surrendered shares

Spanish translation: renuncia a las acciones

12:32 Nov 6, 2019
English to Spanish translations [PRO]
Law/Patents - Law (general)
English term or phrase: surrendered shares
Hola a todos estoy traduciendo un estatuto y me aparece este párrafo que no sé cómo reosolver

The Board may accept the surrender of any shares which it is in a position to forfeit on such terms and conditions as may be agreed. Subject to those tenns and conditions. a surrendered share shall be treated as ifit had been forfeited.

este es mi intento:
El Directorio podrá aceptar la entrega de cualquier acción que sea susceptible de perder su derecho legal en los términos y condiciones conforme sea acordado. Sujeto a dichos términos y condiciones, una acción entregada deberá tratarse como si hubiera perdido su derecho.

Me ayudan?
Gracias
clarig
Argentina
Spanish translation:renuncia a las acciones
Explanation:
La asamblea de accionistas puede/está en al posibilidad de aceptar la renuncia/devolución de las acciones...


https://www.ocu.org/inversiones/modelos-de-documentos/financ...
Selected response from:

Juan Arturo Blackmore Zerón
Mexico
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3renuncia a las acciones
Juan Arturo Blackmore Zerón
3acciones de capital renunciadas
Adrian MM.
3acciones revertidas / devueltas
Guillermo Masio


  

Answers


3 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
acciones revertidas / devueltas


Explanation:
Hasta donde sé, la devolución deacciones se en los casos de adquisición fraudulenta. No se si cabe acá. Me gusta más la idea de "reversión de acciones". El verbo "ntregar" me suena un poco débil. El segundo link (en español) te puede ser de utilidad.


    Reference: http://www.shareyouressays.com/knowledge/useful-notes-on-sur...
    Reference: http://www.diriggo.biz/2016/07/29/reversion-de-acciones/
Guillermo Masio
Argentina
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

4 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
(AmE /CanE) surrendered shares
acciones de capital renunciadas


Explanation:
Leases and insurance policies (rescate) - rather than shares of stock - can be surrendered in BrE.

Acciones de capital to distinguish such from acciones legales as statutory remedies.

--------------------------------------------------
Note added at 4 hrs (2019-11-06 16:52:18 GMT)
--------------------------------------------------

or 'cuotas sociales' depending on the type of partnership or company/ corp. in point.

Example sentence(s):
  • Poseo un 2,5 % de unas acciones de una sociedad limitada y no estoy interesada en ellas, ¿cómo puedo renunciar a ellas ..? No encuentro ningún comprador y ninguno de los socios las quiere.

    Reference: http://www.todoexpertos.com/categorias/negocios/legislacion-...
    Reference: http://iate.europa.eu/search/standard/result/1573058929200/1
Adrian MM.
United Kingdom
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 4

7 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
renuncia a las acciones


Explanation:
La asamblea de accionistas puede/está en al posibilidad de aceptar la renuncia/devolución de las acciones...


https://www.ocu.org/inversiones/modelos-de-documentos/financ...

Juan Arturo Blackmore Zerón
Mexico
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 254




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search