Before prison, there´s jail.

Spanish translation: Antes de la prisión, está la cárcel.

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Before prison, there´s jail.
Spanish translation:Antes de la prisión, está la cárcel.
Entered by: Fernando Larrazabal

08:33 Oct 21, 2020
English to Spanish translations [Non-PRO]
Law/Patents - Law (general)
English term or phrase: Before prison, there´s jail.
Una frase en la serie Hard Time. (https://www.imdb.com/title/tt1458809/)

Solo por curiosidad, ¿cómo se podría decir en español?

Antes de la prisión está la cárcel?
Primero te encarcelan y luego te envían a prisión?

Al parecer, "jail" (un centro de detención?) sería antes de la condena, que es cuando se va a "prison".
Prisión en el sentido de "ir a prisión, estar condenado", y "cárcel" como el edificio?
Fernando Larrazabal
Japan
antes de la prisión, está la cárcel
Explanation:
"Las cárceles son edificios que se usan para encerrar delincuentes que han cometido crímenes de menor magnitud o aquellos que están en la espera de su juicio o sentencia y necesitan esperar un tiempo antes de ser convocados."
"Aunque las prisiones también albergan criminales como las cárceles, estas son de mayor seguridad ya que mantienen personas que han cometido más de un crimen y que pueden estar presos por más de un año. Los crímenes por los cuales pueden llevarte a la prisión son: asesinato, terrorismo, lavado de dinero, entre otros. Por tratarse de crímenes serios, pueden estar en la prisión desde cinco a treinta años. Otros inclusive pueden llevar cadena perpetua (permanecer toda su vida en la prisión)."
Source:
https://diferencias.es/diferencias-entre-carcel-y-prision/
Selected response from:

Sylwia Ploskonka-Singh
Spain
Grading comment
Muchas gracias a todos.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5Primero te encarcelan y luego te envían a prisión
Eileen Brophy
4Antes de la condena, hay la detención.
DINA MEDEM
4pena privativa de libertad vs. prisión provisional/preventiva
Rebecca Jowers
4antes de la prisión, está la cárcel
Sylwia Ploskonka-Singh


  

Answers


36 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
before prison, there´s jail.
Primero te encarcelan y luego te envían a prisión


Explanation:
I think this is the correct option

Eileen Brophy
Spain
Works in field
Native speaker of: English
PRO pts in category: 12

40 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
before prison, there´s jail.
pena privativa de libertad vs. prisión provisional/preventiva


Explanation:
I don't know if there is a saying exactly like that in Spanish, but as you indicate "jail" may be referring to pretrial detention/custody ("prisión provisional/preventiva"), while "prison" refers to a custodial sentence ("pena privativa de libertad").

Rebecca Jowers
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 442

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
antes de la prisión, está la cárcel


Explanation:
"Las cárceles son edificios que se usan para encerrar delincuentes que han cometido crímenes de menor magnitud o aquellos que están en la espera de su juicio o sentencia y necesitan esperar un tiempo antes de ser convocados."
"Aunque las prisiones también albergan criminales como las cárceles, estas son de mayor seguridad ya que mantienen personas que han cometido más de un crimen y que pueden estar presos por más de un año. Los crímenes por los cuales pueden llevarte a la prisión son: asesinato, terrorismo, lavado de dinero, entre otros. Por tratarse de crímenes serios, pueden estar en la prisión desde cinco a treinta años. Otros inclusive pueden llevar cadena perpetua (permanecer toda su vida en la prisión)."
Source:
https://diferencias.es/diferencias-entre-carcel-y-prision/


Sylwia Ploskonka-Singh
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in PolishPolish
Grading comment
Muchas gracias a todos.

9 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Antes de la condena, hay la detención.


Explanation:
https://www.prisonfellowship.org/resources

DIFERENCIA ENTRE JAIL VS PRISON
Las cárceles suelen ser instalaciones locales bajo la jurisdicción de una ciudad, un distrito local o un condado. Las cárceles son instalaciones de detención a corto plazo para los recién arrestados y los que están en espera de juicio o sentencia. Los condenados a cumplir una pequeña cantidad de tiempo (menos de un año) pueden ser alojados en la cárcel local durante la duración de su sentencia.

PRISIÓN
Las prisiones son instalaciones institucionales bajo la jurisdicción del gobierno estatal o federal en las que los delincuentes condenados cumplen sentencias más largas. Las personas que han sido declaradas culpables de infringir una ley estatal suelen ser enviadas a una prisión estatal. Quienes han violado las leyes federales suelen ser enviados a una prisión federal ubicada en algún lugar de los Estados Unidos. El estado básicamente contrata estas instalaciones privadas para alojar a los prisioneros y no tiene tanto control sobre cómo se operan las instalaciones.

Traducción realizada con la versión gratuita del traductor www.DeepL.com/Translator

DINA MEDEM
Colombia
Native speaker of: Native in SpanishSpanish




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search