Dissipation

Spanish translation: Alzamiento

22:23 Jul 20, 2020
English to Spanish translations [PRO]
Law (general)
English term or phrase: Dissipation
¡¡¡La última consulta!!!

Constantemente aparece a lo largo del escrito que uno de los motivos de solicitar el embargo preventivo es la "dissipation of assets".

"Dissipation means spending things which are designed to avoid a judgemt against it."

Entiendo el concepto, e incluso he encontrado la "disipación de activos", pero me parece excesivamente literal y no encuentro un equivalente adecuado en español peninsular.

Agradezco vuestra paciencia e inestimable ayuda.
smoralestrad
Spanish translation:Alzamiento
Explanation:
El alzamiento de bienes es un delito socioeconómico que consiste en cualquier acción de un deudor dirigida a la sustracción u ocultación de todo o parte de su patrimonio, dirigida a que el acreedor encuentre dificultades para hallar elementos patrimoniales con los que poder cubrir su deuda.

La pretensión de la persona que realiza el alzamiento de bienes es salvar todo su patrimonio o algún bien del mismo, en beneficio propio o en el de alguna otra persona, obstaculizando de este modo la ejecución que podrían seguir los acreedores.

Selected response from:

MERod
Spain
Grading comment
Muchas gracias.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5Alzamiento
MERod
4 +1dilapidación de activos
Emiliano Pantoja
3perdidas intencionales
Juan Arturo Blackmore Zerón


  

Answers


1 hr   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
dissipation
perdidas intencionales


Explanation:
http://actualidadempresa.com/maquillaje-o-contabilidad-creat...

Juan Arturo Blackmore Zerón
Mexico
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 266

7 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
dissipation
dilapidación de activos


Explanation:
.

Emiliano Pantoja
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 133

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Mónica Algazi
8 hrs

17 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
dissipation
Alzamiento


Explanation:
El alzamiento de bienes es un delito socioeconómico que consiste en cualquier acción de un deudor dirigida a la sustracción u ocultación de todo o parte de su patrimonio, dirigida a que el acreedor encuentre dificultades para hallar elementos patrimoniales con los que poder cubrir su deuda.

La pretensión de la persona que realiza el alzamiento de bienes es salvar todo su patrimonio o algún bien del mismo, en beneficio propio o en el de alguna otra persona, obstaculizando de este modo la ejecución que podrían seguir los acreedores.




    Reference: http://es.wikipedia.org/wiki/Alzamiento_de_bienes
MERod
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in GalicianGalician
PRO pts in category: 4
Grading comment
Muchas gracias.




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search