Supplements rate

Spanish translation: complementos salariales

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:supplements rate
Spanish translation:complementos salariales
Entered by: Mónica Algazi

13:42 Jun 15, 2020
English to Spanish translations [PRO]
Law/Patents - Law (general)
English term or phrase: Supplements rate
Hola, necesito ayuda con esta oración. La traducción es sobre un proyecto de obra pública.

If you are employed on this project as a worker, laborer, or mechanic you are entitled to receive the prevailing wage and supplements rate for the classification at which you are working.

Gracias de antemano!
Natalí Felcaro
Argentina
complemento salarial
Explanation:
Si usted trabaja en/ha sido contratado para este proyecto como obrero, jornalero o mecánico, tiene derecho a percibir el salario/jornal y complemento salarial previstos para la categoría de función que desempeña/cumple.

--------------------------------------------------
Note added at 48 mins (2020-06-15 14:31:04 GMT)
--------------------------------------------------

https://blog.grupo-pya.com/los-complementos-salariales-conce...

--------------------------------------------------
Note added at 50 mins (2020-06-15 14:32:08 GMT)
--------------------------------------------------

https://es.wikipedia.org/wiki/Salario_base_y_complementos_sa...
Selected response from:

Mónica Algazi
Uruguay
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +2complemento salarial
Mónica Algazi
5complementos salariales o dietas
Miquel Gomez Besos
4suplemento salarial
Liana Kamenova


  

Answers


47 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +2
complemento salarial


Explanation:
Si usted trabaja en/ha sido contratado para este proyecto como obrero, jornalero o mecánico, tiene derecho a percibir el salario/jornal y complemento salarial previstos para la categoría de función que desempeña/cumple.

--------------------------------------------------
Note added at 48 mins (2020-06-15 14:31:04 GMT)
--------------------------------------------------

https://blog.grupo-pya.com/los-complementos-salariales-conce...

--------------------------------------------------
Note added at 50 mins (2020-06-15 14:32:08 GMT)
--------------------------------------------------

https://es.wikipedia.org/wiki/Salario_base_y_complementos_sa...

Mónica Algazi
Uruguay
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 1302

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  María C Turri
9 hrs
  -> Gracias, María.

agree  Elisa Ksiazenicki
10 hrs
  -> Gracias, Elisa.

56 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
supplements rate
complementos salariales o dietas


Explanation:
Hola!
se refiere a los complementos salariales o dietas a que los trabajadores tienen derecho por convenio según el tipo de contrato.
saludos
Miquel

Miquel Gomez Besos
Spain
Native speaker of: Native in CatalanCatalan, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

6 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
supplements rate
suplemento salarial


Explanation:
Otra variante.

Example sentence(s):
  • En ese caso, el empleado no percibirá un suplemento salarial.
  • Tienen derecho también a un suplemento salarial por el trabajo realizado en un día festivo que coincida con el día semanal de descanso ininterrumpido del empleado.
Liana Kamenova
Bulgaria
Native speaker of: Native in BulgarianBulgarian




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search