - 32k - En caché - Páginas similares


cimacnoticias.com | Cuba: Padres con derecho a "licencia de ...Los padres cubanos podrán tomarse licencia laboral para quedarse en casa y cuidar de su descendencia durante su primer año de vida, mientras sus esposas ...
www.cimacnoticias.com/noticias/03sep/s03093002.html - 13k - En caché - Páginas similares


Adoptar: Ley 27409 que otorga licencia laboral por ADOPCION EN PERULey 27409 que otorga licencia laboral por ADOPCION EN PERU. - Promulgada el 24 de enero, 2001 - ...
adoptar.blogspot.com/2006/03/ley-27409-que-otorga-licencia-laboral.html - 29k - En caché - Páginas similares


MujeresHoy-Cuba: "licencia de maternidad" es igual para padres y ...La nueva legislación otorga nuevos derechos y ofrece la posibilidad a los padres de elegir quién disfrutará de la licencia laboral dentro del grupo familiar ...
www.mujereshoy.com/secciones/1303.shtml - 19k - En caché - Páginas similares



Julio Torres
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 34

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Mónica Ameztoy de Andrada
37 mins
  -> Gracias Mónica =)

agree  Alejandra Villarroel
7 hrs
  -> Gracias Alejandra =)

agree  Ana L Fazio-Kroll
7 hrs
  -> Gracias Laura =)

43 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
permiso de trabajo


Explanation:
De acuerdo con la definición, aquí usaríamos "permiso de trabajo":

a license required for certain occupations. There are two types. First is the license obtained by education, experience and testing (Doctor, Lawyer, Contractor, Etc.). A contract with such a person who is unlicensed is an illegal contract and unenforceable. The second type is a Òrevenue raisingÓ license. All that is really required is the payment of a fee to get the license. A contract made with an unlicensed person in this category is not illegal and is enforcebale.
www.sphinxlegal.com/sphinx/content/freeresources/glossaryre...

Todos los trabajadores extranjeros requieren de un permiso de trabajo, ya que en Costa Rica los derechos laborales están garantizados por la Constitución ...
www.ministrabajo.go.cr/Macros/Migracion/Migracion_Laboral.h...


Es solo otra opción, además de las que ya te dieron.

Saludos y suerte!

Hellen

Hellen Varela-Fdez.
Costa Rica
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 16

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Maria del Mar Castell Pastor
10 hrs
  -> Gracias María del Mar! :)




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search