efficiency-enhancing

Spanish translation: el papel que juega el Reino Unido en (términos de) mejorar la eficiencia

01:13 Oct 4, 2020
English to Spanish translations [PRO]
Social Sciences - Law (general) / efficiency-enhancing
English term or phrase: efficiency-enhancing
Buenas noches.

Espero que estén todos bien :)

Quería consultarles lo siguiente a ver si voy por el buen camino. Me encuentro con este término es un documento que habla sobre el brexit y la influencia que tendrá sobre el derecho privado de la Unión Europea.

Les paso contexto.

"Further, private law-making on the European level will no longer benefit from the UK’s efficiency-enhancing influence."

"We have also some evidence that abolishing the minimum capital requirement is an efficiency-enhancing legal innovation: "

¿Qué les parece mi opción para "efficiency-enhancing": "Influencia de mejora en la eficiencia" y "innovación legal que mejora la eficiencia"?

¡Muchas gracias!
Andrea Galindez
Argentina
Spanish translation:el papel que juega el Reino Unido en (términos de) mejorar la eficiencia
Explanation:
a lo mejor

--------------------------------------------------
Note added at 18 mins (2020-10-04 01:31:50 GMT)
--------------------------------------------------

"papel que juega" en el sentido de "influence"
Selected response from:

David Hollywood
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +4el papel que juega el Reino Unido en (términos de) mejorar la eficiencia
David Hollywood
4El impulso que da el Reino Unido al incremento de la eficiencia
Yudith Madrazo
3la contribución del Reino Unido en mejorar la eficiencia
Ezequiel Fernandez


  

Answers


29 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +4
el papel que juega el Reino Unido en (términos de) mejorar la eficiencia


Explanation:
a lo mejor

--------------------------------------------------
Note added at 18 mins (2020-10-04 01:31:50 GMT)
--------------------------------------------------

"papel que juega" en el sentido de "influence"

David Hollywood
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 321
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  EirTranslations
8 hrs
  -> thanks EirT

agree  Mónica Algazi: Sin "en términos de". Saludos, David.
10 hrs
  -> gracias Mónica y ditto :)

agree  patinba
10 hrs
  -> thanks Pat

agree  Antonella Perazzoni
3 days 17 hrs

6 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
la contribución del Reino Unido en mejorar la eficiencia


Explanation:
Otra posible opción para evitar la palabra "influencia", que denota poder y superioridad.

Ezequiel Fernandez
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 39

9 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
El impulso que da el Reino Unido al incremento de la eficiencia


Explanation:
Entiendo que se refiere a la influencia, el impulso, el empuje que da UK al resto de los países europeos para el logro de una mayor eficiencia.

Yudith Madrazo
Cuba
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search