the US Physician Payment Sunshine Act

Spanish translation: Ley de Transparencia Médica de Pagos de los EE. UU. (Sunshine Act)

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:the US Physician Payment Sunshine Act
Spanish translation:Ley de Transparencia Médica de Pagos de los EE. UU. (Sunshine Act)
Entered by: Antonella Perazzoni

14:07 Aug 3, 2020
English to Spanish translations [PRO]
Law/Patents - Law (general)
English term or phrase: the US Physician Payment Sunshine Act
Hola, estoy traduciendo un Acuerdo para la realización de ensayos clínicos. No logro encontrar el significado de esta ley.

Muchas gracias!
Natalí Felcaro
Argentina
Ley de Transparencia Médica de Pagos de los EE. UU. (Sunshine Act)
Explanation:
No encontré una equivalencia oficial, pero creo que puede ser una buena alternativa traducirlo de esta forma. Creo que puede interpretarse al leerla de qué se trata la ley, y en caso de que no, se deja la aclaración del nombre original entre paréntesis
Selected response from:

Antonella Perazzoni
Argentina
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4Ley de Transparencia de pagos a profesionales de salud
patinba
3Ley de Transparencia Médica (Physician Payment Sunshine Act) de los EE. UU.
Jenny Garcia
4 -1Ley de Transparencia Médica de Pagos de los EE. UU. (Sunshine Act)
Antonella Perazzoni
3Disposición/Ley Federal Sunshine de pagos médicos
Victor Zamorano


  

Answers


11 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
Disposición/Ley Federal Sunshine de pagos médicos


Explanation:
Yo creo que la dejaría en inglés y colocaría al lado esta traducción (ver ref. 1) o una versión adaptada a la audiencia.
También se la conoce coloquialmente, parece, como Ley de pagos transparentes.


    https://www.kavokerr.com/es-es/cumplimiento-y-transparencia
Victor Zamorano
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12

11 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
the us physician payment sunshine act
Ley de Transparencia de pagos a profesionales de salud


Explanation:
Wikipedia:

The Sunshine Act requires manufacturers of drugs, medical devices, biological and medical supplies covered by the three federal health care programs Medicare, Medicaid, and State Children's Health Insurance Program (SCHIP) to collect and track all financial relationships with physicians and teaching hospitals and to report these data to the Centers for Medicare and Medicaid Services (CMS). The goal of the law is to increase the transparency of financial relationships between health care providers and pharmaceutical manufacturers and to uncover potential conflicts of interest.[1] The bill allows states to enact "additional requirements", as six states already had industry-pay disclosure laws.[2]

In 2013, the American Medical Association offered physicians training to understand the Sunshine Act.[
En este artículo de opinión y valoración de los primeros años de funcionamiento de la Sunshine Act, la ley de transparencia sobre los pagos efectuados por compañías farmacéuticas y de productos sanitarios a profesionales de la salud y a instituciones sanitarias y académicas, se ofrecen algunas informaciones.
Ref. ID 100205 The physician payments Sunshine Act - SIETESwww.sietes.org › buscar › cita


patinba
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 623

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): -1
the us physician payment sunshine act
Ley de Transparencia Médica de Pagos de los EE. UU. (Sunshine Act)


Explanation:
No encontré una equivalencia oficial, pero creo que puede ser una buena alternativa traducirlo de esta forma. Creo que puede interpretarse al leerla de qué se trata la ley, y en caso de que no, se deja la aclaración del nombre original entre paréntesis


    Reference: http://www.nogracias.eu/2016/09/25/dos-anos-de-ley-sunshine-...
Antonella Perazzoni
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  John Rynne: As I understand it, the transparency refers to the payments, not to the "medical" aspect, so it would not be "transparencia médica" (can't imagine what that would consist of)
7 days

19 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
the us physician payment sunshine act
Ley de Transparencia Médica (Physician Payment Sunshine Act) de los EE. UU.


Explanation:
Busqué y solo encontré una o dos referencias que la señalan como una ley de transparencia.
https://www.olympusamerica.com/corporate/docs/Keeping-our-Fo...
La Ley de Transparencia Médica (Physician Payment Sunshine Act) de los EE. UU. exige
a las compañías de ciencias biológicas que mantengan registros e informen ciertos gastos
relacionados con las interacciones con médicos y hospitales académicos.

En otra fuente https://www.javeriana.edu.co/pesquisa/los-conflictos-de-inte...

En Estados Unidos, por ejemplo, rige desde 2011 la “Physicians Payments Sunshine Act”, ley federal que colecta las transferencias monetarias y regalos en una plataforma de acceso público, lo que permite que la ciudadanía averigüe si su médico, por ejemplo, se encuentra en una posición de conflicto de intereses.

Veo que la mayoría de veces se deja en inglés y se hace una explicación sobre en qué consiste. De repente podrías hacer una dupleta como te lo dejo arriba o podrías dejarla en inglés y hacer una pequeña explicación de dos líneas o menos sobre su naturaleza.


--------------------------------------------------
Note added at 1 day 2 hrs (2020-08-04 16:56:40 GMT)
--------------------------------------------------

Ley de Transparencia de Pagos a Médicos. This is my other option, i just couldn't find how to edit the answer.


    https://www.olympusamerica.com/corporate/docs/Keeping-our-Focus-Guide-Spanish.pdf
    https://www.javeriana.edu.co/pesquisa/los-conflictos-de-interes-en-la-practica-medica/
Jenny Garcia
Peru
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  John Rynne: I understand the "transparencia" is about the "pagos", not about medical issues
1 day 2 hrs
  -> I wanted to edit it but i just couldn't find how and i wanted to add pagos too.




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search