notice of lis pendens

Spanish translation: anotación/notificación preventiva de demanda

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:notice of lis pendens
Spanish translation:anotación/notificación preventiva de demanda
Entered by: Brenda Joseph

00:37 Apr 19, 2017
English to Spanish translations [PRO]
Law/Patents - Law (general)
English term or phrase: notice of lis pendens
Entiendo que se trata de una notificación de que hay una acción pendiente pero no sé si hay un término legal definido que se use para este título. Gracias!
Brenda Joseph
anotación preventiva de demanda
Explanation:
(standard rendering for "notice of lis pendens": 21,500 hits on Google for "anotación preventiva de demanda")
Selected response from:

Rebecca Jowers
Spain
Grading comment
Gracias!!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +3anotación preventiva de demanda
Rebecca Jowers
4anotación de litis
Maximiliano Marzetti
4notificación de litispendencia
Susana E. Cano Méndez
4aviso de lis pendens/aviso registrado de la pendencia de una acción
David Hollywood


Discussion entries: 4





  

Answers


1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
aviso de lis pendens/aviso registrado de la pendencia de una acción


Explanation:
https://books.google.com.ar/books?isbn=0324787537 - Traducir esta página
Nora Gutiérrez-Olmos, ‎Charles J. Jacobus - 2009 - ‎Business & Economics
Al mismo tiempo que la demanda para ejecutar el juicio hipotecario se registra con el tribunal, el aviso de lis pendens se registra en la oficina del registrador del ...

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2017-04-19 02:18:38 GMT)
--------------------------------------------------

https://www.merriam-webster.com/legal/lis pendens

Legal Definition of lis pendens. 1 : a pending suit. 2 : a written notice of a pending suit involving property usually filed in the appropriate office

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2017-04-19 02:37:28 GMT)
--------------------------------------------------

Una Lis Pendens es una notificación formal que un prestamista debe presentar legalmente ante un tribunal o ante las autoridades judiciales apropiadas como la primera etapa en el inicio del proceso de ejecución hipotecaria en contra de un propietario. Estos informes sólo se presentan en los estados que requieren procedimientos judiciales para realizar una ejecución hipotecaria, o si la hipoteca involucrada en la situación no contiene una cláusula de poder de venta que autoriza al prestamista para iniciar una ejecución de hipoteca sin supervisión judicial.

David Hollywood
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 321

5 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
anotación preventiva de demanda


Explanation:
(standard rendering for "notice of lis pendens": 21,500 hits on Google for "anotación preventiva de demanda")

Rebecca Jowers
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 446
Grading comment
Gracias!!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Phoenix III: Yo diría "notificación preventiva de demanda"
8 hrs
  -> Gracias por tu comentario. Si buscas "anotación preventiva de demanda" en google verás que no se trata de una "notificación" sino de una "anotación" que se practica en un registro

agree  lorenab23
9 hrs
  -> Gracias, Lorena

agree  Cristina Zavala: Ver el título de este link: https://practicos-vlex.es/vid/preventiva-demanda-propiedad-r...
1 day 6 hrs
  -> Gracias, Cristina

9 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
notificación de litispendencia


Explanation:
Hola, en España se diría así :).

Saludos.


    Reference: http://www.enciclopedia-juridica.biz14.com/d/litispendencia/...
Susana E. Cano Méndez
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 96

19 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
anotación de litis


Explanation:
Al menos en Argentina la expresión equivalente sería: "anotación de litis" que es una medida cautelar (injunction, en Common Law). Las otras expresiones no son lo suficientemente precisas, al menos desde la perspectiva del derecho civil argentino.

Example sentence(s):
  • Un ensayo de la definición de anotación de litis, señalaría que es la medida cautelar que tiene por objeto asegurar la publicidad de los procesos relativos a bienes inmuebles o muebles registrables, frente a la eventualidad de que las sentencias que .
  • El régimen de cancelación de la anotación de litis es de naturaleza especial, particularmente cuando se ha producido la subasta judicial del inmueble cautelado.

    Reference: http://www.diariojudicial.com/nota/14912
    Reference: http://www.saij.gob.ar/humberto-angel-paredes-anotacion-liti...
Maximiliano Marzetti
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 8




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search