Relationship to child

Spanish translation: relación con el niño

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:relationship to child
Spanish translation:relación con el niño
Entered by: María C Turri

02:17 Apr 5, 2020
English to Spanish translations [PRO]
Law/Patents - Law (general) / Birth certificate
English term or phrase: Relationship to child
Hello, I'm translating a birth certificate into Spanish, and I'm not sure how to translate this phrase. Is it "relación con el niño, o relación con el recién nacido? Agradezco su ayuda
Luz
relación con el niño
Explanation:
Es lo que pude encontrar por frecuencia de uso.
Selected response from:

María C Turri
Argentina
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3parentesco con el niño
patinba
4 +2relación con el niño
María C Turri
3relación con la criatura
Mónica Algazi


  

Answers


30 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
relación con el niño


Explanation:
Es lo que pude encontrar por frecuencia de uso.


    https://www.google.com/search?q=%22acta+de+nacimiento%22+%22relaci%C3%B3n+con+el+ni%C3%B1o%22&rlz=1C1CHBF_esAR878AR878&oq=%22acta+de+nacimie
María C Turri
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Marilina Duarte
15 hrs
  -> ¡Gracias!

agree  marialuzpiera: Thanks!
1 day 11 hrs
  -> ¡Gracias!

12 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
relationship to child
parentesco con el niño


Explanation:
Evolución del lenguaje en el niño - Page 46 - Google Books Resultbooks.google.com.ar › books- Translate this page
En el cuestionario se plasma una pregunta para indagar el parentesco con el niño de la persona que contestaba el cuestionario, si no era el padre o la madre y ...
Esperanza Guarneros-Reyes, ‎Lizbeth O. Vega-Pérez, ‎Arturo Silva-Rodríguez - 2017 - ‎Psychology

parentesco con el solicitante - Traducción al inglés – Lingueewww.linguee.cl › espanol-ingles › traduccion › parente...
puede ser el niño con cáncer, un familiar, o alguien sin parentesco con el niño. childhoodcancerawareness.org. childhoodcancerawareness.org. The stem cell.

patinba
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 623

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Virginia Asensio
7 hrs
  -> Gracias!

agree  marialuzpiera
1 day 17 mins
  -> Gracias!

agree  Christian Nielsen-Palacios
1 day 3 hrs
  -> Gracias!

13 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
relationship to child
relación con la criatura


Explanation:
Es lo que habitualmente uso en traducciones oficiales de certificados de nacimiento.

Mónica Algazi
Uruguay
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 1302




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search