Child Arrangement Order

Spanish translation: orden judicial de arreglos de custodia para el menor

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Child Arrangement Order
Spanish translation:orden judicial de arreglos de custodia para el menor
Entered by: Lidia Morejudo

02:50 Dec 14, 2016
English to Spanish translations [PRO]
Law/Patents - Law (general) / Family Court
English term or phrase: Child Arrangement Order
Se trata de un caso de la Family Court en el que hablan de "Child Arrangement", sería una orden en la que especificarían una serie de instrucciones sobre el menor para todas las partes con custodia en relación al menor.
No sé si existe algo parecido.
Lidia Morejudo
United Kingdom
orden judicial de arreglos de custodia para el menor
Explanation:
Eso es lo que propondria, aunque se habla de custodia física y custodia legal.
Selected response from:

Marco Díaz
United States
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2orden judicial de arreglos de custodia para el menor
Marco Díaz
4orden/acuerdo de custodia y manutención de menores
Juan Arturo Blackmore Zerón
3 +1resolución sobre el régimen de visitas del menor
Javier Sancho Durán


  

Answers


24 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
child arrangement order
orden judicial de arreglos de custodia para el menor


Explanation:
Eso es lo que propondria, aunque se habla de custodia física y custodia legal.


    Reference: http://www.northpennlegal.org/sites/www.northpennlegal.org/f...
    Reference: http://espanol.getlegal.com/legal-info-center/custodia-de-me...
Marco Díaz
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 16

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  JohnMcDove
34 mins
  -> ¡Gracias, John!

agree  Mónica Algazi
8 hrs
  -> ¡Gracias, Mónica!

5 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
child arrangement order
resolución sobre el régimen de visitas del menor


Explanation:
Si el texto es para España, podría ser un auto de medidas provisionales (art. 773 LEC) o una sentencia de medidas definitivas del art. 774 LEC sobre la custodia, el régimen de visitas o la pensión alimenticia del menor, por ejemplo. Si se modifican las medidas de un proceso anterior, sería una sentencia de modificación de medidas definitivas (art. 775 LEC).

Lo mejor es que le eches un vistazo a la legislación procesal en materia de divorcio, régimen de visitas, etc. A partir de ahí ya podrás decidir si te conviene adaptar, traducir de forma literal o buscar una opción intermedia. Sugiero resolución porque es un término genérico que incluye cualquier decisión de un tribunal (entre ellas, el auto y la sentencia), pero lo suyo es que tú, que eres la que tienes el texto completo, decidas qué traducción corresponde utilizar en este caso.


    https://boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2000-323&p=20151028&tn=1#a774
Javier Sancho Durán
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Álvaro Espantaleón Moreno
6 hrs

19 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
child arrangement order
orden/acuerdo de custodia y manutención de menores


Explanation:
Mi propuesta.


    Reference: http://espanol.findlaw.com/ley-de-familia/custodia-de-menore...
    Reference: http://https://www.law.cornell.edu/wex/es/manutenci%C3%B3n_d...
Juan Arturo Blackmore Zerón
Mexico
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 210




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search