non-party

Spanish translation: parte no interesada

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:non-party
Spanish translation:parte no interesada
Entered by: Ines Garcia Botana

00:31 Jan 29, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Law/Patents - Law (general)
English term or phrase: non-party
a non-party witness located in Spain

(que no participa en el juicio?)(no involucrado?)
Ines Garcia Botana
parte no interesada
Explanation:
exp.

"... del Oficial del Registro Civil, ya que el divorcio culposo como única forma de divorcio
se presta para toda clase de abusos de la parte no interesada en éste ... "

"... queda en suspenso, en la incertidumbre, al arbitrio de la voluntad de los conciliadores
ya las maniobras dilatorias de la parte no interesada en buscar el ... "

"... El tribunal de quiebras igualmente parece pedir una garantía similar de "parte
no interesada", ya de acuerdo con los récords de la corte los asesores ... "

"... fundamental del derecho civil para muchas transacciones que exigen que sean realizadas
con la participación de una tercera parte no interesada, en muchos casos ... "
Selected response from:

Francisco Bolaños
Grading comment
Gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3parte no interesada
Francisco Bolaños
5testigo extraño al proceso/sin interés en el pleito
buadog
5que no es testigo de parte
Maria Campo
5Not interested party(witness)
Alex Zelkind (X)
4puede que sea no involucrado como dice Tauros, pero
Marian Greenfield
1persona no involucrada
Gabo Pena


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 1/5Answerer confidence 1/5
persona no involucrada


Explanation:
=8^J

Gabo Pena
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 50

22 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
puede que sea no involucrado como dice Tauros, pero


Explanation:
yo sugerería

testigo que no sea parte

porque hay partes nombrados en un contrato....

Marian Greenfield
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 250

27 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
Not interested party(witness)


Explanation:
Hola, Ines
Sorry, I do not know the legal term for this in Spanish, but in English "non-party witness" means that this witness is not interested in the outcome of the process.

Espero le sirva

--------------------------------------------------
Note added at 2004-01-29 01:03:42 (GMT)
--------------------------------------------------

More explanation

It is a legal term. Definitions of \"non-party witness\" differ from state to state. Basically, it\'s a witness who has no EVIDENT interest in the outcome of the process, i.e. (s)he is not related to any of those directly involved, does not have any financial dealings with them, etc.

Alex Zelkind (X)
Specializes in field
Native speaker of: Native in RussianRussian
PRO pts in category: 4

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
parte no interesada


Explanation:
exp.

"... del Oficial del Registro Civil, ya que el divorcio culposo como única forma de divorcio
se presta para toda clase de abusos de la parte no interesada en éste ... "

"... queda en suspenso, en la incertidumbre, al arbitrio de la voluntad de los conciliadores
ya las maniobras dilatorias de la parte no interesada en buscar el ... "

"... El tribunal de quiebras igualmente parece pedir una garantía similar de "parte
no interesada", ya de acuerdo con los récords de la corte los asesores ... "

"... fundamental del derecho civil para muchas transacciones que exigen que sean realizadas
con la participación de una tercera parte no interesada, en muchos casos ... "


    Reference: http://www.ucentral.cl/pdf/divorcio.pdf
    www.cce.org.mx/cespedes/publicaciones/ otras/PolAmbEco/cap_7.htm
Francisco Bolaños
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8
Grading comment
Gracias!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  verbis
15 mins

agree  Alex Zelkind (X): De este parecer estoy to
2 hrs

agree  Pablo Grosschmid
5 hrs

9 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
testigo extraño al proceso/sin interés en el pleito


Explanation:
más jerga de abogados.

buadog
Argentina
Specializes in field

2 days 16 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
que no es testigo de parte


Explanation:
Persona que se encuentra en España y que no es testigo de parte.

Maria Campo
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search