Enduring power of attorney

Spanish translation: poder que no se extingue en caso de incapacidad

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:enduring power of attorney
Spanish translation:poder que no se extingue en caso de incapacidad
Entered by: Elena Pérez

21:58 Nov 26, 2006
English to Spanish translations [PRO]
Law/Patents - Law (general) / Law
English term or phrase: Enduring power of attorney
Ya he visto que en esta página al término del asunto se le da la traducción de "poder perdurable". ¿Existe esa misma figura jurídica en el Derecho español/lationamericano? ¿Se puede ahorrar el adjetivo "perdurable"?
Ignacio Alvarez
Spain
poder que no se extingue en caso de incapacidad
Explanation:
No sé en Latinoamérica, pero en España no existe un equivalente a este tipo de poder. Como ya comenté en la pregunta sobre el Court of Protection, en España apenas hay normas al respecto. El negocio de apoderamiento se rige por las normas del Código Civil referentes al mandato. Estas normas fueron modificadas por la ley 41/2003 para permitir que el apoderamiento no se extinga en caso de incapacidad, como ocurría tradicionalmente.

Esta es la redacción actual del art. 1732 del Código Civil:

"El mandato se acaba:
1.º Por su revocación.
2.º Por renuncia o incapacitación del mandatario.
3.º Por muerte, declaración de prodigalidad o por concurso o insolvencia del mandante o del mandatario.

**El mandato se extinguirá, también, por la incapacitación sobrevenida del mandante a no ser que en el mismo se hubiera dispuesto su continuación o el mandato se hubiera dado para el caso de incapacidad del mandante apreciada conforme a lo dispuesto por éste.** En estos casos, el mandato podrá terminar por resolución judicial dictada al constituirse el organismo tutelar o posteriormente a instancia del tutor."

Como verás, en la parte entre asteriscos se especifica que puede otorgarse para casos de incapacidad o para que no se extinga en caso de que el otorgante quede incapacitado. Aunque existe la posibilidad, en España no se le ha dado un nombre a esta modalidad, como ocurre en el Reino Unido, por lo que habría que explicarlo.
Selected response from:

Elena Pérez
Belgium
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2poder que no se extingue en caso de incapacidad
Elena Pérez
4 +1poder (notarial) perdurable o subsistente
Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
3poder permanente
Alba Mora


  

Answers


31 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
enduring power of attorney
poder que no se extingue en caso de incapacidad


Explanation:
No sé en Latinoamérica, pero en España no existe un equivalente a este tipo de poder. Como ya comenté en la pregunta sobre el Court of Protection, en España apenas hay normas al respecto. El negocio de apoderamiento se rige por las normas del Código Civil referentes al mandato. Estas normas fueron modificadas por la ley 41/2003 para permitir que el apoderamiento no se extinga en caso de incapacidad, como ocurría tradicionalmente.

Esta es la redacción actual del art. 1732 del Código Civil:

"El mandato se acaba:
1.º Por su revocación.
2.º Por renuncia o incapacitación del mandatario.
3.º Por muerte, declaración de prodigalidad o por concurso o insolvencia del mandante o del mandatario.

**El mandato se extinguirá, también, por la incapacitación sobrevenida del mandante a no ser que en el mismo se hubiera dispuesto su continuación o el mandato se hubiera dado para el caso de incapacidad del mandante apreciada conforme a lo dispuesto por éste.** En estos casos, el mandato podrá terminar por resolución judicial dictada al constituirse el organismo tutelar o posteriormente a instancia del tutor."

Como verás, en la parte entre asteriscos se especifica que puede otorgarse para casos de incapacidad o para que no se extinga en caso de que el otorgante quede incapacitado. Aunque existe la posibilidad, en España no se le ha dado un nombre a esta modalidad, como ocurre en el Reino Unido, por lo que habría que explicarlo.

Elena Pérez
Belgium
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 19

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Barbara Duffus
3 hrs
  -> Gracias Barbara

agree  MikeGarcia: Vale.-
12 hrs
  -> Gracias, Miguel.

5 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
enduring power of attorney
poder permanente


Explanation:
Suerte

Alba Mora
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 45

10 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
enduring power of attorney
poder (notarial) perdurable o subsistente


Explanation:
Congresos de la AEDSTal poder no queda ineficaz y, en consecuencia, se mantiene subsistente una ... La diferencia entre aquél y el “durable/enduring power of attorney” es la ...
www.aeds.org/.../PONENCIASCOMUNCIACIONES LIBRES/Ponencias/C... - 479k - En caché - Páginas similares

Power of Attorney [en-us=>es-us] [Archive] - WordReference ForumsQue tal añadir la palabra "perdurable" para mantener el sentido completo de la frase? "Poder Notarial Perdurable Para Servicios de Salud" ...
forum.wordreference.com/archive/index.php/t-85409.html - 6k - En caché - Páginas similares


Glossary of English to Spanish translations (Law (general) terms)Enduring Power of Attorney · Poder Notarial Perdurable · María Vargas ... subsisting trust company · compañía (sociedad) fiduciaria subsistente ...
www.proz.com/glossary-translations/english-to-spanish-trans... - 977k - En caché - Páginas similares



Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 1601

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  MikeGarcia: También vale, y perdurará y subsistirá en el recuerdo...
2 hrs
  -> .. no nos olvidemos ....




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search