satisfied of facts

Spanish translation: convencido de los hechos

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:satisfied of facts
Spanish translation:convencido de los hechos
Entered by: Andrea Maria Almeida

08:24 Sep 28, 2020
English to Spanish translations [PRO]
Law/Patents - Law (general)
English term or phrase: satisfied of facts
Buenos días, os dejo el contexto:

Where an accused has been convicted of an offence and the jury could on the indictment have found him guilty of some other offence, and on the finding of the jury it appears to the Court of Criminal Appeal that the juryMUST HAVE BEEN SATISFIED of facts which proved him guilty of that other offence, the court may, (...)

Gracias
Marta Riosalido
Spain
convencido de los hechos
Explanation:
satisfy [sb] of [sth] vtr + prep (relieve [sb] of doubt) convencer a alguien de loc verb

20 criterios orientativos del Tribunal Supremo para valorar ...
confilegal.com/20191112-20-criterios-orientativ...
3.- SE DEBE ESTAR CONVENCIDO DE QUE LOS HECHOS OCURRIERON COMO SE RELATA. La condena no puede fundarse en la creencia del Juez, Tribunal o del Jurado de que “creen” que los hechos ocurrieron como relatan, sino que “están convencidos” de que ocurrieron así. 4.- SE DEBE MOTIVAR LA CONCURRENCIA DE INDICIOS Y SU RELEVANCIA PROBATORIA
Selected response from:

Andrea Maria Almeida
Argentina
Grading comment
Gracias, Andrea
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4convencido de los hechos
Andrea Maria Almeida
3debe haber estado satisfecho de los hechos
Liliana Garfunkel
3ha determinado a satisfacción/satisfactoriamente
Mónica Algazi


  

Answers


2 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
ha determinado a satisfacción/satisfactoriamente


Explanation:
En caso de que un acusado haya sido condenado por un delito y que, durante el proceso, el jurado haya descubierto que es culpable de otro delito, y que, respecto de tal descubrimiento, el Tribunal de Apelaciones en lo Penal considere que el jurado ha determinado a satisfacción hechos probatorios de ese otro delito, el Tribunal podrá, ...

Mónica Algazi
Uruguay
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 1302

3 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
debe haber estado satisfecho de los hechos


Explanation:
que el jurado debe haber estado satisfecho de los hechos que lo encontraron culpable de ese otro delito,

--------------------------------------------------
Note added at 3 hrs (2020-09-28 11:50:56 GMT)
--------------------------------------------------

O con los hechos.

Liliana Garfunkel
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 11

7 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
convencido de los hechos


Explanation:
satisfy [sb] of [sth] vtr + prep (relieve [sb] of doubt) convencer a alguien de loc verb

20 criterios orientativos del Tribunal Supremo para valorar ...
confilegal.com/20191112-20-criterios-orientativ...
3.- SE DEBE ESTAR CONVENCIDO DE QUE LOS HECHOS OCURRIERON COMO SE RELATA. La condena no puede fundarse en la creencia del Juez, Tribunal o del Jurado de que “creen” que los hechos ocurrieron como relatan, sino que “están convencidos” de que ocurrieron así. 4.- SE DEBE MOTIVAR LA CONCURRENCIA DE INDICIOS Y SU RELEVANCIA PROBATORIA


    https://confilegal.com/20191112-20-criterios-orientativos-del-tribunal-supremo-para-valorar-la-prueba-indiciaria-si-no-existe-prueba-directa
Andrea Maria Almeida
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8
Grading comment
Gracias, Andrea




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search