dating relationship

Spanish translation: relación de pareja

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:dating relationship
Spanish translation:relación de pareja
Entered by: Joseph Tein

23:04 Sep 9, 2019
English to Spanish translations [PRO]
Law/Patents - Law (general) / no-contact order
English term or phrase: dating relationship
Necesito traducir esta frase que encuentro en una Orden de prohibicion de contacto (No-Contact Order) pero ni siquiera estoy completamente seguro de qué significa exactamente "dating relationship" en inglés!


"The Court finds that the defendant's relationship to the person protected by this order is an intimate partnership because [ ] they are or were in a dating relationship .... "

¿Cómo digo "dating relationship" en español?

Muchas gracias por vuestra ayuda.
Joseph Tein
United States
relación de pareja
Explanation:
Así se dice en Chile.
Selected response from:

Andrea Luri Abe
Chile
Grading comment
Muchas gracias, Andrea.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +6relación de pareja
Andrea Luri Abe
5relación sentimental/relación de pareja
Yudith Madrazo
4 +1saliendo juntos
Posted via ProZ.com Mobile
Enrique Soria
5(están o estuvieron) cortejándose / (están o estuvieron) en etapa de cortejo amoroso
Diego Carpio
4relación de noviazgo
Jean Charles CODINA
3una relación de compromiso
Juan Arturo Blackmore Zerón


Discussion entries: 1





  

Answers


10 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
una relación de compromiso


Explanation:
Están o estaban en una relación de compromiso como pareja.

https://psicosaludtenerife.com/2016/07/02/estabilidad-en-la-...

Juan Arturo Blackmore Zerón
Mexico
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 250

14 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
(they are or were in a) dating relationship
(están o estuvieron) cortejándose / (están o estuvieron) en etapa de cortejo amoroso


Explanation:
"Cortejo" o "Cortejo amoroso". Saludos!

Diego Carpio
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 13

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
saliendo juntos


Explanation:
lo que yo he esc8

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2019-09-10 00:51:08 GMT)
--------------------------------------------------

*escuchado

Enrique Soria
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 23

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Yvonne Becker
3 days 45 mins

11 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +6
relación de pareja


Explanation:
Así se dice en Chile.

Andrea Luri Abe
Chile
Native speaker of: Native in PortuguesePortuguese
PRO pts in category: 4
Grading comment
Muchas gracias, Andrea.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Paula Hernandez
1 hr

agree  Mónica Algazi
1 hr

agree  JohnMcDove
4 hrs

agree  EllieMonteiro
6 hrs

agree  Georgina Grigioni
9 hrs

agree  abe(L)solano
1 day 23 hrs

18 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
relación sentimental/relación de pareja


Explanation:
Se refiere a que tienen una relación sentimental, una relación de pareja.


    Reference: http://ttps://psicologiaymente.com/pareja/tipos-de-pareja
Yudith Madrazo
Cuba
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

19 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
relación de noviazgo


Explanation:
esta relación implica un contacto íntimo durante algún tiempo

Jean Charles CODINA
France
Specializes in field
Native speaker of: Native in FrenchFrench

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  abe(L)solano: en Latinoamérica un "noviazgo" tradicional NO implica relaciones íntimas o puede ser una relación corta/superficial, nunca una "relacion de pareja" desde un punto de vista jurídico
1 day 15 hrs
  -> Aquí no se precisa cuanto tiempo me parece? Ademas se trata mas de una relación amorosa que de una "relacion de pareja". es por esa razón que quería hacer la diferencia entre las dos situaciones




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search