PROZ.COM COVID-19 RESOURCE CENTER
Access Covid-19 jobs, answer relevant terminology questions, read industry news and more.

for which the notice is given

Spanish translation: para el cual se notifica

19:14 Oct 23, 2012
English to Spanish translations [PRO]
Law/Patents - Law (general)
English term or phrase: for which the notice is given
Hola colegas:

Estoy traduciendo unos estatutos de una empresa y hay una parte del documento donde se especifica el procedimiento a seguir para convocar reuniones extraordinarias.

Ahora bien, me encuentro con esto

NOTICE OF ANY SUCH MEETING SHALL BE SERVED IN THE MANNER SPECIFIED IN XXX NOT LESS THAN TWO DAYS BEFORE THE MEETING IS TO TAKE PLACE (EXCLUSIVE OF THE DAY ON WHICH THE NOTICE IS DELIVERED OR SENT BUT INCLUSIVE OF THE DAY FOR WHICH THE NOTICE IS GIVEN)

Es decir, se excluye el día en el que se envía o entrega la notificación, pero sí se incluye... ¿el día que figura en la notificación? No sé. La verdad que no me entero muy bien de lo que significa aquí esto.

Gracias por cualquier sugerencia

KK

Muchísimas gracias
kleiner Kater
Chile
Spanish translation:para el cual se notifica
Explanation:
en efecto, se excluye el día en que se notifica y se cuenta desde el día siguiente hasta el día en cuestión

--------------------------------------------------
Note added at 8 días (2012-11-01 15:20:43 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

thanx, it was a pleasure to help you
Selected response from:

Alberto Montpellier
Grading comment
Thanks
2 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +3para el cual se notifica
Alberto Montpellier
4 +2El día/fecha para el/la cual se ha convocado la asamblea
Terejimenez
5(incluyendo la fecha) para la que se da la notificación
M. Marta Moreno Lobera
4con inclusión de la fecha de la notificación de la asamblea
Beatriz Zorron-Minhondo
4El día en que tendrá lugar/ se celebrará la junta comunicada/anunciada a través de dicha notificació
CARMEN MAESTRO
3el día para el cual se cursa la notificación
Ana Myriam Garro (X)


  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
el día para el cual se cursa la notificación


Explanation:
Según entiendo por el texto en inglés, se refiere a la fecha de la asamblea para la cual se envió/cursó esa notificación.


Ana Myriam Garro (X)
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 36

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
El día/fecha para el/la cual se ha convocado la asamblea


Explanation:
otra opción

Terejimenez
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 159

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  veronicaes
7 mins

agree  José Manuel Lozano
11 hrs

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
con inclusión de la fecha de la notificación de la asamblea


Explanation:
Así lo entiendo. Suerte.

Beatriz Zorron-Minhondo
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 25

9 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
El día en que tendrá lugar/ se celebrará la junta comunicada/anunciada a través de dicha notificació


Explanation:
Mi propuesta.
Saludos!

CARMEN MAESTRO
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 385

20 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
(incluyendo la fecha) para la que se da la notificación


Explanation:
"Notice of any such meeting that is sent by mail shall be served in the manner specified in Section 70 of this bylaw not less than ten (10) days (exclusive of the day on which the notice is delivered or sent but inclusive of the date for which the notice is given) before the meeting is to take place."

"[...] tal reunión que se envíe por correo será servida en la manera especificada en el Artículo 70 de estos Estatutos, con no menos de (10) días de anticipación a la fecha en que tendrá lugar la reunión (excluyendo el día en que se entrega o envía la notificación pero incluyendo la fecha para la que se da la notificación)."

http://fvdrc.com/adx/aspx/adxGetMedia.aspx?DocID=10,1,Docume...

M. Marta Moreno Lobera
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 498
1 corroborated select project
in this pair and field What is ProZ.com Project History(SM)?

7 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
para el cual se notifica


Explanation:
en efecto, se excluye el día en que se notifica y se cuenta desde el día siguiente hasta el día en cuestión

--------------------------------------------------
Note added at 8 días (2012-11-01 15:20:43 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

thanx, it was a pleasure to help you

Alberto Montpellier
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 14
Grading comment
Thanks

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Luisa Ramos, CT
2 mins
  -> thanx ;) greetings from the hot island

agree  Luisa Veyán Santana
21 mins
  -> thanx ;)

agree  José Julián: :-)
5 days
  -> thanx ;)




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search