Sanctions targets

Spanish translation: Destinatarios de sanciones

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Sanction targets
Spanish translation:Destinatarios de sanciones
Entered by: Lydia De Jorge

17:53 May 23, 2020
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Law (general) / Compliance - Company Code of Ethics
English term or phrase: Sanctions targets
Este término se refiere a territorios, personas o entidades que sean objeto de sanciones. Quería saber si existe una forma más concisa de decir esto en español en una oración como la siguiente: "Do not engage in transactions with sanctions targets".

¡Gracias!
Facundo Pallero
sanciones dedicadas
Explanation:
books.google.com › books - Translate this page
Por eso la Ley Contra el Abuso de Estupefacientes de 1986, de Estados Unidos, incluía varias sanciones dedicadas directamente a México. Por ejemplo, el ...
Riordan Roett - 1989 - ‎Mexico

Irán enriquecerá el uranio en el marco del acuerdo del JCPOAvovworld.vn › es-ES › noticias › iran... - Translate this page
A partir del sábado, Estados Unidos aplica las sanciones dedicadas a impedir el apoyo a la ampliación iraní de la planta electronuclear Bushehr.

--------------------------------------------------
Note added at 23 hrs (2020-05-24 17:42:14 GMT)
--------------------------------------------------

I can't see how you can separate targets from sanctions in this context. Sanciones dedicadas include countries, people and companies as you indicated.

--------------------------------------------------
Note added at 23 hrs (2020-05-24 17:44:57 GMT)
--------------------------------------------------

También puede ser (sanciones con) destinatarios.

--------------------------------------------------
Note added at 23 hrs (2020-05-24 17:45:30 GMT)
--------------------------------------------------

destinatarios específicos

--------------------------------------------------
Note added at 23 hrs (2020-05-24 17:49:18 GMT)
--------------------------------------------------

De nada. :)
Selected response from:

Lydia De Jorge
United States
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5sujetos a sanciones financieras
Daniela Otheguy
4sanciones dedicadas
Lydia De Jorge


Discussion entries: 8





  

Answers


23 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
sanctions targets
sujetos a sanciones financieras


Explanation:
Hola Facundo. Ya lo definiste bien, es eso mismo. Solo tienes que escribirlo de una forma natural. Creo que puedes decirlo de esta manera, si ves que se adecua al contexto. Puedes revisar su uso en los enlaces que te dejo aquí.


    Reference: http://https://www.lawinsider.com/dictionary/sanctions-targe...
    Reference: http://https://iate.europa.eu/search/standard/result/1590337...
Daniela Otheguy
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
Notes to answerer
Asker: ¡Gracias, Daniela! Perdón por no aclararlo bien, pero mi problema principal sería la frase nominal que vendría antes de "sujetos a sanciones financieras". En inglés se usa "targets" de manera general y estoy buscando algo conciso para no tener que repetir "territorios, personas o entidades" todo el tiempo.


23 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
sanctions targets
sanciones dedicadas


Explanation:
books.google.com › books - Translate this page
Por eso la Ley Contra el Abuso de Estupefacientes de 1986, de Estados Unidos, incluía varias sanciones dedicadas directamente a México. Por ejemplo, el ...
Riordan Roett - 1989 - ‎Mexico

Irán enriquecerá el uranio en el marco del acuerdo del JCPOAvovworld.vn › es-ES › noticias › iran... - Translate this page
A partir del sábado, Estados Unidos aplica las sanciones dedicadas a impedir el apoyo a la ampliación iraní de la planta electronuclear Bushehr.

--------------------------------------------------
Note added at 23 hrs (2020-05-24 17:42:14 GMT)
--------------------------------------------------

I can't see how you can separate targets from sanctions in this context. Sanciones dedicadas include countries, people and companies as you indicated.

--------------------------------------------------
Note added at 23 hrs (2020-05-24 17:44:57 GMT)
--------------------------------------------------

También puede ser (sanciones con) destinatarios.

--------------------------------------------------
Note added at 23 hrs (2020-05-24 17:45:30 GMT)
--------------------------------------------------

destinatarios específicos

--------------------------------------------------
Note added at 23 hrs (2020-05-24 17:49:18 GMT)
--------------------------------------------------

De nada. :)

Lydia De Jorge
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 193
Notes to answerer
Asker: Thanks, Lydia! Sorry if I didn't make this clear, but I need a general term for "targets" (which in my document includes countries, people and companies) in Spanish, not for the sanctions.

Asker: "Destinatarios de sanciones", that's it! ¡Muchísimas gracias!





The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search