APPLICATION FOR THE INDICATION OF INTERIM MEASURES

Spanish translation: pedido de indicación de medidas cautelares

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:APPLICATION FOR THE INDICATION OF INTERIM MEASURES
Spanish translation:pedido de indicación de medidas cautelares
Entered by: Alicia Estevez-hernandez

12:46 Sep 6, 2020
English to Spanish translations [PRO]
Law/Patents - Law (general) / Internationa law
English term or phrase: APPLICATION FOR THE INDICATION OF INTERIM MEASURES
Hello,

I am struggling a bit with the above term, especially the word indication? I understand interim measures are medidas provisionales.

Thank you!
Alicia Estevez-hernandez
pedido de indicación de medidas cautelares
Explanation:
Bibilioteca de los Derechos Humanos de la Universidad de ...hrlibrary.umn.edu › cases
Estados Unidos de América), Pedido de Indicación de Medidas Cautelares, Orden del 3 de marzo de 1999, Corte Internacional de Justicia Lista General N° 104 ...

La protección jurisdiccional de los derechos humanos.pdfeulacfoundation.org › system › files
PDFTranslate this page
Así, si una jurisprudencia que parecía consolidada negaba eficacia jurídica vinculante a la indicación de medidas cautelares. una sentencia de la Gran Sala de ...
by JAP RIDRUEJO - ‎Cited by 4 - ‎Related articles

1 Entendemos que se ha producido una verdadera crisis ...www.cfa.unc.edu.ar › articulos › file
pedido de indicación de medidas cautelares formulado por Argentina- hace lugar a la solicitud de ese país, al subrayar “la necesidad de que Argentina y

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2020-09-06 14:12:43 GMT)
--------------------------------------------------

la indicación de medidas cautelares por la corte internacional ...revistas.pucp.edu.pe › download
LA INDICACIÓN DE MEDIDAS CAUTELARES POR LA CORTE. INTERNACIONAL DE JUSTICIA: EL ASUNTO BREARD. (PARAGUAY CONTRA ESTADOS ...
by ST García-Lozano - ‎2000
Selected response from:

patinba
Argentina
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4pedido de indicación de medidas cautelares
patinba
1 +2solicitud de indicación de medidas provisionales de protección
Taña Dalglish


  

Answers


9 mins   confidence: Answerer confidence 1/5Answerer confidence 1/5 peer agreement (net): +2
application for the indication of interim measures
solicitud de indicación de medidas provisionales de protección


Explanation:
We need complete information, i.e. more context! Is it for protection? What country? Is there mention of Nicaragua?

https://jusmundi.com/en/document/decision/en-prince-von-ples...
Prince von Pless Administration, Order (Application for the ...jusmundi.com › document › decision › en-prince-von-...
Order (Application for the Indication of Interim Measures of Protection). 150. The Permanent Court of International Justice,. composed as above, after ...


https://www.icj-cij.org/files/case-related/16/12035.pdf
hearing of the parties with regard to the request for the ...www.icj-cij.org › files › case-related
(~nited Kingdom - Prm) . The ***Application for the indication of interim.measures of protection was filed in the Registry on June 22nd, 1951. The Hague, June 25th, ...


La Haya: un juicio para la historia - Revista Envíowww.envio.org.ni › articulo
https://www.envio.org.ni/articulo/682
Después de haber desconocido a la CIJ en el caso de Nicaragua, Estados ... sobre la ***solicitud de indicación de medidas provisionales de protección***, ... con la documentación probatoria de las acusaciones contra Estados Unidos, ... El derecho internacional no puede aplicarse arbitrariamente, si se quiere crear un orden ...

Audiencia Oral:
Estados Unidos habla por Honduras, El Salvador y Costa Rica
En la audiencia oral publica convocada por la Corte los días 25 y 27 de abril de 1984, para conocer las observaciones de Estados Unidos y Nicaragua sobre la ***solicitud de indicación de medidas provisionales de protección***, Estados Unidos amplió su alegato sobre la incompetencia de la Corte, acusando a Nicaragua de estar involucrada en una "revolución sin fronteras" y en ataques contra Honduras y Costa Rica, países que se habían dirigido a Estados Unidos solicitando ayuda para su seguridad para acordar medidas colectivas de legítima defensa.


Taña Dalglish
Jamaica
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 319

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Adrian MM.: At non-international level, might be for 'direction' of a restraining or mandatory injunction e.g. interim measures
57 mins
  -> Thanks. Who knows? That is why we need more information. Stay safe!

agree  Patricia Fierro, M. Sc.
1 hr
  -> Gracias Patricia. Continue to stay safe!

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
application for the indication of interim measures
pedido de indicación de medidas cautelares


Explanation:
Bibilioteca de los Derechos Humanos de la Universidad de ...hrlibrary.umn.edu › cases
Estados Unidos de América), Pedido de Indicación de Medidas Cautelares, Orden del 3 de marzo de 1999, Corte Internacional de Justicia Lista General N° 104 ...

La protección jurisdiccional de los derechos humanos.pdfeulacfoundation.org › system › files
PDFTranslate this page
Así, si una jurisprudencia que parecía consolidada negaba eficacia jurídica vinculante a la indicación de medidas cautelares. una sentencia de la Gran Sala de ...
by JAP RIDRUEJO - ‎Cited by 4 - ‎Related articles

1 Entendemos que se ha producido una verdadera crisis ...www.cfa.unc.edu.ar › articulos › file
pedido de indicación de medidas cautelares formulado por Argentina- hace lugar a la solicitud de ese país, al subrayar “la necesidad de que Argentina y

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2020-09-06 14:12:43 GMT)
--------------------------------------------------

la indicación de medidas cautelares por la corte internacional ...revistas.pucp.edu.pe › download
LA INDICACIÓN DE MEDIDAS CAUTELARES POR LA CORTE. INTERNACIONAL DE JUSTICIA: EL ASUNTO BREARD. (PARAGUAY CONTRA ESTADOS ...
by ST García-Lozano - ‎2000


patinba
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 623




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search