Clerk of the Allen Circuit and Superior Courts

Spanish translation: secretario/a de los tribunales del circuito y superior de Allen

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Clerk of the Allen Circuit and Superior Courts
Spanish translation:secretario/a de los tribunales del circuito y superior de Allen
Entered by: Maria Diehn

19:38 Jul 30, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Law/Patents - Law (general) / certificado matrimonial
English term or phrase: Clerk of the Allen Circuit and Superior Courts
Hola,

a ver si alguien me puede confirmar esta traducción:

Secretario del Circuito (Circunscripción) y del Tribunal Superior de Allen

Gracias
Laura Rodriguez
Spain
secretario de los tribunales distrital y superior de Allen
Explanation:
Traducción literal

--------------------------------------------------
Note added at 24 mins (2007-07-30 20:03:42 GMT)
--------------------------------------------------

NOTA: Escribí "distrital" en lugar del "del circuito" (lapsus local).
En el caso de Allen se trata de "Secretaria". Ella se encarga de las tareas secretariales correspondientes al Tribunal del Circuito, y también del Tribunal Superior.

La secretaria de los tribunales del circuito y superior de Allen

"The courts in Allen County are organized under IC 33-33-2 which specifies that, in addition to the judge of the Allen circuit court, the Allen superior court consists of nine (9) judges serving in three (3) divisions as follows:"

http://www.co.allen.in.us/images/stories/clerk/Tagged Allen ...

http://www.co.allen.in.us/index.php?option=com_content&task=...

--------------------------------------------------
Note added at 29 mins (2007-07-30 20:08:01 GMT)
--------------------------------------------------

Su traducción "Secretario del Circuito (Circunscripción) y del Tribunal Superior de Allen" no deja ver que cuando dice "Circuito" quiere decir "Tribunal del Circuito". Es entonces "Secretario/a de los tribunales de Allen, tanto del Circuito y como del Superior. De ahí mi propuesta.
Selected response from:

Maria Diehn
United States
Grading comment
Muchísimas gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +5secretario de los tribunales distrital y superior de Allen
Maria Diehn
4 +1Secretario del los tribunales superiores (de apelación) y de primera instancia de(l Condado de) Alle
Jonathan Sanders (X)


  

Answers


14 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
clerk of the allen circuit and superior courts
Secretario del los tribunales superiores (de apelación) y de primera instancia de(l Condado de) Alle


Explanation:
Es que "circuit court" es el equivalente americano (al nivel del estado al menos" a lo qu en la justicia "common law" se denomina "original jurisdiction". En mi estado de Missouri, por ejemplo, cualquier litigio penal o civil en el cual el estado tiene competencia empieza en los "circuit courts". Los "circuit courts" suelen asignarse a condados individuales. "Superior courts" suelen ser tribunales de apelación, y me parece que los "tribunales superiores" también lo son en España, pero en todo caso, puedes decir lo de "de apleación " si hace falta.

Jonathan Sanders (X)
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Maria Garcia
2 hrs

16 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +5
clerk of the allen circuit and superior courts
secretario de los tribunales distrital y superior de Allen


Explanation:
Traducción literal

--------------------------------------------------
Note added at 24 mins (2007-07-30 20:03:42 GMT)
--------------------------------------------------

NOTA: Escribí "distrital" en lugar del "del circuito" (lapsus local).
En el caso de Allen se trata de "Secretaria". Ella se encarga de las tareas secretariales correspondientes al Tribunal del Circuito, y también del Tribunal Superior.

La secretaria de los tribunales del circuito y superior de Allen

"The courts in Allen County are organized under IC 33-33-2 which specifies that, in addition to the judge of the Allen circuit court, the Allen superior court consists of nine (9) judges serving in three (3) divisions as follows:"

http://www.co.allen.in.us/images/stories/clerk/Tagged Allen ...

http://www.co.allen.in.us/index.php?option=com_content&task=...

--------------------------------------------------
Note added at 29 mins (2007-07-30 20:08:01 GMT)
--------------------------------------------------

Su traducción "Secretario del Circuito (Circunscripción) y del Tribunal Superior de Allen" no deja ver que cuando dice "Circuito" quiere decir "Tribunal del Circuito". Es entonces "Secretario/a de los tribunales de Allen, tanto del Circuito y como del Superior. De ahí mi propuesta.

Maria Diehn
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 36
Grading comment
Muchísimas gracias
Notes to answerer
Asker: Estoy de acuerdo contigo, Maria Muchas gracias por la aclaración, es de gran utilidad. Saludos


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Marisabel Maal
13 mins
  -> Gracias, Marisabel.

agree  Elvia Rodriguez
32 mins
  -> Gracias, Elvia.

agree  Egmont
1 hr
  -> Gracias, AVRUM

agree  MikeGarcia
7 hrs
  -> Gracias, Miguel.

agree  Sery
21 hrs
  -> Gracias, Sery.




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search