International Prisoner Transfer Treaty

Spanish translation: TRATADO INTERNACIONAL SOBRE TRASLADO DE REOS (PARA LA EJECUCIóN DE SENTENCIAS PENALES)

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:International Prisoner Transfer Treaty
Spanish translation:TRATADO INTERNACIONAL SOBRE TRASLADO DE REOS (PARA LA EJECUCIóN DE SENTENCIAS PENALES)
Entered by: inesfly

22:59 May 3, 2018
English to Spanish translations [PRO]
Law/Patents - Law (general) / criminal law
English term or phrase: International Prisoner Transfer Treaty
What is this being called en castellano?
as in:
The Defendant has dual citizenship in Mexico and Guatemala, both of which are participating countries in the International Prisoner Transfer Treaty.
Paul García
United States
TRATADO INTERNACIONAL SOBRE TRASLADO DE REOS PARA LA EJECUCIóN DE SENTENCIAS PENALES
Explanation:
TRATADO INTERNACIONAL SOBRE TRASLADO DE REOS PARA LA EJECUCIóN DE SENTENCIAS PENALES

dado que el texto se refiere a México se usa el término "reos" en otros paises se puede usar "presos, ..."
Tramitar las diversas comunicaciones oficiales relacionadas con el proceso de Traslado Internacional de Reos a México y desde México, a fin de cumplir con los compromisos asumidos por el Gobierno de México en los Tratados Internacionales en materia de Ejecución de Sentencias Penales.
Selected response from:

inesfly
Spain
Grading comment
Gracias, Inés
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +5TRATADO INTERNACIONAL SOBRE TRASLADO DE REOS PARA LA EJECUCIóN DE SENTENCIAS PENALES
inesfly
5 +1Programa Internacional de Transferencia de Prisioneros
BabelWorld


  

Answers


9 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
international prisoner transfer treaty
Programa Internacional de Transferencia de Prisioneros


Explanation:
https://www.cdcr.ca.gov/BOPH/docs/Brochure_for_Inmate_Transf...

BabelWorld
Colombia
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 8

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Liliana Galiano
16 hrs

41 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +5
international prisoner transfer treaty
TRATADO INTERNACIONAL SOBRE TRASLADO DE REOS PARA LA EJECUCIóN DE SENTENCIAS PENALES


Explanation:
TRATADO INTERNACIONAL SOBRE TRASLADO DE REOS PARA LA EJECUCIóN DE SENTENCIAS PENALES

dado que el texto se refiere a México se usa el término "reos" en otros paises se puede usar "presos, ..."
Tramitar las diversas comunicaciones oficiales relacionadas con el proceso de Traslado Internacional de Reos a México y desde México, a fin de cumplir con los compromisos asumidos por el Gobierno de México en los Tratados Internacionales en materia de Ejecución de Sentencias Penales.


    https://www.dipublico.org/tratados-y-documentos-internacionales-2/mexico-tratados-y-doc-int/
    Reference: http://www.robertexto.com/archivo2/dd_intern_tratados.htm
inesfly
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in GermanGerman
PRO pts in category: 16
Grading comment
Gracias, Inés

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Manuel Cedeño Berrueta: También “Tratado [internacional] sobre Traslado de Personas Condenadas para la Ejecución de Sentencias” http://www.dof.gob.mx/nota_to_doc.php?codnota=5230611 http://infosen.senado.gob.mx/sgsp/gaceta/61/3/2011-12-14-1/a...
44 mins
  -> gracias Manuel

agree  Phoenix III: Except for the fact that you added "para la Ejecución de Sentencias" which was not part of the question and is not needed either.
3 hrs
  ->  gracias Phoenix

agree  Robert Carter: Agree with Phoenix.
5 hrs
  -> gracias Robert

agree  JohnMcDove
15 hrs
  -> muchas gracias

agree  Juan Gil: De acuerdo con Phoenix
17 hrs
  -> muchas gracias




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search