no failure to take action... shall constitute a waiver

Spanish translation: El hecho de que cualquiera de las partes no tome medidas.....no se considerará una renuncia .....

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:no failure to take action... shall constitute a waiver
Spanish translation:El hecho de que cualquiera de las partes no tome medidas.....no se considerará una renuncia .....
Entered by: metaljorg

20:05 Nov 30, 2006
English to Spanish translations [PRO]
Law/Patents - Law (general)
English term or phrase: no failure to take action... shall constitute a waiver
En un Contrato de suministro he encontrado esto que me parece un contrasentido, o bien es simplemente que llevo demasiadas horas delante del ordenador... El caso es que no lo acabo de entender.

¿Podríais echarme una mano?

Muchísimas gracias.

*La frase entera es:

"No failure by any party hereto to take action with respect to any breach of this Agreement or default by another party hereto shall constitute a waiver of the first party's rights to enforce any provision of this Agreement"
Scheherezade Suria Lopez
Spain
El hecho de que cualquiera de las partes no tome medidas.....no se considerará una renuncia .....
Explanation:
El hecho de que cualquiera de las partes no tome medidas con respecto a cualquier tipo de incumplimiento....... no se considerará una renuncia de los derechos de la primera parte a la hora de hacer cumplir las disposiciones del presente Contrato.

Creo que así queda claro
Espero que te sirva

--------------------------------------------------
Note added at 7 minutos (2006-11-30 20:12:53 GMT)
--------------------------------------------------

a la hora de hacer cumplir cualquiera de las disposiciones del presente Contrato
que se había pasado el "cualquiera".

Así sí
Selected response from:

metaljorg
Grading comment
muchas gracias a todos
3 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +4El hecho de que cualquiera de las partes no tome medidas.....no se considerará una renuncia .....
metaljorg
5La omisión de cualquiera de las partes en adoptar medidas ... no se considerará como una renuncia ..
Sery
4ninguna falta de acción ... constituirá una renuncia
Terejimenez
3 +1el incumplimiento de cualquiera de las partes ...no constituye renuncia
Candelaria Garcia del Pino


Discussion entries: 1





  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
El hecho de que cualquiera de las partes no tome medidas.....no se considerará una renuncia .....


Explanation:
El hecho de que cualquiera de las partes no tome medidas con respecto a cualquier tipo de incumplimiento....... no se considerará una renuncia de los derechos de la primera parte a la hora de hacer cumplir las disposiciones del presente Contrato.

Creo que así queda claro
Espero que te sirva

--------------------------------------------------
Note added at 7 minutos (2006-11-30 20:12:53 GMT)
--------------------------------------------------

a la hora de hacer cumplir cualquiera de las disposiciones del presente Contrato
que se había pasado el "cualquiera".

Así sí

metaljorg
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 3
Grading comment
muchas gracias a todos

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  silviantonia: Es perfecto; yo estaba poniendo lo mismo pero se me cayó la conexión
23 mins
  -> gracias!!!!

agree  Maria Baquero
1 hr

agree  Ana Cicconi
6 hrs

agree  Maica B
12 hrs

1 hr   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
el incumplimiento de cualquiera de las partes ...no constituye renuncia


Explanation:
good luck!

Candelaria Garcia del Pino
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Fernanda Díaz
17 hrs
  -> :)

5 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
La omisión de cualquiera de las partes en adoptar medidas ... no se considerará como una renuncia ..


Explanation:
Saludos, Sery

Sery
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 136

1 day 7 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
ninguna falta de acción ... constituirá una renuncia


Explanation:
Otra idea...

Ninguna falta de acción por cualquiera de las partes con respecto a cualquier incumplimiento de este Contrato o incumplimiento por cualquier otra parte de este documento, constituirá una renuncia de los derechos de la primera parte para hacer cumplir cualquiera de las disposiciones de este Contrato.

--------------------------------------------------
Note added at 1 day7 hrs (2006-12-02 03:46:44 GMT)
--------------------------------------------------

Matrox Axio Foros de usuarios ("Acuerdo")Matrox no será responsable bajo ninguna circunstancia de cualquier pérdida o ... ni tendrá ninguna responsabilidad por ninguna acción o falta de acción por ...

www.matrox.com/video/es/support/axio/forum/home.cfm -

Terejimenez
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 159




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search