International Translation Day 2018

Join ProZ.com/TV for a FREE event September 25-26th celebrating International Translation Day! 50+ hours of content, Chat, Live Q&A & more. Join 1,000's of linguists from around the globe as ProZ.com/TV celebrates International Translation Day.

Click for Full Participation

Domestic Relations Branch

Spanish translation: Tribunal de Relaciones Familiares (USA)

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Domestic Relations Branch (USA)
Spanish translation:Tribunal de Relaciones Familiares (USA)
Entered by: Cristina intern

14:13 Dec 8, 2016
English to Spanish translations [PRO]
Law/Patents - Law (general) / Child custody
English term or phrase: Domestic Relations Branch
Bendecido día
No conozco bien la estructura administrativa estadounidense en lo concerniente a Branch, por lo que mi intento es

Subdivisión/Tribunal de Realciones Familiares

Gracias por sus aportes
Dortizm
Venezuela
Tribunal de Relaciones Familiares
Explanation:
T r i b u n a l . d e . R e l a c i o n e s . F a m i l i a r e s - * D e p a r t a m e n t o * . d e . N i ñ o s . y . F a m i l i a s


Fuente: MassLegalHelp - Promoviendo justicia en Massachusetts por medio de información legal - EEUU

¿Puede llamar al ***Departamento de Niños y Familias*** un juez del Tribunal de Relaciones Familiares?
19. Tengo un caso pendiente en el Tribunal de Relaciones Familiares. ¿Puede llamar al Departamento de Niños y Familias un juez de dicho Tribunal?
Sí. Algunos jueces del ***Tribunal de Relaciones Familiares*** contactan al DCF si usted o el otro padre comparecen por un caso de custodia y el DCF trabaja con su familia. El juez le puede pedir al agente de probatoria que llame al DCF. Probatoria anotará lo que diga el DCF y luego informará al juez. Pregunte lo que dijo el DCF antes de que entre a la sala tribunal. Asegúrese de decirle al juez si hay errores en el informe. Usted tiene el derecho de decirle al juez qué errores hay en el informe que el DCF le da al agente de probatoria.
20. ¿Puede brindarle la custodia del niño al DCF el Tribunal de Relaciones Familiares?
Sí. Un juez del Tribunal de Relaciones Familiares puede ordenar al Departamento de Niños y Familias (DCF, por sus siglas en inglés) a que tome de forma temporera la custodia de sus hijos si el juez está preocupado que no están seguros con el otro padre. El juez puede hacer esto aun si ninguno de los padres quiere que lo haga.
http://www.masslegalhelp.org/spanish/domestic-violence/wdwgf...

--------------------------------------------------
Note added at 43 mins (2016-12-08 14:56:24 GMT)
--------------------------------------------------

* D i v i s i ó n * . d e . T r i b u n a l e s . d e . * A s u n t o s * . * F am i l i a r e s * . de la Oficina del Secretario del Condado de Miami-Dade -- http://www.miami-dadeclerk.com/families_court_sp.asp

T r i b u n a l . d e . M e n o r e s . y . d e . F a m i l i a - d e p a r t a m e n t o s . d e l . b i e n e s t a r . i n f a n t i l -- http://www.ncjfcj.org/sites/default/files/Synergy16-1-Spanis...

Departamento de Violencia de la Familia del Consejo Nacional de Jueces del Tribunal de Menores y de Familia -- http://www.ncjfcj.org/sites/default/files/Synergy16-1-Spanis...
Selected response from:

Cristina intern
Austria
Grading comment
gracias por tus aportes
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +2Tribunal de Relaciones Familiares
Cristina intern
4ramo del derecho familiar
Juan Arturo Blackmore Zerón


  

Answers


23 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +2
domestic relations branch
Tribunal de Relaciones Familiares


Explanation:
T r i b u n a l . d e . R e l a c i o n e s . F a m i l i a r e s - * D e p a r t a m e n t o * . d e . N i ñ o s . y . F a m i l i a s


Fuente: MassLegalHelp - Promoviendo justicia en Massachusetts por medio de información legal - EEUU

¿Puede llamar al ***Departamento de Niños y Familias*** un juez del Tribunal de Relaciones Familiares?
19. Tengo un caso pendiente en el Tribunal de Relaciones Familiares. ¿Puede llamar al Departamento de Niños y Familias un juez de dicho Tribunal?
Sí. Algunos jueces del ***Tribunal de Relaciones Familiares*** contactan al DCF si usted o el otro padre comparecen por un caso de custodia y el DCF trabaja con su familia. El juez le puede pedir al agente de probatoria que llame al DCF. Probatoria anotará lo que diga el DCF y luego informará al juez. Pregunte lo que dijo el DCF antes de que entre a la sala tribunal. Asegúrese de decirle al juez si hay errores en el informe. Usted tiene el derecho de decirle al juez qué errores hay en el informe que el DCF le da al agente de probatoria.
20. ¿Puede brindarle la custodia del niño al DCF el Tribunal de Relaciones Familiares?
Sí. Un juez del Tribunal de Relaciones Familiares puede ordenar al Departamento de Niños y Familias (DCF, por sus siglas en inglés) a que tome de forma temporera la custodia de sus hijos si el juez está preocupado que no están seguros con el otro padre. El juez puede hacer esto aun si ninguno de los padres quiere que lo haga.
http://www.masslegalhelp.org/spanish/domestic-violence/wdwgf...

--------------------------------------------------
Note added at 43 mins (2016-12-08 14:56:24 GMT)
--------------------------------------------------

* D i v i s i ó n * . d e . T r i b u n a l e s . d e . * A s u n t o s * . * F am i l i a r e s * . de la Oficina del Secretario del Condado de Miami-Dade -- http://www.miami-dadeclerk.com/families_court_sp.asp

T r i b u n a l . d e . M e n o r e s . y . d e . F a m i l i a - d e p a r t a m e n t o s . d e l . b i e n e s t a r . i n f a n t i l -- http://www.ncjfcj.org/sites/default/files/Synergy16-1-Spanis...

Departamento de Violencia de la Familia del Consejo Nacional de Jueces del Tribunal de Menores y de Familia -- http://www.ncjfcj.org/sites/default/files/Synergy16-1-Spanis...

Cristina intern
Austria
Specializes in field
Native speaker of: Native in ItalianItalian
PRO pts in category: 12
Grading comment
gracias por tus aportes
Notes to answerer
Asker: gracias por tu valiosa colaboración.


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Adriana Iris Permingeat: De acuerdo
1 hr
  -> gracias Adriana

agree  JohnMcDove
9 hrs

5 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
domestic relations branch
ramo del derecho familiar


Explanation:
Mi propuesta.


    https://archivos.juridicas.unhttps://www.ilrc.org/sites/default/files/resources/state_court_order_recommendations_final.pdfam.mx/www/bjv/lib
Juan Arturo Blackmore Zerón
Mexico
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 210




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search