No order as to costs

Spanish translation: no se impone condena en costas / no se decreta condena en costas

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:No order as to costs
Spanish translation:no se impone condena en costas / no se decreta condena en costas

21:21 Oct 10, 2016
    The asker opted for community grading. The question was closed on 2016-10-14 07:54:08 based on peer agreement (or, if there were too few peer comments, asker preference.)


English to Spanish translations [PRO]
Law/Patents - Law (general) / high court of justice
English term or phrase: No order as to costs
Aparece al final de los puntos de una resolución judicial.

"no se derivan costas judiciales"??

Sinceramente no se por dónde va... Porque me extraña que no se exima de costes...

Gracias!
Lorrainita
no se impone condena en costas / no se decreta condena en costas
Explanation:
En México suele aparecer redactado en las sentencias "no se impone" o "no se decreta condena en costas", y a veces "condena especial en costas".

PRIMERO.- se confirma la sentencia definitiva apelada.
SEGUNDO.- No se decreta condena en costas por la tramitación del presente recurso.

http://htsjpuebla.gob.mx/filesec/actividades_del_tribunal/no...

PUNTOS RESOLUTIVOS:
...
CUARTO. No se impone condena en costas.

http://www.poderjudicialmich.gob.mx/web/supremo/verList.aspx...

Y, al parecer, también se emplea en España también:
Fallo: Que estimando en parte la demanda interpuesta por .... debo condenar y condeno a los demandados:
...
e) No se impone condena en costas.

http://www.boa.aragon.es/cgi-bin/EBOA/BRSCGI?CMD=VEROBJ&MLKO...

FALLO
Que estimo la demanda de divorcio presentada por la representación procesal de XXXX y YYYYY, y en consecuencia declaro:
La disolución por divorcio del matrimonio contraído por ambos en....Torrelavega.
No se decreta condena en costas.

http://boc.cantabria.es/boces/verAnuncioAction.do?idAnuBlob=...

La condena en costas es la condena accesoria que impone el juez a la parte totalmente vencida en un proceso o en una incidencia, de resarcir al vencedor los gastos que le ha causado el proceso.
http://www.monografias.com/trabajos22/condena-en-costas/cond...
Selected response from:

Robert Carter
Mexico
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2no se impone condena en costas / no se decreta condena en costas
Robert Carter
4 +1sin condena en costas (in this context)
Rebecca Jowers
4no se asignan costas procesales
JONAY QUINTERO
3[El tribunal] no se expide acerca de los costos y costas procesales.
Mónica Algazi


  

Answers


9 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
no order as to costs
[El tribunal] no se expide acerca de los costos y costas procesales.


Explanation:
En resumen: cada parte deberá solventar sus propios costos/costes y costas procesales.

http://www.eralegal.com.au/2015/06/25/clarifying-confusing-c...

Mónica Algazi
Uruguay
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 1346

35 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
no order as to costs
no se asignan costas procesales


Explanation:
Aunque la sugerencia que tú haces también me parece válida

JONAY QUINTERO
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
no order as to costs
no se impone condena en costas / no se decreta condena en costas


Explanation:
En México suele aparecer redactado en las sentencias "no se impone" o "no se decreta condena en costas", y a veces "condena especial en costas".

PRIMERO.- se confirma la sentencia definitiva apelada.
SEGUNDO.- No se decreta condena en costas por la tramitación del presente recurso.

http://htsjpuebla.gob.mx/filesec/actividades_del_tribunal/no...

PUNTOS RESOLUTIVOS:
...
CUARTO. No se impone condena en costas.

http://www.poderjudicialmich.gob.mx/web/supremo/verList.aspx...

Y, al parecer, también se emplea en España también:
Fallo: Que estimando en parte la demanda interpuesta por .... debo condenar y condeno a los demandados:
...
e) No se impone condena en costas.

http://www.boa.aragon.es/cgi-bin/EBOA/BRSCGI?CMD=VEROBJ&MLKO...

FALLO
Que estimo la demanda de divorcio presentada por la representación procesal de XXXX y YYYYY, y en consecuencia declaro:
La disolución por divorcio del matrimonio contraído por ambos en....Torrelavega.
No se decreta condena en costas.

http://boc.cantabria.es/boces/verAnuncioAction.do?idAnuBlob=...

La condena en costas es la condena accesoria que impone el juez a la parte totalmente vencida en un proceso o en una incidencia, de resarcir al vencedor los gastos que le ha causado el proceso.
http://www.monografias.com/trabajos22/condena-en-costas/cond...

Robert Carter
Mexico
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 116
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Francisca Serra: agree
2 hrs
  -> Gracias, Francisca.

agree  Álvaro Espantaleón Moreno
20 hrs

9 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
no order as to costs
sin condena en costas (in this context)


Explanation:
The simple phrase "Sin condena en costas" often appears at the end of Spanish judicial decisions to indicate that no award of costs was made to either party. This would appear to fit your specific context, since you say that "no order as to costs" appears at the end of the decision ("Aparece al final de los puntos de una resolución judicial".)

If you google "sin condena en costas" and limit your search to "site:.poderjudicial.es", you can see there are many judgments that simply end with the expression "sin condena en costas" (= no order as to costs).

Rebecca Jowers
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 446

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Robin Levey
4 hrs
  -> Thanks, Robin




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search