primary physical custody

Spanish translation: custodia física primaria

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:primary physical custody
Spanish translation:custodia física primaria
Entered by: Laura Rodriguez

20:54 Jul 30, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Law/Patents - Law (general) / disolución matrimonial
English term or phrase: primary physical custody
Hola,

estoy buscando la traducción para este término. He encontrado "custodia física", pero lo de primary no sé cómo traducirlo. ¿Principal, quizá?

"the parties shall have joint custody of the minor child with the petitioner having primary physical custody"

Gracias
Laura Rodriguez
Spain
custodia física primaria
Explanation:
[PDF] custodia de menores.qxdFile Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
Hay cuatro tipos de custodia física:. • primaria. • parcial. • visitación. • compartida. Custodia primaria se refiere a una de las partes con la cual el ...

www.pabar.org/clips/custodiademenores.pdf
Selected response from:

Cristina Heraud-van Tol
Peru
Grading comment
Gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +4custodia física primaria
Cristina Heraud-van Tol
5 +2la tenencia
NataliaLVila
5 +1custodia física primaria
Margarita Gonzalez
5 +1custodia física principal
Terejimenez
4 +1custodia física efectiva
MikeGarcia


  

Answers


10 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +4
custodia física primaria


Explanation:
[PDF] custodia de menores.qxdFile Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
Hay cuatro tipos de custodia física:. • primaria. • parcial. • visitación. • compartida. Custodia primaria se refiere a una de las partes con la cual el ...

www.pabar.org/clips/custodiademenores.pdf

Cristina Heraud-van Tol
Peru
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 218
Grading comment
Gracias

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Elvia Rodriguez
28 mins

agree  Xenia Wong
53 mins

agree  MikeGarcia: Vale. Doy otra sugerencia.-
6 hrs

agree  Tradjur
20 hrs

11 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
custodia física primaria


Explanation:
Para las definiciones con sus términos, ver: www.pabar.org/clips/custodiademenores.pdf
(primaria, parcial, etc.)

Margarita Gonzalez
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 51

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  MikeGarcia: Vale también. Doy otra sugerencia.-
6 hrs
  -> Muchas gracias, Miguel y estoy de acuerdo, varía según países. En México hablamos de patria potestad -no la quita ni el juez- y de custodia (tenencia)

6 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
la tenencia


Explanation:
En Argentina hablamos de la Tenencia y de la Patria Potestad.

Si tomamos US English como destino: la tenencia es el equivalente a physical custody y la patria potestad es como Legal Custody.

En EEUU, se habla de Legal/Physical custody y en GB se habla de Parental responsibility y Custody respectivamente.

I hope this helps you out!


--------------------------------------------------
Note added at 6 horas (2007-07-31 03:47:36 GMT)
--------------------------------------------------

Sorry, debería haber escrito Tenencia, sin el artículo!

NataliaLVila
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 6

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  MikeGarcia: Excelente explicación, Natalia. Yo aporto otra sugerencia, por sí las moscas....// Y coincido con Flavio, eres muy guapa/bonita, y ni que hablar comparado conmigo, flaca!!!Vaya gracia la de este Flavio...// Yo no digo piropos, digo verdades, niña.-
13 mins
  -> gracias por el piropo Miguel!

agree  Flavio Posse: En interpretación judicial en California usamos "tenencia"...pero solo los que sabemos...
2 hrs
  -> Me van a hacer poner colorada!

7 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
custodia física efectiva


Explanation:
Es interesante leer las explicaciones que da el Alcaraz Varó Hughes Legal en sus págs. 99 "care and control" y 164 "custody1 (of children)" que dejan bastante claro como funciona el régimen de custodia/tenencia/tutela en el Derecho Comparado.
Esta sugerencia que te propongo es válida para España, si esto fuera para Argentina u algunos otros países de LA la de Natalia Vila es la válida.

MikeGarcia
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 661

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Flavio Posse: Okay, Miguel, aunque "tenencia" me gusta más ...A parte, Natalia es mucho mas guapa que vos!!!//tomemos mate virtual, amigazo!
2 hrs
  -> Good mornin pa' mí, don Flavio..hora de tomarse unos mates, si me gustara el mate...como yo le "di" la tenencia de mi hijo Santi a mi second wife, aunque ahora él vive conmigo (sabe lo que es bueno), "tenencia" es lo que yo usaría, but in Spain dicen así

1 day 3 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
custodia física principal


Explanation:
Tu idea es perfecta "principal" está muy bien.

Se trata de una custodia compartida en la que se otorga a uno de los padres la custodia principal.
PDF] Información para los Padres sin CustodiaFormato de archivo: PDF/Adobe Acrobat
aquél que no cuenta con la custodia física principal. de su hijo. Aún que este término puede provocar. preocupación cuando un padre sin custodia se ...
www.childsup.cahwnet.gov/pub/brochures/pub247sp.pdf - Páginas similares

Abogados de Custodia de Menores, Visitación y Manutención en PhoenixSin embargo, con frecuencia los padres no están deacuerdo a cerca de cual de ellos debería tener la custodia física principal de los hijos y cuanto tiempo ...
www.deshonpullenlaw.com/CM/Espanol/Custodia.asp - 20k - En caché - Páginas similares

Oklahoma Violencia Domestica e Información sobre CustodiasUn padre con custodia física principal a veces es llamado “encargado principal del niño "," o "padre en custodia". Generalmente, el padre en custodia es la ...
www.womenslaw.org/OK/OK_custodySP.htm - 116k - En caché - Páginas similares


Terejimenez
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 159

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Wilsonn Perez Reyes: Sí, "principal". "Primaria" es un calco.
3282 days




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search