that the foregoing findings are decreed to be so found

Spanish translation: que se decretan válidas las conclusiones anteriores y se ordena su ejecución

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:that the foregoing findings are decreed to be so found
Spanish translation:que se decretan válidas las conclusiones anteriores y se ordena su ejecución
Entered by: Hardy Moreno

23:54 Sep 28, 2018
English to Spanish translations [PRO]
Law/Patents - Law (general) / On a divorce decree
English term or phrase: that the foregoing findings are decreed to be so found
CONTEXT:

IT IS, THEREFORE, ORDERED, ADJUDGED, AND DECREED by the court that the foregoing findings are decreed to be so found and ordered accordingly; that the marriage of the Plaintiff and the Defendant is hereby dissolved and such dissolution shall not become final, except for the purpose of appeal...
Hardy Moreno
que se decretan válidas las conclusiones anteriores y se ordena su ejecución
Explanation:
Por lo consiguiente la Corte ORDENÓ, DECLARÓ Y DECIDIÓ **que se decretan válidas las conclusiones anteriores ** y se ordena su ejecución correspondientemente

Creo que aquí no se puede hacer una traducción literal sino una interpretación de esta oración como explico a continuación:

Creo que 'findings' se trata de 'FINDINGS OF FACT AND CONCLUSIONS OF LAW'. Aquí se hace un examen de los puntos planteados en la demanda, p.e. quién se va a quedar con la custodia de los hijos, cómo se van a repartir los bienes, etc. y los hallazgos a los que se llega después de haber hecho un análisis serían las conclusiones. Creo que 'be so found' quiere decir que se ha llegado a conclusiones válidas/satisfactorias, que el examen ha dado un resultado de tal y como es el estado actual de las conclusiones y como tal se ordena la ejecución correspondiente de las conclusiones, p. ej. se llegó a la conclusión de que la custodia tiene que ser mutua, que la pensión de los cónyuges se tiene que repartir por igual. etc.

FINDINGS OF FACT AND CONCLUSIONS OF LAW

https://www.nycourts.gov/divorce/forms_instructions/ud-10.pd...

Find - Law
To determine after judicial inquiry: to find a person guilty.
[~ + for + object] to determine or decide an issue after a trial: The jury found for the defendant.

http://www.wordreference.com/definition/find

Proceso de divorcio

Por lo general, a esto le sigue una audiencia informal durante la cual el juez **hará preguntas fácticas básicas y averiguará** si cada parte comprende y optó voluntariamente por firmar el acuerdo.

https://www.abogado.com/recursos/divorcio/proceso-divorcio-a...

Después de un **análisis** de la prueba desfilada y en virtud de lo resuelto en Fiqueroa Perrer v. L.A., 107 D.P.R. 250, (1978), el Tribunal declara Con Lugar la petición de divorcio por consentimiento mutuo y en su consecuencia decreta roto y disuelto el vinculo matrimonial existente entre los peticionarios.

http://www.ramajudicial.pr/sistema/supremo/conferencia/Guias...
Selected response from:

Stuart and Aida Nelson
United Kingdom
Grading comment
Gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4que las conclusiones anteriores se declaran como tales y se ordenan en consecuencia
Carlos Morales
4que se decretan válidas las conclusiones anteriores y se ordena su ejecución
Stuart and Aida Nelson
3que las decisiones anteriores se decretan aprobadas
David Hollywood


  

Answers


7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
que las conclusiones anteriores se declaran como tales y se ordenan en consecuencia


Explanation:
Sería una opción, espero que te sirva. Saludos

Carlos Morales
Ecuador
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 63

11 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
que las decisiones anteriores se decretan aprobadas


Explanation:
diría yo

David Hollywood
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 309

5 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
que se decretan válidas las conclusiones anteriores y se ordena su ejecución


Explanation:
Por lo consiguiente la Corte ORDENÓ, DECLARÓ Y DECIDIÓ **que se decretan válidas las conclusiones anteriores ** y se ordena su ejecución correspondientemente

Creo que aquí no se puede hacer una traducción literal sino una interpretación de esta oración como explico a continuación:

Creo que 'findings' se trata de 'FINDINGS OF FACT AND CONCLUSIONS OF LAW'. Aquí se hace un examen de los puntos planteados en la demanda, p.e. quién se va a quedar con la custodia de los hijos, cómo se van a repartir los bienes, etc. y los hallazgos a los que se llega después de haber hecho un análisis serían las conclusiones. Creo que 'be so found' quiere decir que se ha llegado a conclusiones válidas/satisfactorias, que el examen ha dado un resultado de tal y como es el estado actual de las conclusiones y como tal se ordena la ejecución correspondiente de las conclusiones, p. ej. se llegó a la conclusión de que la custodia tiene que ser mutua, que la pensión de los cónyuges se tiene que repartir por igual. etc.

FINDINGS OF FACT AND CONCLUSIONS OF LAW

https://www.nycourts.gov/divorce/forms_instructions/ud-10.pd...

Find - Law
To determine after judicial inquiry: to find a person guilty.
[~ + for + object] to determine or decide an issue after a trial: The jury found for the defendant.

http://www.wordreference.com/definition/find

Proceso de divorcio

Por lo general, a esto le sigue una audiencia informal durante la cual el juez **hará preguntas fácticas básicas y averiguará** si cada parte comprende y optó voluntariamente por firmar el acuerdo.

https://www.abogado.com/recursos/divorcio/proceso-divorcio-a...

Después de un **análisis** de la prueba desfilada y en virtud de lo resuelto en Fiqueroa Perrer v. L.A., 107 D.P.R. 250, (1978), el Tribunal declara Con Lugar la petición de divorcio por consentimiento mutuo y en su consecuencia decreta roto y disuelto el vinculo matrimonial existente entre los peticionarios.

http://www.ramajudicial.pr/sistema/supremo/conferencia/Guias...


Stuart and Aida Nelson
United Kingdom
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 55
Grading comment
Gracias




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search