records checks

Spanish translation: inpecciones/revisiones a los expedientes

20:18 Feb 2, 2012
English to Spanish translations [PRO]
Law/Patents - Law (general)
English term or phrase: records checks
I'm translating a Probable Cause Statement. The phrase says:

Records checks revealed an inmmigration Judge ordered.... removed to Mexico.

Se me ocurre:

Los archivos inspecccionados indican que....
Néstor Fabián Pereira
Uruguay
Spanish translation:inpecciones/revisiones a los expedientes
Explanation:
inspecciones a los expedientes revelan que...

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2012-02-02 21:36:13 GMT)
--------------------------------------------------

disculpa el error: inspecciones/revisiones a los expedientes
Selected response from:

Mary Lou Gonzalez
United States
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1la comprobación o verificación de la documentación/registros oficiales/autos procesales/actuaciones
M. Marta Moreno Lobera
3 +2inpecciones/revisiones a los expedientes
Mary Lou Gonzalez
3controles de los registros
Erika Di Dio


  

Answers


7 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +2
inpecciones/revisiones a los expedientes


Explanation:
inspecciones a los expedientes revelan que...

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2012-02-02 21:36:13 GMT)
--------------------------------------------------

disculpa el error: inspecciones/revisiones a los expedientes

Mary Lou Gonzalez
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 8

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Stella Hall: Tambien 'revisiones de antecedentes'.
3 hrs
  -> gracias

agree  Laura Serván
16 hrs
  -> gracias

1 hr   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
controles de los registros


Explanation:
maybe

Erika Di Dio
Native speaker of: Native in ItalianItalian

19 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
la comprobación o verificación de la documentación/registros oficiales/autos procesales/actuaciones


Explanation:
Por el contexto de Néstor parace que se trata de la documentación relativa a un proceso judicial ("el juez de inmigración" dictó o dictaminó que..."), por lo que se debe utilizar una terminología acorde.

DICCIONARIO DE TÉRMINOS JURÍDICOS DE E. ALCARAZ.

Además, gramaticalmente es incorrecto decir "inspecciones a los expedientes"... En todo caso sería "inspección DE los expedientes", aunque esta opción sigue sin ser la más adecuada dado el contexto jurídico de la propuesta.

Un saludo.




M. Marta Moreno Lobera
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 495

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Clara Nino
4 hrs
  -> Muchas gracias!




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search