Settle the Will

Spanish translation: la ejecución del testamento

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Settle the Will
Spanish translation:la ejecución del testamento
Entered by: Cecilia Gowar

18:28 Dec 22, 2012
English to Spanish translations [PRO]
Law (general) / inheritance law
English term or phrase: Settle the Will
"(since my partner died) there has been a long delay in terms of settling the Will."

¿Es suficiente con decir "la sucesión se demoró/sufrió una larga demora"?
Tengo la impresión de que la palabra "testamento" debería figurar.
¡Gracias!
Cecilia Gowar
United Kingdom
la ejecución del testamento
Explanation:
Ejecución de lo dispuesto en un testamento
www.testamentaria.net/Ejecucion-de-lo-dispuesto-en...testam... ese caso, el albacea será la persona que se ocupe de ejecutar lo dispuesto por el ... sólamente un juez podrá definir en qué forma se ejecuta el testamento.

www.justanswer.es/.../4qaa8-como-se-ejecuta-un-testamento-u... Mar 2011 – Ley de Argentina question: Como se ejecuta un testamento una vez fallecido el otorgante del mismo?

https://www.achievesolutions.net/achievesolutions/es/.../Con... Jul 2012 – Un testamento es un instrumento por escrito que se ejecuta para que cobre validez al momento de fallecer, en el cual una persona dispone de ...

forums.moneysavingexpert.com/showthread.... - United KingdomShare20 Feb 2008 – How long, on averge does it take to settle a simple will? Marriage, Relationships & Families.

http://www.linguee.es/espanol-ingles/search?source=auto&quer...
Selected response from:

Rosa Paredes
Canada
Grading comment
¡Gracias Rosa! Esa era la palabrita que buscaba.
Gracias también a todos y Feliz Año.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2la ejecución del testamento
Rosa Paredes
3 +2culminar el proceso sucesorio
Mónica Algazi
4tramitación del Testamento
Henry Hinds


  

Answers


12 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +2
settle the will
culminar el proceso sucesorio


Explanation:
Se ha demorado mucho (la culminación d)el proceso sucesorio

Mónica Algazi
Uruguay
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 1330

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Yvonne Gallagher
17 hrs
  -> Thank you, Gallagy.

agree  Jean Shearer
18 hrs
  -> Thank you, Jean.

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
settle the will
tramitación del Testamento


Explanation:
a long delay in terms of settling the Will = mucha demora en la tramitación del Testamento

Henry Hinds
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 1397

9 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
settle the will
la ejecución del testamento


Explanation:
Ejecución de lo dispuesto en un testamento
www.testamentaria.net/Ejecucion-de-lo-dispuesto-en...testam... ese caso, el albacea será la persona que se ocupe de ejecutar lo dispuesto por el ... sólamente un juez podrá definir en qué forma se ejecuta el testamento.

www.justanswer.es/.../4qaa8-como-se-ejecuta-un-testamento-u... Mar 2011 – Ley de Argentina question: Como se ejecuta un testamento una vez fallecido el otorgante del mismo?

https://www.achievesolutions.net/achievesolutions/es/.../Con... Jul 2012 – Un testamento es un instrumento por escrito que se ejecuta para que cobre validez al momento de fallecer, en el cual una persona dispone de ...

forums.moneysavingexpert.com/showthread.... - United KingdomShare20 Feb 2008 – How long, on averge does it take to settle a simple will? Marriage, Relationships & Families.

http://www.linguee.es/espanol-ingles/search?source=auto&quer...

Rosa Paredes
Canada
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 147
Grading comment
¡Gracias Rosa! Esa era la palabrita que buscaba.
Gracias también a todos y Feliz Año.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Cristina Gonzalez
6 hrs
  -> Gracias Cristina.

agree  María Perales
1 day 12 hrs




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search