Constructive possession

Spanish translation: posesión sobreentendida, figurada o presunta

06:21 May 22, 2018
English to Spanish translations [PRO]
Law (general) / criminal court
English term or phrase: Constructive possession
This is in constructive possession when referring to a penal drug case
elenarodriguezz
United States
Spanish translation:posesión sobreentendida, figurada o presunta
Explanation:
constructive possession = posesión sobreentendida, figurada o presunta

Terminología del tribunal - palabras usadas durante un juicio
https://quizlet.com/24379258/terminologia-del-tribunal-flash...

--------------------------------------------------
Note added at 9 hrs (2018-05-22 15:42:55 GMT)
--------------------------------------------------

También, incluso, "posesión presumible":

(b) Constructive possession is insufficient.
http://www.uncitral.org/pdf/english/texts/security-lg/e/09-8...

b) La posesión presumible es insuficiente.
http://www.uncitral.org/pdf/english/texts/security-lg/s/09-8...
Selected response from:

Wilsonn Perez Reyes
El Salvador
Grading comment
Thank you Wilsonn
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4posesión mediata
Sandro Tomasi
4posesión sobreentendida, figurada o presunta
Wilsonn Perez Reyes


  

Answers


52 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
constructive possession
posesión sobreentendida, figurada o presunta


Explanation:
constructive possession = posesión sobreentendida, figurada o presunta

Terminología del tribunal - palabras usadas durante un juicio
https://quizlet.com/24379258/terminologia-del-tribunal-flash...

--------------------------------------------------
Note added at 9 hrs (2018-05-22 15:42:55 GMT)
--------------------------------------------------

También, incluso, "posesión presumible":

(b) Constructive possession is insufficient.
http://www.uncitral.org/pdf/english/texts/security-lg/e/09-8...

b) La posesión presumible es insuficiente.
http://www.uncitral.org/pdf/english/texts/security-lg/s/09-8...

Wilsonn Perez Reyes
El Salvador
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 220
Grading comment
Thank you Wilsonn

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Natalia Pedrosa
8 mins
  -> Muchas gracias, Natalia.

disagree  Sandro Tomasi: Estos términos en español dan otro sentido.
10 hrs

11 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
constructive possession
posesión mediata


Explanation:
Podría ser asimismo posesión artificial.

Nunca he logrado ver una comparación exacta. Puede ser que exista. Sin embargo, el término que ofresco se basa, en parte, en lo siguiente:

Derecho penal argentino (Sebastián Soler)

El concepto de posesión protegida es mucho más amplio que el de posesión en el sentido civil, porque, no Siendo la cosa propia del que la toma, tanto importa que fuese quitada al propietario, como a alguien que posea por el propietario, o a alguien que meramente la tenga, sea cual sea el título o la causa de la tenencia, inclusive si ésa es ilegítima y delictiva: hurtar una cosa a quien a su vez la hurtó, es también hur-to33. Salvo que ello ocurra entre los partícipes del mismo hecho, en cuyo caso el que se quedó con la cosa no comete un nuevo hurto contra el cómplice34. A este respecto, tanto vale el jus possessionis como el jus possidendi.

Pero, a pesar de las diferencias entre los conceptos de posesión y de tenencia (C. C, 2351 y 2352), lo importante es que, en el aspecto objetivo, también la idea de posesión se remite a la de poder: tener una cosa bajo su poder, idea esta que rige tanto para la posesión legítima del propietario como para la posesión viciosa o violenta del ladrón (C. C, 2364 y 2365). Con todo, la posesión protegida no se funda solamente sobre la aprehensión material (C. C, 2374 y nota) o sobre el carácter físicamente inmediato de la relación entre el poseedor y la cosa (C. C, 2445). De ahí la importancia que asume, para nuestros fines, la idea de esfera de poder y de vigilancia, porque posesión no importa solamente la idea de contacto personal, sino que necesariamente envuelve cierta relación que no va más allá de una posibilidad, espiritualmente apoyada solo ánimo (C. C, 2445). Y no debe entenderse esa posibilidad en sentido psíquico, porque la posesión subsiste, aunque el dueño no recuerde dónde puso la cosa, C. C, 2457, y aunque el poseedor pierda el uso de su razón, C. C, 2445, nota.

El poseedor de la cosa tiene lo que está en su casa, aun en lugares a los que nunca va. Posee todos los libros de su biblioteca, aunque nunca toque determinado libro, porque la posesión no se la dio ni el hecho de haberlo puesto en ese lugar35 ni el hecho de que allí continúe. En este caso, la custodia se proyecta sobre el objeto y sobre el espacio que él ocupa, porque todo está comprendido dentro de una esfera global de actividad, cuyos alcances están señalados por límites muchas veces de puro valor simbólico.

Pero por lo mismo que la relación posesoria no requiere una constante vinculación física, no puede trazarse la figura del hurto tomando en cuenta exclusivamente una de las formas en que el poder de un hombre sobre una cosa puede exteriorizarse. A veces, la manifestación del poder y de la Custodia no consiste sino en marcas que sirven para designar la propiedad y la actual posesión o tenencia por determinada persona.

En este sentido, el límite está dado por la disposición del art. 175, 1°, que se refiere a la cosa perdida, y ya veremos al estudiar esta disposición el alcance de su concepto. Por ahora, basta señalar que no es perdido, sino ajeno todo lo que, no encontrándose encerrado dentro de una esfera mayor de vigilancia, tiene la apariencia de estar actualmente ocupado por otra persona: los arados dejados en el campo, las parvas de pasto, los montones de leña cortada, los ladrillos apilados, las valijas dejadas en el suelo del andén. Todo esto son manifestaciones de propiedad y lleva signos propios de poder y vigilancia más o menos mediata, y son objetos idóneos para el delito de hurto, y hasta ocurre que la ley, en casos de ese tipo, suele reforzar la pena, precisamente acordando mayor protección legal a las cosas sobre las cuales es más laxo el vínculo de vigilancia.

Sandro Tomasi
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 315




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search