escheat

Spanish translation: reversión al estado (de propiedad o bienes)

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:escheat
Spanish translation:reversión al estado (de propiedad o bienes)

For term searches and specialty glossaries, please try the new GBK glossaries
15:54 Jan 9, 2009
English to Spanish translations [PRO]
Law/Patents - Law (general)
English term or phrase: escheat
Definition from springhillfloridarealestateonline.com:
The reversion of property to the state when a decedent dies intestate and there are no heirs capable of inheriting, or when the property is abandoned.

Example sentence(s):
  • In some states, bank deposits and bank dividends which have been unclaimed for a certain period may escheat to the state. reference.howstuffworks.com
  • Before performing an escheat analysis, one must properly identify states in which escheat laws apply and determine the applicable escheat laws and regulations. The New York State Society of CPAs
  • Generally, since states often do not have a statute of limitation with respect to escheat property, they often look back ten years or more to claim improperly held property. Schenck SC
Glossary-building KudoZ




This question was created by:


This question is closed

reversión al estado (de propiedad o bienes)
Definition:
CTIC.comEscheat (Reversión al estado) -- La reversión de una propiedad al estado ante la ausencia de un propietario individual. Usualmente ocurre cuando un ...
spanish.ctic.com/escrowterms.asp?letter=E - 13k - En caché - Páginas similares
Selected response from:

Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of translations provided
4 +9reversión al estado (de propiedad o bienes)
Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
5 +7Derecho del Estado a las herencias vacantes
Ius Translation
5 +2revertir
Gloria Colon
4 +2los bienes mostrencos son bienes nullis que han revertido al Estado
prosperlife
5 +1Escheat
Josuf
4 +2reversion al estado de bienes no reclamados
Kim Dirckx
5prescripción adquisitiva a favor del estado por herencia vacante
Diego Carpio (X)
5prescripción adquisitiva a favor del estado por herencia vacante
Diego Carpio (X)
5prescripción adquisitiva a favor del estado por herencia vacante
Diego Carpio (X)
5prescripción adquisitiva a favor del estado por herencia vacante
Diego Carpio (X)
5prescripción adquisitiva a favor del estado por herencia vacante
Diego Carpio (X)
5prescripción adquisitiva a favor del estado por herencia vacante
Diego Carpio (X)
5prescripción adquisitiva a favor del estado por herencia vacante
Diego Carpio (X)
5prescripción adquisitiva a favor del estado por herencia vacante
Diego Carpio (X)
5prescripción adquisitiva a favor del estado por herencia vacante
Diego Carpio (X)
5prescripción adquisitiva a favor del estado por herencia vacante
Diego Carpio (X)
5prescripción adquisitiva a favor del estado por herencia vacante
Diego Carpio (X)
5prescripción adquisitiva a favor del estado por herencia vacante
Diego Carpio (X)
5prescripción adquisitiva a favor del estado por herencia vacante
Diego Carpio (X)
5prescripción adquisitiva a favor del estado por herencia vacante
Diego Carpio (X)
5prescripción adquisitiva a favor del estado por herencia vacante
Diego Carpio (X)
5prescripción adquisitiva a favor del estado por herencia vacante
Diego Carpio (X)
5prescripción adquisitiva a favor del estado por herencia vacante
Diego Carpio (X)
5prescripción adquisitiva a favor del estado por herencia vacante
Diego Carpio (X)
5prescripción adquisitiva a favor del estado por herencia vacante
Diego Carpio (X)
5prescripción adquisitiva a favor del estado por herencia vacante
Diego Carpio (X)
5prescripción adquisitiva a favor del estado por herencia vacante
Diego Carpio (X)
5prescripción adquisitiva a favor del estado por herencia vacante
Diego Carpio (X)
5prescripción adquisitiva a favor del estado por herencia vacante
Diego Carpio (X)
5prescripción adquisitiva a favor del estado por herencia vacante
Diego Carpio (X)
5prescripción adquisitiva a favor del estado por herencia vacante
Diego Carpio (X)
5prescripción adquisitiva a favor del estado por herencia vacante
Diego Carpio (X)
5prescripción adquisitiva a favor del estado por herencia vacante
Diego Carpio (X)
5prescripción adquisitiva a favor del estado por herencia vacante
Diego Carpio (X)
5prescripción adquisitiva a favor del estado por herencia vacante
Diego Carpio (X)
5prescripción adquisitiva a favor del estado por herencia vacante
Diego Carpio (X)
5prescripción adquisitiva a favor del estado por herencia vacante
Diego Carpio (X)
5prescripción adquisitiva a favor del estado por herencia vacante
Diego Carpio (X)
5prescripción adquisitiva a favor del estado por herencia vacante
Diego Carpio (X)
5prescripción adquisitiva a favor del estado por herencia vacante
Diego Carpio (X)
5prescripción adquisitiva a favor del estado por herencia vacante
Diego Carpio (X)
5prescripción adquisitiva a favor del estado por herencia vacante
Diego Carpio (X)
5prescripción adquisitiva a favor del estado por herencia vacante
Diego Carpio (X)
5prescripción adquisitiva a favor del estado por herencia vacante
Diego Carpio (X)
5prescripción adquisitiva a favor del estado por herencia vacante
Diego Carpio (X)
5prescripción adquisitiva a favor del estado por herencia vacante
Diego Carpio (X)
5prescripción adquisitiva a favor del estado por herencia vacante
Diego Carpio (X)
5prescripción adquisitiva a favor del estado por herencia vacante
Diego Carpio (X)
5prescripción adquisitiva a favor del estado por herencia vacante
Diego Carpio (X)
5prescripción adquisitiva a favor del estado por herencia vacante
Diego Carpio (X)
5prescripción adquisitiva a favor del estado por herencia vacante
Diego Carpio (X)
5prescripción adquisitiva a favor del estado por herencia vacante
Diego Carpio (X)
5prescripción adquisitiva a favor del estado por herencia vacante
Diego Carpio (X)
5prescripción adquisitiva a favor del estado por herencia vacante
Diego Carpio (X)
5prescripción adquisitiva a favor del estado por herencia vacante
Diego Carpio (X)
5prescripción adquisitiva a favor del estado por herencia vacante
Diego Carpio (X)
5Desherencia
Alfredo Vargas
5Revertir o caer en reversión
Virginia Barranco González
5prescripción adquisitiva a favor del estado por herencia vacante
Diego Carpio (X)
5prescripción adquisitiva a favor del estado por herencia vacante
Diego Carpio (X)
5prescripción adquisitiva a favor del estado por herencia vacante
Diego Carpio (X)
5prescripción adquisitiva a favor del estado por herencia vacante
Diego Carpio (X)
5prescripción adquisitiva a favor del estado por herencia vacante
Diego Carpio (X)
5prescripción adquisitiva a favor del estado por herencia vacante
Diego Carpio (X)
5prescripción adquisitiva a favor del estado por herencia vacante
Diego Carpio (X)
5prescripción adquisitiva a favor del estado por herencia vacante
Diego Carpio (X)
5prescripción adquisitiva a favor del estado por herencia vacante
Diego Carpio (X)
5prescripción adquisitiva a favor del estado por herencia vacante
Diego Carpio (X)
5prescripción adquisitiva a favor del estado por herencia vacante
Diego Carpio (X)
5prescripción adquisitiva a favor del estado por herencia vacante
Diego Carpio (X)
5prescripción adquisitiva a favor del estado por herencia vacante
Diego Carpio (X)
5prescripción adquisitiva a favor del estado por herencia vacante
Diego Carpio (X)
5prescripción adquisitiva a favor del estado por herencia vacante
Diego Carpio (X)
5prescripción adquisitiva a favor del estado por herencia vacante
Diego Carpio (X)
5prescripción adquisitiva a favor del estado por herencia vacante
Diego Carpio (X)
5prescripción adquisitiva a favor del estado por herencia vacante
Diego Carpio (X)
5prescripción adquisitiva a favor del estado por herencia vacante
Diego Carpio (X)
5prescripción adquisitiva a favor del estado por herencia vacante
Diego Carpio (X)
5prescripción adquisitiva a favor del estado por herencia vacante
Diego Carpio (X)
5prescripción adquisitiva a favor del estado por herencia vacante
Diego Carpio (X)
5prescripción adquisitiva a favor del estado por herencia vacante
Diego Carpio (X)
3 +1herencia vacante
Analín Pedroni
4derecho de reversión
Lucía Marino
4 -1confiscación de los bienes
psilvau


Discussion entries: 5





  

Translations offered


15 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
revertir


Definition from DRAE:
Revertir
3. intr. Der. Dicho de una cosa: Volver a la propiedad que tuvo antes, o pasar a un nuevo dueño.

Example sentence(s):
  • Cualesquiera fondos que quedaren en depósito fiduciario al transcurrir cinco años desde la fecha en que fueran originalmente depositados, revertirán al Estado Libre Asociado de Puerto Rico y formarán parte de sus fondos generales, sin derecho ulterior de ser reclamados por ninguna persona o a nombre de la misma. - Leyes de Puerto Rico Anotadas  

Explanation:
Puede ser sustantivo o verbo y su traducción puede variar según el contexto.
Gloria Colon
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12

Votes in favor of/against selecting this as the best translation of the term asked
Yes  Christopher Lane
2 mins
  -> gracias!

Yes  Gabriela Rodriguez: :)
6 mins
  -> gracias!

20 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
reversion al estado de bienes no reclamados


Definition from own experience or research:
Una reversion al estado es una doctrina de la ley comun para asegurar que los bienes no se quedan sin dueño.

Example sentence(s):
  • En el supuesto de que no haya cónyuge, los hermanos e hijos de hermanos en representación de sus padres fallecidos, son los que heredan y a falta de estos heredan los demás colaterales hasta el cuarto grado, es decir, hitos carnales. Y a falta de los tíos, los primos hermanos. Si no existe ninguno de los anteriores la herencia revierte al Estado. - Tu abogado Defensor  
Kim Dirckx
Mexico
Native speaker of: Native in DutchDutch, Native in EnglishEnglish

Votes in favor of/against selecting this as the best translation of the term asked
Yes  Gabriela Rodriguez: :)
2 mins
  -> Gracias Gaby!

Yes  Sylvia C Baker: Yes!
2 hrs
  -> Thanks Sylvia!

22 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +9
reversión al estado (de propiedad o bienes)


Definition from own experience or research:
CTIC.comEscheat (Reversión al estado) -- La reversión de una propiedad al estado ante la ausencia de un propietario individual. Usualmente ocurre cuando un ...
spanish.ctic.com/escrowterms.asp?letter=E - 13k - En caché - Páginas similares

Example sentence(s):
  • el proceso de reversión de las propiedades que fueron expropiadas y también ... actuaciones precisas para reponer a su estado inicial la zona afectada - El Economista  
Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 1601

Votes in favor of/against selecting this as the best translation of the term asked
Yes  Maria-Jose Pastor
5 mins
  -> Gracias María-José

Yes  Lucía Marino: Tardé mucho tiempo en contestar, por eso mi entrada es tan parecida :)
13 mins
  -> Gracias Lucía... la verdad es que a mí me ocurre lo mismo continuamente... Saludos

Yes  Carolina Grupe: concuerdo con vos, Happy New Year!!!
17 mins
  -> Gracias Carolina

Yes  Josuf: indeed
21 mins
  -> Gracias Josuf

Yes  MikeGarcia: Esta respuesta revierte en tu favor!!!
43 mins
  -> Gracias querido!

Yes  Antonio M. Moutinho Delgadillo
1 hr
  -> Gracias Antonio

Yes  Flavio Posse
8 hrs
  -> Gracais Flavio

Yes  rytraducciones: I agree
21 hrs
  -> Gracias Romina

Yes  Cesar Serrano
1 day 15 hrs
  -> Gracias César

29 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +7
Derecho del Estado a las herencias vacantes


Definition from Manuel Osorio, Ed. Heliasta:
La herencia vacante es la carente de herederos, situación que se puede presentar no sólo por su inexistencia (lo que puede ocurrir por no haber testado el causante y carecer de parientes en grado sucesible), sino también por renuncia de los herederos o por su indignidad o incapacidad para suceder. La norma corriente en las legislaciones es atribuir al Estado la propiedad de los bienes constitutivos de las herencias vacantes.

Example sentence(s):
  • Cuarta situación: Que no hayan hijos, cónyuges ni padres de la persona fallecida. La heredan sus hermanos, si los hay. Si no los tiene, sus tíos y sobrinos. Si no los tiene, sus primos. Si no los tiene, y no hizo testamento, lo hereda Fisco, porque se tratará de una herencia vacante. - Web page of a law firm  
  • ¿Qué se entiende por herencia vacante? Las herencias vacantes son aquellas en las que no existen sucesores (herederos) o ellos no la reclaman en los plazos y condiciones que establece la ley. ¿Quiénes pueden ser denunciantes? Puede ser denunciante de una herencia vacante cualquier persona, física o jurídica, que haga saber a las autoridades del Gobierno de la Ciudad, la existencia de una herencia presumiblemente vacante. - Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires  
  • Artículo 3539. Cuando, después de citados por edictos durante treinta días a los que se crean con derecho a la sucesión, o después de pasado el término para hacer inventario y deliberar, o cuando habiendo repudiado la herencia el heredero, ningún pretendiente se hubiese presentado, la sucesión se reputará vacante. - Artículo 3539 Código Civil Argentino  
Ius Translation
United States
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 28

Votes in favor of/against selecting this as the best translation of the term asked
Yes  Barry True
7 mins
  -> Thank you, legalwork :)

Yes  mcristinav: Yes!!
59 mins
  -> Thank you, mcristinav! :)

Yes  Greencayman: YES
1 hr
  -> Thank you, Greencayman! :)

Yes  lorenab23
1 hr
  -> Thank you, lorenab23! :)

Yes  jacana54 (X)
18 hrs
  -> Thank you, Lucia! :)

Yes  Marina Torroja
1 day 7 hrs
  -> Gracias, Marina! :)

Yes  Gloria Colon: "herencias vacantes" está muy bien, aunque el verbo seguiría siendo revertir
3 days 52 mins
  -> Gracias Gloria

34 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
herencia vacante


Definition from Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires:
Herencias en las que no existen sucesores (herederos) o ellos no la reclaman en los plazos y condiciones que establece la ley.

Example sentence(s):
  • Cuando una sucesión sea reputada vacante, con arreglo a las disposiciones del Código Civil, en jurisdicción de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires el Procurador o Procuradora General de la Ciudad debe designar curador o curadora de la herencia a uno o más abogados/as que sean integrantes del organismo a su cargo, sin perjuicio de la intervención que compete al Ministerio Público. (Art.1 de la Ley 52 del Gobierno de la Ciudad de Bs.As.) - Cristina Deponti - Prensa Alternativa  
  • Las herencias vacantes son aquellas en las que no existen sucesores (herederos) o ellos no la reclaman en los plazos y condiciones que establece la ley. - Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires  

Explanation:
Posibles traducciones del verbo to escheat: caer en reversión / confiscación por falta de herederos o por prescripción.
(Diccionario de Términos Jurídicos Inglés-Español, Ariel Derecho, 10ª edición)
Analín Pedroni
France
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Votes in favor of/against selecting this as the best translation of the term asked
Yes  Francisca Garcia-Huidobro: Para el caso chileno, es la más apropiada. :)
2 hrs
  -> ¡Gracias!

34 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
derecho de reversión


Definition from Diccionario jurídico:
reversión, derecho de

Derecho Civil

«Derecho de los ascendientes a suceder en los bienes dados por ellos a sus descendientes muertos sin posterioridad». Al lado de la reversión contractual (art. 641) dispone el artículo 812 C.C. que: «los ascendientes suceden con exclusión de otras personas en las cosas dadas por ellos a sus hijos o descendientes muertos sin posterioridad, cuando los mismos objetos donados existan en la sucesión. Si hubieren sido enajenados, sucederán en todas las acciones que el donatario tuviera con relación a ellos, y en el precio si se hubieran vendido, o en los bienes con que se hayan sustituido, si los permutó o cambió».
[...]

Example sentence(s):
  • El Código Civil establece una reversión contractual inter vivos (art. 641) y un anómalo derecho de reversión legal o retomo sucesorio (art. 812), derecho del ascendiente sobre bienes determinados, con independencia del principio general, contenido en los artículos 809 y 810. - El derecho a reversión del artículo 81  
  • El derecho de reversión es la última garantía que disponen las normas reguladoras de la expropiación forzosa a favor del expropiado. Pero es, además, un instituto complejo y controvertido cuyos perfiles jurídicos distan mucho de estar claramente definidos. Y es que, además de ser muy discutida la propia explicación dogmática de la figura, el ejercicio de este derecho plantea una serie de dificultades que requieren una solución acorde con su naturaleza jurídica. - El derecho de reversión en la expropiac  

Explanation:
En este caso, "derecho de reversión al Estado".
Como verbo: "caer en reversión"
Lucía Marino
Italy
Native speaker of: Spanish

38 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
Revertir o caer en reversión


Definition from own experience or research:
En el pasado, derecho de reversión al Estado de bienes raíces por falta de herederos o por herencia vacante; derecho a la sucesión o herencia de una persona por caducidad (reversión señorial); confiscación por falta de herederos o por prescripción.

Example sentence(s):
  • Si algún hombre poseyera tierras de "reversión" ("escheat"), tales como el "honor" de Wallington, Nottingham, Boulogne, Lancaster o de otras "reversiones" en nuestro poder que sean baronías, a la muerte de aquel su heredero nos pagará únicamente el "derecho de sucesión" (relief) y el servicio que habría tenido que pagar al barón en el caso de que la baronía se hubiese hallado en manos de este, y Nos retendremos lo "revertido" del mismo modo que lo tenia el barón. - Carta Magna de Juan sin Tierra  
  • La reversión de la propiedad al estado o condado, según lo determine la ley estatal, en los casos en que el difunto murió intestado, sin herederos capaces a heredar o cuando la propiedad esté o haya sido abandonada. - Diccionario de Bienes Raíces  
  • La competencia para resolver corresponde a la Administración en cuya titularidad se halle el bien al solicitar la reversión. En el caso del Ayuntamiento de Sevilla si se trata de un bien incluido en el Patrimonio Municipal del Suelo lo sería el Consejo de Gobierno de la Gerencia de Urbanismo. Si el bien no estuviese incluido en el Patrimonio Municipal del Suelo lo sería la Junta de Gobierno de la Ciudad de Sevilla. - Reversión de Bienes Expropiados  
Virginia Barranco González
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

41 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
Escheat


Definition from own experience or research:
Escheat: reversión al estado.

Example sentence(s):
  • R: Los trabajadores vamos a luchar de manera conjunta por la reversión de estas empresas al dominio del Estado... - Lor-ci Revista obrera  

Explanation:
En términos simples escheat significa, reversión al estado.
Josuf
Canada
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Votes in favor of/against selecting this as the best translation of the term asked
Yes  Patricia Novelo: Es fácil de entender
1 hr

54 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
Desherencia


Definition from IATE, InterActive Terminology for Europe:
Cuando un inmueble no tiene herederos, ocurre la desherencia ya que la propiedad se revierte al Estado, a la colectividad o dominio público.

Example sentence(s):
Explanation:
El concepto de desherencia, en otros campos, ha trascendido a la legislación de varios países como Colombia, Ecuador y México bajo el término "Extinción de dominio" u "expropiación" en otros países, cuando se revierte la propiedad del particular al estado, por razones de utilidad pública o reparación de daños a la sociedad.
Alfredo Vargas
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 20

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): -1
confiscación de los bienes


Definition from Tribunales de California:
ESCHEAT (ES-CHET) - The process by which a deceased person's property goes to the
state if there is no will or no heirs.
CONFISCACION DE UNA PROPIEDAD – El proceso por cual la propiedad de una
persona difunta le pasa al estado si no hay testamento o no hay herederos.

Example sentence(s):
psilvau
Chile
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 31

Votes in favor of/against selecting this as the best translation of the term asked
No  Diego Carpio (X): far from it
2 hrs

4 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
prescripción adquisitiva a favor del estado por herencia vacante


Definition from own experience or research:
Al menos en el Derecho Argentino no existe una palabra precisa para definir este supuesto del derecho sucesorio, por lo que no queda otra alternativa que parafrasearla teniendo en cuenta los mecanismos a través de los cuales el Estado se adjudica los bienes de una persona que muere intestada. A saber:

- Prescripción adquisitiva: ya que los bienes no pasan al Estado inmediatamente después de la muerte del causante, sino luego de transcurrido un cierto plazo de tiempo estipulado en el que pudieren aparecer herederos de los que no se tiene noticia aún.

- A favor del Estado: quien es la única persona jurídica facultada para adjudicarse bienes no reclamados.

- Herencia vacante: cuando el causante muere sin herederos forzosos ni legatarios de ningún tipo.

Example sentence(s):
  • prescripción adquisitiva a favor del estado por herencia vacante - http://vlex.com  
Diego Carpio (X)
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

5 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
prescripción adquisitiva a favor del estado por herencia vacante


Definition from own experience or research:
Al menos en el Derecho Argentino no existe una palabra precisa para definir este supuesto del derecho sucesorio, por lo que no queda otra alternativa que parafrasearla teniendo en cuenta los mecanismos a través de los cuales el Estado se adjudica los bienes de una persona que muere intestada. A saber:

- Prescripción adquisitiva: ya que los bienes no pasan al Estado inmediatamente después de la muerte del causante, sino luego de transcurrido un cierto plazo de tiempo estipulado en el que pudieren aparecer herederos de los que no se tiene noticia aún.

- A favor del Estado: quien es la única persona jurídica facultada para adjudicarse bienes no reclamados.

- Herencia vacante: cuando el causante muere sin herederos forzosos ni legatarios de ningún tipo.

Example sentence(s):
  • prescripción adquisitiva a favor del estado por herencia vacante - http://vlex.com  

Explanation:
Espero que les guste. Saludos.
Diego Carpio (X)
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

6 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
prescripción adquisitiva a favor del estado por herencia vacante


Definition from own experience or research:
Al menos en el Derecho Argentino no existe una palabra precisa para definir este supuesto del derecho sucesorio, por lo que no queda otra alternativa que parafrasearla teniendo en cuenta los mecanismos a través de los cuales el Estado se adjudica los bienes de una persona que muere intestada. A saber:

- Prescripción adquisitiva: ya que los bienes no pasan al Estado inmediatamente después de la muerte del causante, sino luego de transcurrido un cierto plazo de tiempo estipulado en el que pudieren aparecer herederos de los que no se tiene noticia aún.

- A favor del Estado: quien es la única persona jurídica facultada para adjudicarse bienes no reclamados.

- Herencia vacante: cuando el causante muere sin herederos forzosos ni legatarios de ningún tipo.

Example sentence(s):
  • prescripción adquisitiva a favor del estado (por sucesión vacante) - http://vlex.com  

Explanation:
Espero que les guste. Saludos.
Diego Carpio (X)
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

6 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
prescripción adquisitiva a favor del estado por herencia vacante


Definition from own experience or research:
Al menos en el Derecho Argentino no existe una palabra precisa para definir este supuesto del derecho sucesorio, por lo que no queda otra alternativa que parafrasearla teniendo en cuenta los mecanismos a través de los cuales el Estado se adjudica los bienes de una persona que muere intestada. A saber:

- Prescripción adquisitiva: ya que los bienes no pasan al Estado inmediatamente después de la muerte del causante, sino luego de transcurrido un cierto plazo de tiempo estipulado en el que pudieren aparecer herederos de los que no se tiene noticia aún.

- A favor del Estado: quien es la única persona jurídica facultada para adjudicarse bienes no reclamados.

- Herencia vacante: cuando el causante muere sin herederos forzosos ni legatarios de ningún tipo.

Example sentence(s):
  • prescripción adquisitiva a favor del estado (por sucesión vacante) - http://vlex.com  

Explanation:
Espero que les guste. Saludos.
Diego Carpio (X)
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

6 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
prescripción adquisitiva a favor del estado por herencia vacante


Definition from own experience or research:
Al menos en el Derecho Argentino no existe una palabra precisa para definir este supuesto del derecho sucesorio, por lo que no queda otra alternativa que parafrasearla teniendo en cuenta los mecanismos a través de los cuales el Estado se adjudica los bienes de una persona que muere intestada. A saber:

- Prescripción adquisitiva: ya que los bienes no pasan al Estado inmediatamente después de la muerte del causante, sino luego de transcurrido un cierto plazo de tiempo estipulado en el que pudieren aparecer herederos de los que no se tiene noticia aún.

- A favor del Estado: quien es la única persona jurídica facultada para adjudicarse bienes no reclamados.

- Herencia vacante: cuando el causante muere sin herederos forzosos ni legatarios de ningún tipo.

Example sentence(s):
  • prescripción adquisitiva a favor del estado (por sucesión vacante) - http://vlex.com  

Explanation:
Espero que les guste. Saludos.
Diego Carpio (X)
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

6 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
prescripción adquisitiva a favor del estado por herencia vacante


Definition from own experience or research:
Al menos en el Derecho Argentino no existe una palabra precisa para definir este supuesto del derecho sucesorio, por lo que no queda otra alternativa que parafrasearla teniendo en cuenta los mecanismos a través de los cuales el Estado se adjudica los bienes de una persona que muere intestada. A saber:

- Prescripción adquisitiva: ya que los bienes no pasan al Estado inmediatamente después de la muerte del causante, sino luego de transcurrido un cierto plazo de tiempo estipulado en el que pudieren aparecer herederos de los que no se tiene noticia aún.

- A favor del Estado: quien es la única persona jurídica facultada para adjudicarse bienes no reclamados.

- Herencia vacante: cuando el causante muere sin herederos forzosos ni legatarios de ningún tipo.

Example sentence(s):
  • prescripción adquisitiva a favor del estado (por sucesión vacante) - http://vlex.com  

Explanation:
Espero que les guste. Saludos.
Diego Carpio (X)
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

6 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
prescripción adquisitiva a favor del estado por herencia vacante


Definition from own experience or research:
Al menos en el Derecho Argentino no existe una palabra precisa para definir este supuesto del derecho sucesorio, por lo que no queda otra alternativa que parafrasearla teniendo en cuenta los mecanismos a través de los cuales el Estado se adjudica los bienes de una persona que muere intestada. A saber:

- Prescripción adquisitiva: ya que los bienes no pasan al Estado inmediatamente después de la muerte del causante, sino luego de transcurrido un cierto plazo de tiempo estipulado en el que pudieren aparecer herederos de los que no se tiene noticia aún.

- A favor del Estado: quien es la única persona jurídica facultada para adjudicarse bienes no reclamados.

- Herencia vacante: cuando el causante muere sin herederos forzosos ni legatarios de ningún tipo.

Example sentence(s):
  • prescripción adquisitiva a favor del estado (por sucesión vacante) - http://vlex.com  

Explanation:
Espero que les guste. Saludos.
Diego Carpio (X)
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

6 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
prescripción adquisitiva a favor del estado por herencia vacante


Definition from own experience or research:
Al menos en el Derecho Argentino no existe una palabra precisa para definir este supuesto del derecho sucesorio, por lo que no queda otra alternativa que parafrasearla teniendo en cuenta los mecanismos a través de los cuales el Estado se adjudica los bienes de una persona que muere intestada. A saber:

- Prescripción adquisitiva: ya que los bienes no pasan al Estado inmediatamente después de la muerte del causante, sino luego de transcurrido un cierto plazo de tiempo estipulado en el que pudieren aparecer herederos de los que no se tiene noticia aún.

- A favor del Estado: quien es la única persona jurídica facultada para adjudicarse bienes no reclamados.

- Herencia vacante: cuando el causante muere sin herederos forzosos ni legatarios de ningún tipo.

Example sentence(s):
  • prescripción adquisitiva a favor del estado (por sucesión vacante) - http://vlex.com  

Explanation:
Espero que les guste. Saludos.
Diego Carpio (X)
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

6 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
prescripción adquisitiva a favor del estado por herencia vacante


Definition from own experience or research:
Al menos en el Derecho Argentino no existe una palabra precisa para definir este supuesto del derecho sucesorio, por lo que no queda otra alternativa que parafrasearla teniendo en cuenta los mecanismos a través de los cuales el Estado se adjudica los bienes de una persona que muere intestada. A saber:

- Prescripción adquisitiva: ya que los bienes no pasan al Estado inmediatamente después de la muerte del causante, sino luego de transcurrido un cierto plazo de tiempo estipulado en el que pudieren aparecer herederos de los que no se tiene noticia aún.

- A favor del Estado: quien es la única persona jurídica facultada para adjudicarse bienes no reclamados.

- Herencia vacante: cuando el causante muere sin herederos forzosos ni legatarios de ningún tipo.

Example sentence(s):
  • prescripción adquisitiva a favor del estado (por sucesión vacante) - http://vlex.com  

Explanation:
Espero que les guste. Saludos.
Diego Carpio (X)
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

6 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
prescripción adquisitiva a favor del estado por herencia vacante


Definition from own experience or research:
Al menos en el Derecho Argentino no existe una palabra precisa para definir este supuesto del derecho sucesorio, por lo que no queda otra alternativa que parafrasearla teniendo en cuenta los mecanismos a través de los cuales el Estado se adjudica los bienes de una persona que muere intestada. A saber:

- Prescripción adquisitiva: ya que los bienes no pasan al Estado inmediatamente después de la muerte del causante, sino luego de transcurrido un cierto plazo de tiempo estipulado en el que pudieren aparecer herederos de los que no se tiene noticia aún.

- A favor del Estado: quien es la única persona jurídica facultada para adjudicarse bienes no reclamados.

- Herencia vacante: cuando el causante muere sin herederos forzosos ni legatarios de ningún tipo.

Example sentence(s):
  • prescripción adquisitiva a favor del estado (por sucesión vacante) - http://vlex.com  

Explanation:
Espero que les guste. Saludos.
Diego Carpio (X)
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

6 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
prescripción adquisitiva a favor del estado por herencia vacante


Definition from own experience or research:
Al menos en el Derecho Argentino no existe una palabra precisa para definir este supuesto del derecho sucesorio, por lo que no queda otra alternativa que parafrasearla teniendo en cuenta los mecanismos a través de los cuales el Estado se adjudica los bienes de una persona que muere intestada. A saber:

- Prescripción adquisitiva: ya que los bienes no pasan al Estado inmediatamente después de la muerte del causante, sino luego de transcurrido un cierto plazo de tiempo estipulado en el que pudieren aparecer herederos de los que no se tiene noticia aún.

- A favor del Estado: quien es la única persona jurídica facultada para adjudicarse bienes no reclamados.

- Herencia vacante: cuando el causante muere sin herederos forzosos ni legatarios de ningún tipo.

Example sentence(s):
  • prescripción adquisitiva a favor del estado (por sucesión vacante) - http://vlex.com  

Explanation:
Espero que les guste. Saludos.
Diego Carpio (X)
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

6 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
prescripción adquisitiva a favor del estado por herencia vacante


Definition from own experience or research:
Al menos en el Derecho Argentino no existe una palabra precisa para definir este supuesto del derecho sucesorio, por lo que no queda otra alternativa que parafrasearla teniendo en cuenta los mecanismos a través de los cuales el Estado se adjudica los bienes de una persona que muere intestada. A saber:

- Prescripción adquisitiva: ya que los bienes no pasan al Estado inmediatamente después de la muerte del causante, sino luego de transcurrido un cierto plazo de tiempo estipulado en el que pudieren aparecer herederos de los que no se tiene noticia aún.

- A favor del Estado: quien es la única persona jurídica facultada para adjudicarse bienes no reclamados.

- Herencia vacante: cuando el causante muere sin herederos forzosos ni legatarios de ningún tipo.

Example sentence(s):
  • prescripción adquisitiva a favor del estado (por sucesión vacante) - http://vlex.com  

Explanation:
Espero que les guste. Saludos.
Diego Carpio (X)
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

6 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
prescripción adquisitiva a favor del estado por herencia vacante


Definition from own experience or research:
Al menos en el Derecho Argentino no existe una palabra precisa para definir este supuesto del derecho sucesorio, por lo que no queda otra alternativa que parafrasearla teniendo en cuenta los mecanismos a través de los cuales el Estado se adjudica los bienes de una persona que muere intestada. A saber:

- Prescripción adquisitiva: ya que los bienes no pasan al Estado inmediatamente después de la muerte del causante, sino luego de transcurrido un cierto plazo de tiempo estipulado en el que pudieren aparecer herederos de los que no se tiene noticia aún.

- A favor del Estado: quien es la única persona jurídica facultada para adjudicarse bienes no reclamados.

- Herencia vacante: cuando el causante muere sin herederos forzosos ni legatarios de ningún tipo.

Example sentence(s):
  • prescripción adquisitiva a favor del estado (por sucesión vacante) - http://vlex.com  

Explanation:
Espero que les guste. Saludos.
Diego Carpio (X)
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

6 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
prescripción adquisitiva a favor del estado por herencia vacante


Definition from own experience or research:
Al menos en el Derecho Argentino no existe una palabra precisa para definir este supuesto del derecho sucesorio, por lo que no queda otra alternativa que parafrasearla teniendo en cuenta los mecanismos a través de los cuales el Estado se adjudica los bienes de una persona que muere intestada. A saber:

- Prescripción adquisitiva: ya que los bienes no pasan al Estado inmediatamente después de la muerte del causante, sino luego de transcurrido un cierto plazo de tiempo estipulado en el que pudieren aparecer herederos de los que no se tiene noticia aún.

- A favor del Estado: quien es la única persona jurídica facultada para adjudicarse bienes no reclamados.

- Herencia vacante: cuando el causante muere sin herederos forzosos ni legatarios de ningún tipo.

Example sentence(s):
  • prescripción adquisitiva a favor del estado (por sucesión vacante) - http://vlex.com  

Explanation:
Espero que les guste. Saludos.
Diego Carpio (X)
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

6 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
prescripción adquisitiva a favor del estado por herencia vacante


Definition from own experience or research:
Al menos en el Derecho Argentino no existe una palabra precisa para definir este supuesto del derecho sucesorio, por lo que no queda otra alternativa que parafrasearla teniendo en cuenta los mecanismos a través de los cuales el Estado se adjudica los bienes de una persona que muere intestada. A saber:

- Prescripción adquisitiva: ya que los bienes no pasan al Estado inmediatamente después de la muerte del causante, sino luego de transcurrido un cierto plazo de tiempo estipulado en el que pudieren aparecer herederos de los que no se tiene noticia aún.

- A favor del Estado: quien es la única persona jurídica facultada para adjudicarse bienes no reclamados.

- Herencia vacante: cuando el causante muere sin herederos forzosos ni legatarios de ningún tipo.

Example sentence(s):
  • prescripción adquisitiva a favor del estado (por sucesión vacante) - http://vlex.com  

Explanation:
Espero que les guste. Saludos.
Diego Carpio (X)
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

6 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
prescripción adquisitiva a favor del estado por herencia vacante


Definition from own experience or research:
Al menos en el Derecho Argentino no existe una palabra precisa para definir este supuesto del derecho sucesorio, por lo que no queda otra alternativa que parafrasearla teniendo en cuenta los mecanismos a través de los cuales el Estado se adjudica los bienes de una persona que muere intestada. A saber:

- Prescripción adquisitiva: ya que los bienes no pasan al Estado inmediatamente después de la muerte del causante, sino luego de transcurrido un cierto plazo de tiempo estipulado en el que pudieren aparecer herederos de los que no se tiene noticia aún.

- A favor del Estado: quien es la única persona jurídica facultada para adjudicarse bienes no reclamados.

- Herencia vacante: cuando el causante muere sin herederos forzosos ni legatarios de ningún tipo.

Example sentence(s):
  • prescripción adquisitiva a favor del estado (por sucesión vacante) - http://vlex.com  

Explanation:
Espero que les guste. Saludos.
Diego Carpio (X)
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

6 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
prescripción adquisitiva a favor del estado por herencia vacante


Definition from own experience or research:
Al menos en el Derecho Argentino no existe una palabra precisa para definir este supuesto del derecho sucesorio, por lo que no queda otra alternativa que parafrasearla teniendo en cuenta los mecanismos a través de los cuales el Estado se adjudica los bienes de una persona que muere intestada. A saber:

- Prescripción adquisitiva: ya que los bienes no pasan al Estado inmediatamente después de la muerte del causante, sino luego de transcurrido un cierto plazo de tiempo estipulado en el que pudieren aparecer herederos de los que no se tiene noticia aún.

- A favor del Estado: quien es la única persona jurídica facultada para adjudicarse bienes no reclamados.

- Herencia vacante: cuando el causante muere sin herederos forzosos ni legatarios de ningún tipo.

Example sentence(s):
  • prescripción adquisitiva a favor del estado (por sucesión vacante) - http://vlex.com  

Explanation:
Espero que les guste. Saludos.
Diego Carpio (X)
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

6 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
prescripción adquisitiva a favor del estado por herencia vacante


Definition from own experience or research:
Al menos en el Derecho Argentino no existe una palabra precisa para definir este supuesto del derecho sucesorio, por lo que no queda otra alternativa que parafrasearla teniendo en cuenta los mecanismos a través de los cuales el Estado se adjudica los bienes de una persona que muere intestada. A saber:

- Prescripción adquisitiva: ya que los bienes no pasan al Estado inmediatamente después de la muerte del causante, sino luego de transcurrido un cierto plazo de tiempo estipulado en el que pudieren aparecer herederos de los que no se tiene noticia aún.

- A favor del Estado: quien es la única persona jurídica facultada para adjudicarse bienes no reclamados.

- Herencia vacante: cuando el causante muere sin herederos forzosos ni legatarios de ningún tipo.

Example sentence(s):
  • prescripción adquisitiva a favor del estado (por sucesión vacante) - http://vlex.com  

Explanation:
Espero que les guste. Saludos.
Diego Carpio (X)
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

6 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
prescripción adquisitiva a favor del estado por herencia vacante


Definition from own experience or research:
Al menos en el Derecho Argentino no existe una palabra precisa para definir este supuesto del derecho sucesorio, por lo que no queda otra alternativa que parafrasearla teniendo en cuenta los mecanismos a través de los cuales el Estado se adjudica los bienes de una persona que muere intestada. A saber:

- Prescripción adquisitiva: ya que los bienes no pasan al Estado inmediatamente después de la muerte del causante, sino luego de transcurrido un cierto plazo de tiempo estipulado en el que pudieren aparecer herederos de los que no se tiene noticia aún.

- A favor del Estado: quien es la única persona jurídica facultada para adjudicarse bienes no reclamados.

- Herencia vacante: cuando el causante muere sin herederos forzosos ni legatarios de ningún tipo.

Example sentence(s):
  • prescripción adquisitiva a favor del estado (por sucesión vacante) - http://vlex.com  

Explanation:
Espero que les guste. Saludos.
Diego Carpio (X)
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

6 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
prescripción adquisitiva a favor del estado por herencia vacante


Definition from own experience or research:
Al menos en el Derecho Argentino no existe una palabra precisa para definir este supuesto del derecho sucesorio, por lo que no queda otra alternativa que parafrasearla teniendo en cuenta los mecanismos a través de los cuales el Estado se adjudica los bienes de una persona que muere intestada. A saber:

- Prescripción adquisitiva: ya que los bienes no pasan al Estado inmediatamente después de la muerte del causante, sino luego de transcurrido un cierto plazo de tiempo estipulado en el que pudieren aparecer herederos de los que no se tiene noticia aún.

- A favor del Estado: quien es la única persona jurídica facultada para adjudicarse bienes no reclamados.

- Herencia vacante: cuando el causante muere sin herederos forzosos ni legatarios de ningún tipo.

Example sentence(s):
  • prescripción adquisitiva a favor del estado (por sucesión vacante) - http://vlex.com  

Explanation:
Espero que les guste. Saludos.
Diego Carpio (X)
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

6 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
prescripción adquisitiva a favor del estado por herencia vacante


Definition from own experience or research:
Al menos en el Derecho Argentino no existe una palabra precisa para definir este supuesto del derecho sucesorio, por lo que no queda otra alternativa que parafrasearla teniendo en cuenta los mecanismos a través de los cuales el Estado se adjudica los bienes de una persona que muere intestada. A saber:

- Prescripción adquisitiva: ya que los bienes no pasan al Estado inmediatamente después de la muerte del causante, sino luego de transcurrido un cierto plazo de tiempo estipulado en el que pudieren aparecer herederos de los que no se tiene noticia aún.

- A favor del Estado: quien es la única persona jurídica facultada para adjudicarse bienes no reclamados.

- Herencia vacante: cuando el causante muere sin herederos forzosos ni legatarios de ningún tipo.

Example sentence(s):
  • prescripción adquisitiva a favor del estado (por sucesión vacante) - http://vlex.com  

Explanation:
Espero que les guste. Saludos.
Diego Carpio (X)
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

6 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
prescripción adquisitiva a favor del estado por herencia vacante


Definition from own experience or research:
Al menos en el Derecho Argentino no existe una palabra precisa para definir este supuesto del derecho sucesorio, por lo que no queda otra alternativa que parafrasearla teniendo en cuenta los mecanismos a través de los cuales el Estado se adjudica los bienes de una persona que muere intestada. A saber:

- Prescripción adquisitiva: ya que los bienes no pasan al Estado inmediatamente después de la muerte del causante, sino luego de transcurrido un cierto plazo de tiempo estipulado en el que pudieren aparecer herederos de los que no se tiene noticia aún.

- A favor del Estado: quien es la única persona jurídica facultada para adjudicarse bienes no reclamados.

- Herencia vacante: cuando el causante muere sin herederos forzosos ni legatarios de ningún tipo.

Example sentence(s):
  • prescripción adquisitiva a favor del estado (por sucesión vacante) - http://vlex.com  

Explanation:
Espero que les guste. Saludos.
Diego Carpio (X)
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

6 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
prescripción adquisitiva a favor del estado por herencia vacante


Definition from own experience or research:
Al menos en el Derecho Argentino no existe una palabra precisa para definir este supuesto del derecho sucesorio, por lo que no queda otra alternativa que parafrasearla teniendo en cuenta los mecanismos a través de los cuales el Estado se adjudica los bienes de una persona que muere intestada. A saber:

- Prescripción adquisitiva: ya que los bienes no pasan al Estado inmediatamente después de la muerte del causante, sino luego de transcurrido un cierto plazo de tiempo estipulado en el que pudieren aparecer herederos de los que no se tiene noticia aún.

- A favor del Estado: quien es la única persona jurídica facultada para adjudicarse bienes no reclamados.

- Herencia vacante: cuando el causante muere sin herederos forzosos ni legatarios de ningún tipo.

Example sentence(s):
  • prescripción adquisitiva a favor del estado (por sucesión vacante) - http://vlex.com  

Explanation:
Espero que les guste. Saludos.
Diego Carpio (X)
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

6 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
prescripción adquisitiva a favor del estado por herencia vacante


Definition from own experience or research:
Al menos en el Derecho Argentino no existe una palabra precisa para definir este supuesto del derecho sucesorio, por lo que no queda otra alternativa que parafrasearla teniendo en cuenta los mecanismos a través de los cuales el Estado se adjudica los bienes de una persona que muere intestada. A saber:

- Prescripción adquisitiva: ya que los bienes no pasan al Estado inmediatamente después de la muerte del causante, sino luego de transcurrido un cierto plazo de tiempo estipulado en el que pudieren aparecer herederos de los que no se tiene noticia aún.

- A favor del Estado: quien es la única persona jurídica facultada para adjudicarse bienes no reclamados.

- Herencia vacante: cuando el causante muere sin herederos forzosos ni legatarios de ningún tipo.

Example sentence(s):
  • prescripción adquisitiva a favor del estado (por sucesión vacante) - http://vlex.com  

Explanation:
Espero que les guste. Saludos.
Diego Carpio (X)
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

6 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
prescripción adquisitiva a favor del estado por herencia vacante


Definition from own experience or research:
Al menos en el Derecho Argentino no existe una palabra precisa para definir este supuesto del derecho sucesorio, por lo que no queda otra alternativa que parafrasearla teniendo en cuenta los mecanismos a través de los cuales el Estado se adjudica los bienes de una persona que muere intestada. A saber:

- Prescripción adquisitiva: ya que los bienes no pasan al Estado inmediatamente después de la muerte del causante, sino luego de transcurrido un cierto plazo de tiempo estipulado en el que pudieren aparecer herederos de los que no se tiene noticia aún.

- A favor del Estado: quien es la única persona jurídica facultada para adjudicarse bienes no reclamados.

- Herencia vacante: cuando el causante muere sin herederos forzosos ni legatarios de ningún tipo.

Example sentence(s):
  • prescripción adquisitiva a favor del estado (por sucesión vacante) - http://vlex.com  

Explanation:
Espero que les guste. Saludos.
Diego Carpio (X)
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

6 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
prescripción adquisitiva a favor del estado por herencia vacante


Definition from own experience or research:
Al menos en el Derecho Argentino no existe una palabra precisa para definir este supuesto del derecho sucesorio, por lo que no queda otra alternativa que parafrasearla teniendo en cuenta los mecanismos a través de los cuales el Estado se adjudica los bienes de una persona que muere intestada. A saber:

- Prescripción adquisitiva: ya que los bienes no pasan al Estado inmediatamente después de la muerte del causante, sino luego de transcurrido un cierto plazo de tiempo estipulado en el que pudieren aparecer herederos de los que no se tiene noticia aún.

- A favor del Estado: quien es la única persona jurídica facultada para adjudicarse bienes no reclamados.

- Herencia vacante: cuando el causante muere sin herederos forzosos ni legatarios de ningún tipo.

Example sentence(s):
  • prescripción adquisitiva a favor del estado (por sucesión vacante) - http://vlex.com  

Explanation:
Espero que les guste. Saludos.
Diego Carpio (X)
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

6 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
prescripción adquisitiva a favor del estado por herencia vacante


Definition from own experience or research:
Al menos en el Derecho Argentino no existe una palabra precisa para definir este supuesto del derecho sucesorio, por lo que no queda otra alternativa que parafrasearla teniendo en cuenta los mecanismos a través de los cuales el Estado se adjudica los bienes de una persona que muere intestada. A saber:

- Prescripción adquisitiva: ya que los bienes no pasan al Estado inmediatamente después de la muerte del causante, sino luego de transcurrido un cierto plazo de tiempo estipulado en el que pudieren aparecer herederos de los que no se tiene noticia aún.

- A favor del Estado: quien es la única persona jurídica facultada para adjudicarse bienes no reclamados.

- Herencia vacante: cuando el causante muere sin herederos forzosos ni legatarios de ningún tipo.

Example sentence(s):
  • prescripción adquisitiva a favor del estado (por sucesión vacante) - http://vlex.com  

Explanation:
Espero que les guste. Saludos.
Diego Carpio (X)
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

6 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
prescripción adquisitiva a favor del estado por herencia vacante


Definition from own experience or research:
Al menos en el Derecho Argentino no existe una palabra precisa para definir este supuesto del derecho sucesorio, por lo que no queda otra alternativa que parafrasearla teniendo en cuenta los mecanismos a través de los cuales el Estado se adjudica los bienes de una persona que muere intestada. A saber:

- Prescripción adquisitiva: ya que los bienes no pasan al Estado inmediatamente después de la muerte del causante, sino luego de transcurrido un cierto plazo de tiempo estipulado en el que pudieren aparecer herederos de los que no se tiene noticia aún.

- A favor del Estado: quien es la única persona jurídica facultada para adjudicarse bienes no reclamados.

- Herencia vacante: cuando el causante muere sin herederos forzosos ni legatarios de ningún tipo.

Example sentence(s):
  • prescripción adquisitiva a favor del estado (por sucesión vacante) - http://vlex.com  

Explanation:
Espero que les guste. Saludos.
Diego Carpio (X)
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

6 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
prescripción adquisitiva a favor del estado por herencia vacante


Definition from own experience or research:
Al menos en el Derecho Argentino no existe una palabra precisa para definir este supuesto del derecho sucesorio, por lo que no queda otra alternativa que parafrasearla teniendo en cuenta los mecanismos a través de los cuales el Estado se adjudica los bienes de una persona que muere intestada. A saber:

- Prescripción adquisitiva: ya que los bienes no pasan al Estado inmediatamente después de la muerte del causante, sino luego de transcurrido un cierto plazo de tiempo estipulado en el que pudieren aparecer herederos de los que no se tiene noticia aún.

- A favor del Estado: quien es la única persona jurídica facultada para adjudicarse bienes no reclamados.

- Herencia vacante: cuando el causante muere sin herederos forzosos ni legatarios de ningún tipo.

Example sentence(s):
  • prescripción adquisitiva a favor del estado (por sucesión vacante) - http://vlex.com  

Explanation:
Espero que les guste. Saludos.
Diego Carpio (X)
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

6 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
prescripción adquisitiva a favor del estado por herencia vacante


Definition from own experience or research:
Al menos en el Derecho Argentino no existe una palabra precisa para definir este supuesto del derecho sucesorio, por lo que no queda otra alternativa que parafrasearla teniendo en cuenta los mecanismos a través de los cuales el Estado se adjudica los bienes de una persona que muere intestada. A saber:

- Prescripción adquisitiva: ya que los bienes no pasan al Estado inmediatamente después de la muerte del causante, sino luego de transcurrido un cierto plazo de tiempo estipulado en el que pudieren aparecer herederos de los que no se tiene noticia aún.

- A favor del Estado: quien es la única persona jurídica facultada para adjudicarse bienes no reclamados.

- Herencia vacante: cuando el causante muere sin herederos forzosos ni legatarios de ningún tipo.

Example sentence(s):
  • prescripción adquisitiva a favor del estado (por sucesión vacante) - http://vlex.com  

Explanation:
Espero que les guste. Saludos.
Diego Carpio (X)
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

6 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
prescripción adquisitiva a favor del estado por herencia vacante


Definition from own experience or research:
Al menos en el Derecho Argentino no existe una palabra precisa para definir este supuesto del derecho sucesorio, por lo que no queda otra alternativa que parafrasearla teniendo en cuenta los mecanismos a través de los cuales el Estado se adjudica los bienes de una persona que muere intestada. A saber:

- Prescripción adquisitiva: ya que los bienes no pasan al Estado inmediatamente después de la muerte del causante, sino luego de transcurrido un cierto plazo de tiempo estipulado en el que pudieren aparecer herederos de los que no se tiene noticia aún.

- A favor del Estado: quien es la única persona jurídica facultada para adjudicarse bienes no reclamados.

- Herencia vacante: cuando el causante muere sin herederos forzosos ni legatarios de ningún tipo.

Example sentence(s):
  • prescripción adquisitiva a favor del estado (por sucesión vacante) - http://vlex.com  

Explanation:
Espero que les guste. Saludos.
Diego Carpio (X)
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

6 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
prescripción adquisitiva a favor del estado por herencia vacante


Definition from own experience or research:
Al menos en el Derecho Argentino no existe una palabra precisa para definir este supuesto del derecho sucesorio, por lo que no queda otra alternativa que parafrasearla teniendo en cuenta los mecanismos a través de los cuales el Estado se adjudica los bienes de una persona que muere intestada. A saber:

- Prescripción adquisitiva: ya que los bienes no pasan al Estado inmediatamente después de la muerte del causante, sino luego de transcurrido un cierto plazo de tiempo estipulado en el que pudieren aparecer herederos de los que no se tiene noticia aún.

- A favor del Estado: quien es la única persona jurídica facultada para adjudicarse bienes no reclamados.

- Herencia vacante: cuando el causante muere sin herederos forzosos ni legatarios de ningún tipo.

Example sentence(s):
  • prescripción adquisitiva a favor del estado (por sucesión vacante) - http://vlex.com  

Explanation:
Espero que les guste. Saludos.
Diego Carpio (X)
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

6 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
prescripción adquisitiva a favor del estado por herencia vacante


Definition from own experience or research:
Al menos en el Derecho Argentino no existe una palabra precisa para definir este supuesto del derecho sucesorio, por lo que no queda otra alternativa que parafrasearla teniendo en cuenta los mecanismos a través de los cuales el Estado se adjudica los bienes de una persona que muere intestada. A saber:

- Prescripción adquisitiva: ya que los bienes no pasan al Estado inmediatamente después de la muerte del causante, sino luego de transcurrido un cierto plazo de tiempo estipulado en el que pudieren aparecer herederos de los que no se tiene noticia aún.

- A favor del Estado: quien es la única persona jurídica facultada para adjudicarse bienes no reclamados.

- Herencia vacante: cuando el causante muere sin herederos forzosos ni legatarios de ningún tipo.

Example sentence(s):
  • prescripción adquisitiva a favor del estado (por sucesión vacante) - http://vlex.com  

Explanation:
Espero que les guste. Saludos.
Diego Carpio (X)
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

6 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
prescripción adquisitiva a favor del estado por herencia vacante


Definition from own experience or research:
Al menos en el Derecho Argentino no existe una palabra precisa para definir este supuesto del derecho sucesorio, por lo que no queda otra alternativa que parafrasearla teniendo en cuenta los mecanismos a través de los cuales el Estado se adjudica los bienes de una persona que muere intestada. A saber:

- Prescripción adquisitiva: ya que los bienes no pasan al Estado inmediatamente después de la muerte del causante, sino luego de transcurrido un cierto plazo de tiempo estipulado en el que pudieren aparecer herederos de los que no se tiene noticia aún.

- A favor del Estado: quien es la única persona jurídica facultada para adjudicarse bienes no reclamados.

- Herencia vacante: cuando el causante muere sin herederos forzosos ni legatarios de ningún tipo.

Example sentence(s):
  • prescripción adquisitiva a favor del estado (por sucesión vacante) - http://vlex.com  

Explanation:
Espero que les guste. Saludos.
Diego Carpio (X)
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

6 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
prescripción adquisitiva a favor del estado por herencia vacante


Definition from own experience or research:
Al menos en el Derecho Argentino no existe una palabra precisa para definir este supuesto del derecho sucesorio, por lo que no queda otra alternativa que parafrasearla teniendo en cuenta los mecanismos a través de los cuales el Estado se adjudica los bienes de una persona que muere intestada. A saber:

- Prescripción adquisitiva: ya que los bienes no pasan al Estado inmediatamente después de la muerte del causante, sino luego de transcurrido un cierto plazo de tiempo estipulado en el que pudieren aparecer herederos de los que no se tiene noticia aún.

- A favor del Estado: quien es la única persona jurídica facultada para adjudicarse bienes no reclamados.

- Herencia vacante: cuando el causante muere sin herederos forzosos ni legatarios de ningún tipo.

Example sentence(s):
  • prescripción adquisitiva a favor del estado (por sucesión vacante) - http://vlex.com  

Explanation:
Espero que les guste. Saludos.
Diego Carpio (X)
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

6 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
prescripción adquisitiva a favor del estado por herencia vacante


Definition from own experience or research:
Al menos en el Derecho Argentino no existe una palabra precisa para definir este supuesto del derecho sucesorio, por lo que no queda otra alternativa que parafrasearla teniendo en cuenta los mecanismos a través de los cuales el Estado se adjudica los bienes de una persona que muere intestada. A saber:

- Prescripción adquisitiva: ya que los bienes no pasan al Estado inmediatamente después de la muerte del causante, sino luego de transcurrido un cierto plazo de tiempo estipulado en el que pudieren aparecer herederos de los que no se tiene noticia aún.

- A favor del Estado: quien es la única persona jurídica facultada para adjudicarse bienes no reclamados.

- Herencia vacante: cuando el causante muere sin herederos forzosos ni legatarios de ningún tipo.

Example sentence(s):
  • prescripción adquisitiva a favor del estado (por sucesión vacante) - http://vlex.com  

Explanation:
Espero que les guste. Saludos.
Diego Carpio (X)
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

6 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
prescripción adquisitiva a favor del estado por herencia vacante


Definition from own experience or research:
Al menos en el Derecho Argentino no existe una palabra precisa para definir este supuesto del derecho sucesorio, por lo que no queda otra alternativa que parafrasearla teniendo en cuenta los mecanismos a través de los cuales el Estado se adjudica los bienes de una persona que muere intestada. A saber:

- Prescripción adquisitiva: ya que los bienes no pasan al Estado inmediatamente después de la muerte del causante, sino luego de transcurrido un cierto plazo de tiempo estipulado en el que pudieren aparecer herederos de los que no se tiene noticia aún.

- A favor del Estado: quien es la única persona jurídica facultada para adjudicarse bienes no reclamados.

- Herencia vacante: cuando el causante muere sin herederos forzosos ni legatarios de ningún tipo.

Example sentence(s):
  • prescripción adquisitiva a favor del estado (por sucesión vacante) - http://vlex.com  

Explanation:
Espero que les guste. Saludos.
Diego Carpio (X)
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

6 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
prescripción adquisitiva a favor del estado por herencia vacante


Definition from own experience or research:
Al menos en el Derecho Argentino no existe una palabra precisa para definir este supuesto del derecho sucesorio, por lo que no queda otra alternativa que parafrasearla teniendo en cuenta los mecanismos a través de los cuales el Estado se adjudica los bienes de una persona que muere intestada. A saber:

- Prescripción adquisitiva: ya que los bienes no pasan al Estado inmediatamente después de la muerte del causante, sino luego de transcurrido un cierto plazo de tiempo estipulado en el que pudieren aparecer herederos de los que no se tiene noticia aún.

- A favor del Estado: quien es la única persona jurídica facultada para adjudicarse bienes no reclamados.

- Herencia vacante: cuando el causante muere sin herederos forzosos ni legatarios de ningún tipo.

Example sentence(s):
  • prescripción adquisitiva a favor del estado (por sucesión vacante) - http://vlex.com  

Explanation:
Espero que les guste. Saludos.
Diego Carpio (X)
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

6 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
prescripción adquisitiva a favor del estado por herencia vacante


Definition from own experience or research:
Al menos en el Derecho Argentino no existe una palabra precisa para definir este supuesto del derecho sucesorio, por lo que no queda otra alternativa que parafrasearla teniendo en cuenta los mecanismos a través de los cuales el Estado se adjudica los bienes de una persona que muere intestada. A saber:

- Prescripción adquisitiva: ya que los bienes no pasan al Estado inmediatamente después de la muerte del causante, sino luego de transcurrido un cierto plazo de tiempo estipulado en el que pudieren aparecer herederos de los que no se tiene noticia aún.

- A favor del Estado: quien es la única persona jurídica facultada para adjudicarse bienes no reclamados.

- Herencia vacante: cuando el causante muere sin herederos forzosos ni legatarios de ningún tipo.

Example sentence(s):
  • prescripción adquisitiva a favor del estado (por sucesión vacante) - http://vlex.com  

Explanation:
Espero que les guste. Saludos.
Diego Carpio (X)
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

6 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
prescripción adquisitiva a favor del estado por herencia vacante


Definition from own experience or research:
Al menos en el Derecho Argentino no existe una palabra precisa para definir este supuesto del derecho sucesorio, por lo que no queda otra alternativa que parafrasearla teniendo en cuenta los mecanismos a través de los cuales el Estado se adjudica los bienes de una persona que muere intestada. A saber:

- Prescripción adquisitiva: ya que los bienes no pasan al Estado inmediatamente después de la muerte del causante, sino luego de transcurrido un cierto plazo de tiempo estipulado en el que pudieren aparecer herederos de los que no se tiene noticia aún.

- A favor del Estado: quien es la única persona jurídica facultada para adjudicarse bienes no reclamados.

- Herencia vacante: cuando el causante muere sin herederos forzosos ni legatarios de ningún tipo.

Example sentence(s):
  • prescripción adquisitiva a favor del estado (por sucesión vacante) - http://vlex.com  

Explanation:
Espero que les guste. Saludos.
Diego Carpio (X)
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

6 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
prescripción adquisitiva a favor del estado por herencia vacante


Definition from own experience or research:
Al menos en el Derecho Argentino no existe una palabra precisa para definir este supuesto del derecho sucesorio, por lo que no queda otra alternativa que parafrasearla teniendo en cuenta los mecanismos a través de los cuales el Estado se adjudica los bienes de una persona que muere intestada. A saber:

- Prescripción adquisitiva: ya que los bienes no pasan al Estado inmediatamente después de la muerte del causante, sino luego de transcurrido un cierto plazo de tiempo estipulado en el que pudieren aparecer herederos de los que no se tiene noticia aún.

- A favor del Estado: quien es la única persona jurídica facultada para adjudicarse bienes no reclamados.

- Herencia vacante: cuando el causante muere sin herederos forzosos ni legatarios de ningún tipo.

Example sentence(s):
  • prescripción adquisitiva a favor del estado (por sucesión vacante) - http://vlex.com  

Explanation:
Espero que les guste. Saludos.
Diego Carpio (X)
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

6 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
prescripción adquisitiva a favor del estado por herencia vacante


Definition from own experience or research:
Al menos en el Derecho Argentino no existe una palabra precisa para definir este supuesto del derecho sucesorio, por lo que no queda otra alternativa que parafrasearla teniendo en cuenta los mecanismos a través de los cuales el Estado se adjudica los bienes de una persona que muere intestada. A saber:

- Prescripción adquisitiva: ya que los bienes no pasan al Estado inmediatamente después de la muerte del causante, sino luego de transcurrido un cierto plazo de tiempo estipulado en el que pudieren aparecer herederos de los que no se tiene noticia aún.

- A favor del Estado: quien es la única persona jurídica facultada para adjudicarse bienes no reclamados.

- Herencia vacante: cuando el causante muere sin herederos forzosos ni legatarios de ningún tipo.

Example sentence(s):
  • prescripción adquisitiva a favor del estado (por sucesión vacante) - http://vlex.com  

Explanation:
Espero que les guste. Saludos.
Diego Carpio (X)
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

6 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
prescripción adquisitiva a favor del estado por herencia vacante


Definition from own experience or research:
Al menos en el Derecho Argentino no existe una palabra precisa para definir este supuesto del derecho sucesorio, por lo que no queda otra alternativa que parafrasearla teniendo en cuenta los mecanismos a través de los cuales el Estado se adjudica los bienes de una persona que muere intestada. A saber:

- Prescripción adquisitiva: ya que los bienes no pasan al Estado inmediatamente después de la muerte del causante, sino luego de transcurrido un cierto plazo de tiempo estipulado en el que pudieren aparecer herederos de los que no se tiene noticia aún.

- A favor del Estado: quien es la única persona jurídica facultada para adjudicarse bienes no reclamados.

- Herencia vacante: cuando el causante muere sin herederos forzosos ni legatarios de ningún tipo.

Example sentence(s):
  • prescripción adquisitiva a favor del estado (por sucesión vacante) - http://vlex.com  

Explanation:
Espero que les guste. Saludos.
Diego Carpio (X)
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

6 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
prescripción adquisitiva a favor del estado por herencia vacante


Definition from own experience or research:
Al menos en el Derecho Argentino no existe una palabra precisa para definir este supuesto del derecho sucesorio, por lo que no queda otra alternativa que parafrasearla teniendo en cuenta los mecanismos a través de los cuales el Estado se adjudica los bienes de una persona que muere intestada. A saber:

- Prescripción adquisitiva: ya que los bienes no pasan al Estado inmediatamente después de la muerte del causante, sino luego de transcurrido un cierto plazo de tiempo estipulado en el que pudieren aparecer herederos de los que no se tiene noticia aún.

- A favor del Estado: quien es la única persona jurídica facultada para adjudicarse bienes no reclamados.

- Herencia vacante: cuando el causante muere sin herederos forzosos ni legatarios de ningún tipo.

Example sentence(s):
  • prescripción adquisitiva a favor del estado (por sucesión vacante) - http://vlex.com  

Explanation:
Espero que les guste. Saludos.
Diego Carpio (X)
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

6 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
prescripción adquisitiva a favor del estado por herencia vacante


Definition from own experience or research:
Al menos en el Derecho Argentino no existe una palabra precisa para definir este supuesto del derecho sucesorio, por lo que no queda otra alternativa que parafrasearla teniendo en cuenta los mecanismos a través de los cuales el Estado se adjudica los bienes de una persona que muere intestada. A saber:

- Prescripción adquisitiva: ya que los bienes no pasan al Estado inmediatamente después de la muerte del causante, sino luego de transcurrido un cierto plazo de tiempo estipulado en el que pudieren aparecer herederos de los que no se tiene noticia aún.

- A favor del Estado: quien es la única persona jurídica facultada para adjudicarse bienes no reclamados.

- Herencia vacante: cuando el causante muere sin herederos forzosos ni legatarios de ningún tipo.

Example sentence(s):
  • prescripción adquisitiva a favor del estado (por sucesión vacante) - http://vlex.com  

Explanation:
Espero que les guste. Saludos.
Diego Carpio (X)
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

6 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
prescripción adquisitiva a favor del estado por herencia vacante


Definition from own experience or research:
Al menos en el Derecho Argentino no existe una palabra precisa para definir este supuesto del derecho sucesorio, por lo que no queda otra alternativa que parafrasearla teniendo en cuenta los mecanismos a través de los cuales el Estado se adjudica los bienes de una persona que muere intestada. A saber:

- Prescripción adquisitiva: ya que los bienes no pasan al Estado inmediatamente después de la muerte del causante, sino luego de transcurrido un cierto plazo de tiempo estipulado en el que pudieren aparecer herederos de los que no se tiene noticia aún.

- A favor del Estado: quien es la única persona jurídica facultada para adjudicarse bienes no reclamados.

- Herencia vacante: cuando el causante muere sin herederos forzosos ni legatarios de ningún tipo.

Example sentence(s):
  • prescripción adquisitiva a favor del estado (por sucesión vacante) - http://vlex.com  

Explanation:
Espero que les guste. Saludos.
Diego Carpio (X)
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

6 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
prescripción adquisitiva a favor del estado por herencia vacante


Definition from own experience or research:
Al menos en el Derecho Argentino no existe una palabra precisa para definir este supuesto del derecho sucesorio, por lo que no queda otra alternativa que parafrasearla teniendo en cuenta los mecanismos a través de los cuales el Estado se adjudica los bienes de una persona que muere intestada. A saber:

- Prescripción adquisitiva: ya que los bienes no pasan al Estado inmediatamente después de la muerte del causante, sino luego de transcurrido un cierto plazo de tiempo estipulado en el que pudieren aparecer herederos de los que no se tiene noticia aún.

- A favor del Estado: quien es la única persona jurídica facultada para adjudicarse bienes no reclamados.

- Herencia vacante: cuando el causante muere sin herederos forzosos ni legatarios de ningún tipo.

Example sentence(s):
  • prescripción adquisitiva a favor del estado (por sucesión vacante) - http://vlex.com  

Explanation:
Espero que les guste. Saludos.
Diego Carpio (X)
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

6 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
prescripción adquisitiva a favor del estado por herencia vacante


Definition from own experience or research:
Al menos en el Derecho Argentino no existe una palabra precisa para definir este supuesto del derecho sucesorio, por lo que no queda otra alternativa que parafrasearla teniendo en cuenta los mecanismos a través de los cuales el Estado se adjudica los bienes de una persona que muere intestada. A saber:

- Prescripción adquisitiva: ya que los bienes no pasan al Estado inmediatamente después de la muerte del causante, sino luego de transcurrido un cierto plazo de tiempo estipulado en el que pudieren aparecer herederos de los que no se tiene noticia aún.

- A favor del Estado: quien es la única persona jurídica facultada para adjudicarse bienes no reclamados.

- Herencia vacante: cuando el causante muere sin herederos forzosos ni legatarios de ningún tipo.

Example sentence(s):
  • prescripción adquisitiva a favor del estado (por sucesión vacante) - http://vlex.com  

Explanation:
Espero que les guste. Saludos.
Diego Carpio (X)
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

6 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
prescripción adquisitiva a favor del estado por herencia vacante


Definition from own experience or research:
Al menos en el Derecho Argentino no existe una palabra precisa para definir este supuesto del derecho sucesorio, por lo que no queda otra alternativa que parafrasearla teniendo en cuenta los mecanismos a través de los cuales el Estado se adjudica los bienes de una persona que muere intestada. A saber:

- Prescripción adquisitiva: ya que los bienes no pasan al Estado inmediatamente después de la muerte del causante, sino luego de transcurrido un cierto plazo de tiempo estipulado en el que pudieren aparecer herederos de los que no se tiene noticia aún.

- A favor del Estado: quien es la única persona jurídica facultada para adjudicarse bienes no reclamados.

- Herencia vacante: cuando el causante muere sin herederos forzosos ni legatarios de ningún tipo.

Example sentence(s):
  • prescripción adquisitiva a favor del estado (por sucesión vacante) - http://vlex.com  

Explanation:
Espero que les guste. Saludos.
Diego Carpio (X)
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

6 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
prescripción adquisitiva a favor del estado por herencia vacante


Definition from own experience or research:
Al menos en el Derecho Argentino no existe una palabra precisa para definir este supuesto del derecho sucesorio, por lo que no queda otra alternativa que parafrasearla teniendo en cuenta los mecanismos a través de los cuales el Estado se adjudica los bienes de una persona que muere intestada. A saber:

- Prescripción adquisitiva: ya que los bienes no pasan al Estado inmediatamente después de la muerte del causante, sino luego de transcurrido un cierto plazo de tiempo estipulado en el que pudieren aparecer herederos de los que no se tiene noticia aún.

- A favor del Estado: quien es la única persona jurídica facultada para adjudicarse bienes no reclamados.

- Herencia vacante: cuando el causante muere sin herederos forzosos ni legatarios de ningún tipo.

Example sentence(s):
  • prescripción adquisitiva a favor del estado (por sucesión vacante) - http://vlex.com  

Explanation:
Espero que les guste. Saludos.
Diego Carpio (X)
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

6 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
prescripción adquisitiva a favor del estado por herencia vacante


Definition from own experience or research:
Al menos en el Derecho Argentino no existe una palabra precisa para definir este supuesto del derecho sucesorio, por lo que no queda otra alternativa que parafrasearla teniendo en cuenta los mecanismos a través de los cuales el Estado se adjudica los bienes de una persona que muere intestada. A saber:

- Prescripción adquisitiva: ya que los bienes no pasan al Estado inmediatamente después de la muerte del causante, sino luego de transcurrido un cierto plazo de tiempo estipulado en el que pudieren aparecer herederos de los que no se tiene noticia aún.

- A favor del Estado: quien es la única persona jurídica facultada para adjudicarse bienes no reclamados.

- Herencia vacante: cuando el causante muere sin herederos forzosos ni legatarios de ningún tipo.

Example sentence(s):
  • prescripción adquisitiva a favor del estado (por sucesión vacante) - http://vlex.com  

Explanation:
Espero que les guste. Saludos.
Diego Carpio (X)
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

6 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
prescripción adquisitiva a favor del estado por herencia vacante


Definition from own experience or research:
Al menos en el Derecho Argentino no existe una palabra precisa para definir este supuesto del derecho sucesorio, por lo que no queda otra alternativa que parafrasearla teniendo en cuenta los mecanismos a través de los cuales el Estado se adjudica los bienes de una persona que muere intestada. A saber:

- Prescripción adquisitiva: ya que los bienes no pasan al Estado inmediatamente después de la muerte del causante, sino luego de transcurrido un cierto plazo de tiempo estipulado en el que pudieren aparecer herederos de los que no se tiene noticia aún.

- A favor del Estado: quien es la única persona jurídica facultada para adjudicarse bienes no reclamados.

- Herencia vacante: cuando el causante muere sin herederos forzosos ni legatarios de ningún tipo.

Example sentence(s):
  • prescripción adquisitiva a favor del estado (por sucesión vacante) - http://vlex.com  

Explanation:
Espero que les guste. Saludos.
Diego Carpio (X)
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

6 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
prescripción adquisitiva a favor del estado por herencia vacante


Definition from own experience or research:
Al menos en el Derecho Argentino no existe una palabra precisa para definir este supuesto del derecho sucesorio, por lo que no queda otra alternativa que parafrasearla teniendo en cuenta los mecanismos a través de los cuales el Estado se adjudica los bienes de una persona que muere intestada. A saber:

- Prescripción adquisitiva: ya que los bienes no pasan al Estado inmediatamente después de la muerte del causante, sino luego de transcurrido un cierto plazo de tiempo estipulado en el que pudieren aparecer herederos de los que no se tiene noticia aún.

- A favor del Estado: quien es la única persona jurídica facultada para adjudicarse bienes no reclamados.

- Herencia vacante: cuando el causante muere sin herederos forzosos ni legatarios de ningún tipo.

Example sentence(s):
  • prescripción adquisitiva a favor del estado (por sucesión vacante) - http://vlex.com  

Explanation:
Espero que les guste. Saludos.
Diego Carpio (X)
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

6 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
prescripción adquisitiva a favor del estado por herencia vacante


Definition from own experience or research:
Al menos en el Derecho Argentino no existe una palabra precisa para definir este supuesto del derecho sucesorio, por lo que no queda otra alternativa que parafrasearla teniendo en cuenta los mecanismos a través de los cuales el Estado se adjudica los bienes de una persona que muere intestada. A saber:

- Prescripción adquisitiva: ya que los bienes no pasan al Estado inmediatamente después de la muerte del causante, sino luego de transcurrido un cierto plazo de tiempo estipulado en el que pudieren aparecer herederos de los que no se tiene noticia aún.

- A favor del Estado: quien es la única persona jurídica facultada para adjudicarse bienes no reclamados.

- Herencia vacante: cuando el causante muere sin herederos forzosos ni legatarios de ningún tipo.

Example sentence(s):
  • prescripción adquisitiva a favor del estado (por sucesión vacante) - http://vlex.com  

Explanation:
Espero que les guste. Saludos.
Diego Carpio (X)
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

6 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
prescripción adquisitiva a favor del estado por herencia vacante


Definition from own experience or research:
Al menos en el Derecho Argentino no existe una palabra precisa para definir este supuesto del derecho sucesorio, por lo que no queda otra alternativa que parafrasearla teniendo en cuenta los mecanismos a través de los cuales el Estado se adjudica los bienes de una persona que muere intestada. A saber:

- Prescripción adquisitiva: ya que los bienes no pasan al Estado inmediatamente después de la muerte del causante, sino luego de transcurrido un cierto plazo de tiempo estipulado en el que pudieren aparecer herederos de los que no se tiene noticia aún.

- A favor del Estado: quien es la única persona jurídica facultada para adjudicarse bienes no reclamados.

- Herencia vacante: cuando el causante muere sin herederos forzosos ni legatarios de ningún tipo.

Example sentence(s):
  • prescripción adquisitiva a favor del estado (por sucesión vacante) - http://vlex.com  

Explanation:
Espero que les guste. Saludos.
Diego Carpio (X)
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

6 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
prescripción adquisitiva a favor del estado por herencia vacante


Definition from own experience or research:
Al menos en el Derecho Argentino no existe una palabra precisa para definir este supuesto del derecho sucesorio, por lo que no queda otra alternativa que parafrasearla teniendo en cuenta los mecanismos a través de los cuales el Estado se adjudica los bienes de una persona que muere intestada. A saber:

- Prescripción adquisitiva: ya que los bienes no pasan al Estado inmediatamente después de la muerte del causante, sino luego de transcurrido un cierto plazo de tiempo estipulado en el que pudieren aparecer herederos de los que no se tiene noticia aún.

- A favor del Estado: quien es la única persona jurídica facultada para adjudicarse bienes no reclamados.

- Herencia vacante: cuando el causante muere sin herederos forzosos ni legatarios de ningún tipo.

Example sentence(s):
  • prescripción adquisitiva a favor del estado (por sucesión vacante) - http://vlex.com  

Explanation:
Espero que les guste. Saludos.
Diego Carpio (X)
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

6 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
prescripción adquisitiva a favor del estado por herencia vacante


Definition from own experience or research:
Al menos en el Derecho Argentino no existe una palabra precisa para definir este supuesto del derecho sucesorio, por lo que no queda otra alternativa que parafrasearla teniendo en cuenta los mecanismos a través de los cuales el Estado se adjudica los bienes de una persona que muere intestada. A saber:

- Prescripción adquisitiva: ya que los bienes no pasan al Estado inmediatamente después de la muerte del causante, sino luego de transcurrido un cierto plazo de tiempo estipulado en el que pudieren aparecer herederos de los que no se tiene noticia aún.

- A favor del Estado: quien es la única persona jurídica facultada para adjudicarse bienes no reclamados.

- Herencia vacante: cuando el causante muere sin herederos forzosos ni legatarios de ningún tipo.

Example sentence(s):
  • prescripción adquisitiva a favor del estado (por sucesión vacante) - http://vlex.com  

Explanation:
Espero que les guste. Saludos.
Diego Carpio (X)
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

6 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
prescripción adquisitiva a favor del estado por herencia vacante


Definition from own experience or research:
Al menos en el Derecho Argentino no existe una palabra precisa para definir este supuesto del derecho sucesorio, por lo que no queda otra alternativa que parafrasearla teniendo en cuenta los mecanismos a través de los cuales el Estado se adjudica los bienes de una persona que muere intestada. A saber:

- Prescripción adquisitiva: ya que los bienes no pasan al Estado inmediatamente después de la muerte del causante, sino luego de transcurrido un cierto plazo de tiempo estipulado en el que pudieren aparecer herederos de los que no se tiene noticia aún.

- A favor del Estado: quien es la única persona jurídica facultada para adjudicarse bienes no reclamados.

- Herencia vacante: cuando el causante muere sin herederos forzosos ni legatarios de ningún tipo.

Example sentence(s):
  • prescripción adquisitiva a favor del estado (por sucesión vacante) - http://vlex.com  

Explanation:
Espero que les guste. Saludos.
Diego Carpio (X)
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

6 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
prescripción adquisitiva a favor del estado por herencia vacante


Definition from own experience or research:
Al menos en el Derecho Argentino no existe una palabra precisa para definir este supuesto del derecho sucesorio, por lo que no queda otra alternativa que parafrasearla teniendo en cuenta los mecanismos a través de los cuales el Estado se adjudica los bienes de una persona que muere intestada. A saber:

- Prescripción adquisitiva: ya que los bienes no pasan al Estado inmediatamente después de la muerte del causante, sino luego de transcurrido un cierto plazo de tiempo estipulado en el que pudieren aparecer herederos de los que no se tiene noticia aún.

- A favor del Estado: quien es la única persona jurídica facultada para adjudicarse bienes no reclamados.

- Herencia vacante: cuando el causante muere sin herederos forzosos ni legatarios de ningún tipo.

Example sentence(s):
  • prescripción adquisitiva a favor del estado (por sucesión vacante) - http://vlex.com  

Explanation:
Espero que les guste. Saludos.
Diego Carpio (X)
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

6 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
prescripción adquisitiva a favor del estado por herencia vacante


Definition from own experience or research:
Al menos en el Derecho Argentino no existe una palabra precisa para definir este supuesto del derecho sucesorio, por lo que no queda otra alternativa que parafrasearla teniendo en cuenta los mecanismos a través de los cuales el Estado se adjudica los bienes de una persona que muere intestada. A saber:

- Prescripción adquisitiva: ya que los bienes no pasan al Estado inmediatamente después de la muerte del causante, sino luego de transcurrido un cierto plazo de tiempo estipulado en el que pudieren aparecer herederos de los que no se tiene noticia aún.

- A favor del Estado: quien es la única persona jurídica facultada para adjudicarse bienes no reclamados.

- Herencia vacante: cuando el causante muere sin herederos forzosos ni legatarios de ningún tipo.

Example sentence(s):
  • prescripción adquisitiva a favor del estado (por sucesión vacante) - http://vlex.com  

Explanation:
Espero que les guste. Saludos.
Diego Carpio (X)
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

6 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
prescripción adquisitiva a favor del estado por herencia vacante


Definition from own experience or research:
Al menos en el Derecho Argentino no existe una palabra precisa para definir este supuesto del derecho sucesorio, por lo que no queda otra alternativa que parafrasearla teniendo en cuenta los mecanismos a través de los cuales el Estado se adjudica los bienes de una persona que muere intestada. A saber:

- Prescripción adquisitiva: ya que los bienes no pasan al Estado inmediatamente después de la muerte del causante, sino luego de transcurrido un cierto plazo de tiempo estipulado en el que pudieren aparecer herederos de los que no se tiene noticia aún.

- A favor del Estado: quien es la única persona jurídica facultada para adjudicarse bienes no reclamados.

- Herencia vacante: cuando el causante muere sin herederos forzosos ni legatarios de ningún tipo.

Example sentence(s):
  • prescripción adquisitiva a favor del estado (por sucesión vacante) - http://vlex.com  

Explanation:
Espero que les guste. Saludos.
Diego Carpio (X)
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

6 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
prescripción adquisitiva a favor del estado por herencia vacante


Definition from own experience or research:
Al menos en el Derecho Argentino no existe una palabra precisa para definir este supuesto del derecho sucesorio, por lo que no queda otra alternativa que parafrasearla teniendo en cuenta los mecanismos a través de los cuales el Estado se adjudica los bienes de una persona que muere intestada. A saber:

- Prescripción adquisitiva: ya que los bienes no pasan al Estado inmediatamente después de la muerte del causante, sino luego de transcurrido un cierto plazo de tiempo estipulado en el que pudieren aparecer herederos de los que no se tiene noticia aún.

- A favor del Estado: quien es la única persona jurídica facultada para adjudicarse bienes no reclamados.

- Herencia vacante: cuando el causante muere sin herederos forzosos ni legatarios de ningún tipo.

Example sentence(s):
  • prescripción adquisitiva a favor del estado (por sucesión vacante) - http://vlex.com  

Explanation:
Espero que les guste. Saludos.
Diego Carpio (X)
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

6 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
prescripción adquisitiva a favor del estado por herencia vacante


Definition from own experience or research:
Al menos en el Derecho Argentino no existe una palabra precisa para definir este supuesto del derecho sucesorio, por lo que no queda otra alternativa que parafrasearla teniendo en cuenta los mecanismos a través de los cuales el Estado se adjudica los bienes de una persona que muere intestada. A saber:

- Prescripción adquisitiva: ya que los bienes no pasan al Estado inmediatamente después de la muerte del causante, sino luego de transcurrido un cierto plazo de tiempo estipulado en el que pudieren aparecer herederos de los que no se tiene noticia aún.

- A favor del Estado: quien es la única persona jurídica facultada para adjudicarse bienes no reclamados.

- Herencia vacante: cuando el causante muere sin herederos forzosos ni legatarios de ningún tipo.

Example sentence(s):
  • prescripción adquisitiva a favor del estado (por sucesión vacante) - http://vlex.com  

Explanation:
Espero que les guste. Saludos.
Diego Carpio (X)
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

6 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
prescripción adquisitiva a favor del estado por herencia vacante


Definition from own experience or research:
Al menos en el Derecho Argentino no existe una palabra precisa para definir este supuesto del derecho sucesorio, por lo que no queda otra alternativa que parafrasearla teniendo en cuenta los mecanismos a través de los cuales el Estado se adjudica los bienes de una persona que muere intestada. A saber:

- Prescripción adquisitiva: ya que los bienes no pasan al Estado inmediatamente después de la muerte del causante, sino luego de transcurrido un cierto plazo de tiempo estipulado en el que pudieren aparecer herederos de los que no se tiene noticia aún.

- A favor del Estado: quien es la única persona jurídica facultada para adjudicarse bienes no reclamados.

- Herencia vacante: cuando el causante muere sin herederos forzosos ni legatarios de ningún tipo.

Example sentence(s):
  • prescripción adquisitiva a favor del estado (por sucesión vacante) - http://vlex.com  

Explanation:
Espero que les guste. Saludos.
Diego Carpio (X)
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

6 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
prescripción adquisitiva a favor del estado por herencia vacante


Definition from own experience or research:
Al menos en el Derecho Argentino no existe una palabra precisa para definir este supuesto del derecho sucesorio, por lo que no queda otra alternativa que parafrasearla teniendo en cuenta los mecanismos a través de los cuales el Estado se adjudica los bienes de una persona que muere intestada. A saber:

- Prescripción adquisitiva: ya que los bienes no pasan al Estado inmediatamente después de la muerte del causante, sino luego de transcurrido un cierto plazo de tiempo estipulado en el que pudieren aparecer herederos de los que no se tiene noticia aún.

- A favor del Estado: quien es la única persona jurídica facultada para adjudicarse bienes no reclamados.

- Herencia vacante: cuando el causante muere sin herederos forzosos ni legatarios de ningún tipo.

Example sentence(s):
  • prescripción adquisitiva a favor del estado (por sucesión vacante) - http://vlex.com  

Explanation:
Espero que les guste. Saludos.
Diego Carpio (X)
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

6 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
prescripción adquisitiva a favor del estado por herencia vacante


Definition from own experience or research:
Al menos en el Derecho Argentino no existe una palabra precisa para definir este supuesto del derecho sucesorio, por lo que no queda otra alternativa que parafrasearla teniendo en cuenta los mecanismos a través de los cuales el Estado se adjudica los bienes de una persona que muere intestada. A saber:

- Prescripción adquisitiva: ya que los bienes no pasan al Estado inmediatamente después de la muerte del causante, sino luego de transcurrido un cierto plazo de tiempo estipulado en el que pudieren aparecer herederos de los que no se tiene noticia aún.

- A favor del Estado: quien es la única persona jurídica facultada para adjudicarse bienes no reclamados.

- Herencia vacante: cuando el causante muere sin herederos forzosos ni legatarios de ningún tipo.

Example sentence(s):
  • prescripción adquisitiva a favor del estado (por sucesión vacante) - http://vlex.com  

Explanation:
Espero que les guste. Saludos.
Diego Carpio (X)
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

6 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
prescripción adquisitiva a favor del estado por herencia vacante


Definition from own experience or research:
Al menos en el Derecho Argentino no existe una palabra precisa para definir este supuesto del derecho sucesorio, por lo que no queda otra alternativa que parafrasearla teniendo en cuenta los mecanismos a través de los cuales el Estado se adjudica los bienes de una persona que muere intestada. A saber:

- Prescripción adquisitiva: ya que los bienes no pasan al Estado inmediatamente después de la muerte del causante, sino luego de transcurrido un cierto plazo de tiempo estipulado en el que pudieren aparecer herederos de los que no se tiene noticia aún.

- A favor del Estado: quien es la única persona jurídica facultada para adjudicarse bienes no reclamados.

- Herencia vacante: cuando el causante muere sin herederos forzosos ni legatarios de ningún tipo.

Example sentence(s):
  • prescripción adquisitiva a favor del estado (por sucesión vacante) - http://vlex.com  

Explanation:
Espero que les guste. Saludos.
Diego Carpio (X)
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

6 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
prescripción adquisitiva a favor del estado por herencia vacante


Definition from own experience or research:
Al menos en el Derecho Argentino no existe una palabra precisa para definir este supuesto del derecho sucesorio, por lo que no queda otra alternativa que parafrasearla teniendo en cuenta los mecanismos a través de los cuales el Estado se adjudica los bienes de una persona que muere intestada. A saber:

- Prescripción adquisitiva: ya que los bienes no pasan al Estado inmediatamente después de la muerte del causante, sino luego de transcurrido un cierto plazo de tiempo estipulado en el que pudieren aparecer herederos de los que no se tiene noticia aún.

- A favor del Estado: quien es la única persona jurídica facultada para adjudicarse bienes no reclamados.

- Herencia vacante: cuando el causante muere sin herederos forzosos ni legatarios de ningún tipo.

Example sentence(s):
  • prescripción adquisitiva a favor del estado (por sucesión vacante) - http://vlex.com  

Explanation:
Espero que les guste. Saludos.
Diego Carpio (X)
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

6 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
prescripción adquisitiva a favor del estado por herencia vacante


Definition from own experience or research:
Al menos en el Derecho Argentino no existe una palabra precisa para definir este supuesto del derecho sucesorio, por lo que no queda otra alternativa que parafrasearla teniendo en cuenta los mecanismos a través de los cuales el Estado se adjudica los bienes de una persona que muere intestada. A saber:

- Prescripción adquisitiva: ya que los bienes no pasan al Estado inmediatamente después de la muerte del causante, sino luego de transcurrido un cierto plazo de tiempo estipulado en el que pudieren aparecer herederos de los que no se tiene noticia aún.

- A favor del Estado: quien es la única persona jurídica facultada para adjudicarse bienes no reclamados.

- Herencia vacante: cuando el causante muere sin herederos forzosos ni legatarios de ningún tipo.

Example sentence(s):
  • prescripción adquisitiva a favor del estado (por sucesión vacante) - http://vlex.com  

Explanation:
Espero que les guste. Saludos.
Diego Carpio (X)
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

6 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
prescripción adquisitiva a favor del estado por herencia vacante


Definition from own experience or research:
Al menos en el Derecho Argentino no existe una palabra precisa para definir este supuesto del derecho sucesorio, por lo que no queda otra alternativa que parafrasearla teniendo en cuenta los mecanismos a través de los cuales el Estado se adjudica los bienes de una persona que muere intestada. A saber:

- Prescripción adquisitiva: ya que los bienes no pasan al Estado inmediatamente después de la muerte del causante, sino luego de transcurrido un cierto plazo de tiempo estipulado en el que pudieren aparecer herederos de los que no se tiene noticia aún.

- A favor del Estado: quien es la única persona jurídica facultada para adjudicarse bienes no reclamados.

- Herencia vacante: cuando el causante muere sin herederos forzosos ni legatarios de ningún tipo.

Example sentence(s):
  • prescripción adquisitiva a favor del estado (por sucesión vacante) - http://vlex.com  

Explanation:
Espero que les guste. Saludos.
Diego Carpio (X)
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

6 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
prescripción adquisitiva a favor del estado por herencia vacante


Definition from own experience or research:
Al menos en el Derecho Argentino no existe una palabra precisa para definir este supuesto del derecho sucesorio, por lo que no queda otra alternativa que parafrasearla teniendo en cuenta los mecanismos a través de los cuales el Estado se adjudica los bienes de una persona que muere intestada. A saber:

- Prescripción adquisitiva: ya que los bienes no pasan al Estado inmediatamente después de la muerte del causante, sino luego de transcurrido un cierto plazo de tiempo estipulado en el que pudieren aparecer herederos de los que no se tiene noticia aún.

- A favor del Estado: quien es la única persona jurídica facultada para adjudicarse bienes no reclamados.

- Herencia vacante: cuando el causante muere sin herederos forzosos ni legatarios de ningún tipo.

Example sentence(s):
  • prescripción adquisitiva a favor del estado (por sucesión vacante) - http://vlex.com  

Explanation:
Espero que les guste. Saludos.
Diego Carpio (X)
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

6 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
prescripción adquisitiva a favor del estado por herencia vacante


Definition from own experience or research:
Al menos en el Derecho Argentino no existe una palabra precisa para definir este supuesto del derecho sucesorio, por lo que no queda otra alternativa que parafrasearla teniendo en cuenta los mecanismos a través de los cuales el Estado se adjudica los bienes de una persona que muere intestada. A saber:

- Prescripción adquisitiva: ya que los bienes no pasan al Estado inmediatamente después de la muerte del causante, sino luego de transcurrido un cierto plazo de tiempo estipulado en el que pudieren aparecer herederos de los que no se tiene noticia aún.

- A favor del Estado: quien es la única persona jurídica facultada para adjudicarse bienes no reclamados.

- Herencia vacante: cuando el causante muere sin herederos forzosos ni legatarios de ningún tipo.

Example sentence(s):
  • prescripción adquisitiva a favor del estado (por sucesión vacante) - http://vlex.com  

Explanation:
Espero que les guste. Saludos.
Diego Carpio (X)
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

6 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
prescripción adquisitiva a favor del estado por herencia vacante


Definition from own experience or research:
Al menos en el Derecho Argentino no existe una palabra precisa para definir este supuesto del derecho sucesorio, por lo que no queda otra alternativa que parafrasearla teniendo en cuenta los mecanismos a través de los cuales el Estado se adjudica los bienes de una persona que muere intestada. A saber:

- Prescripción adquisitiva: ya que los bienes no pasan al Estado inmediatamente después de la muerte del causante, sino luego de transcurrido un cierto plazo de tiempo estipulado en el que pudieren aparecer herederos de los que no se tiene noticia aún.

- A favor del Estado: quien es la única persona jurídica facultada para adjudicarse bienes no reclamados.

- Herencia vacante: cuando el causante muere sin herederos forzosos ni legatarios de ningún tipo.

Example sentence(s):
  • prescripción adquisitiva a favor del estado (por sucesión vacante) - http://vlex.com  

Explanation:
Espero que les guste. Saludos.
Diego Carpio (X)
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

19 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
los bienes mostrencos son bienes nullis que han revertido al Estado


Definition from own experience or research:
Los bienes mostrencos son aquellos bienes inmuebles vacantes o sin dueño conocido que por ley pertenecen al Estado.

Example sentence(s):
  • Al morir la viuda, y por saberse que no habian herederos, la corte adjudico las fincas X e Y al Estado, ya que, al morir la unica propietaria, automaticamente se conviertieron en bienes mostrencos. - Real Academia Espanola de la Lengua  
prosperlife
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish

Votes in favor of/against selecting this as the best translation of the term asked
Yes  Richard Boulter: Now we're getting somewhere. One specific option. Others in other countries?
6 hrs

Yes  Gloria Colon: los bienes mostrencos son los bienes, pero la accion sigue siendo revertir
2 days 6 hrs




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search