hold in the highest regard

Spanish translation: cuya más alta/mayor prioridad es la confidencialidad.

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:hold in the highest regard
Spanish translation:cuya más alta/mayor prioridad es la confidencialidad.
Entered by: Natalia Rivera

02:16 Aug 20, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Law/Patents - Law (general)
English term or phrase: hold in the highest regard
CONFIDENTIALITY STATEMENT
I understand that I am entering a psychiatric facility that ****holds confidentiality in the highest regard****. Therefore, I agree to hold confidential the identity of those I meet. I will also keep confidential all information disclosed in group or individual sessions.
Natalia Rivera
cuya más alta/mayor prioridad es la confidencialidad.
Explanation:
un establecimiento siquiátrico cuya más alta/mayor prioridad es la confidencialidad.

Espero que te ayude
Selected response from:

Luis Rey Ballesteros (Luiroi)
Grading comment
Muchas gracias!!!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3se adhiere a las más altas normas de
Ismael Torres
5 +1cuya máxima prioridad es la confidencialidad.
olv10siq
5 +1cuya más alta/mayor prioridad es la confidencialidad.
Luis Rey Ballesteros (Luiroi)
5 +1mantener en la consideración más alta
ojinaga
5cuya prioridad es mantener la (máxima) confidencialidad
Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
5mantiene la confidencialidad en la más alta estima
Margarita Palatnik (X)
5respeta por sobre todo/ promueve
Andra Parvu
4 +1como prioritaria (la confidencialidad) / como lo más importante / la regla principal
Xenia Wong
4 +1considera la confidencialidad de suma importancia
Marina Torroja
5mantener en/ con absoluta confidencialidad
Elizabeth Sánchez León
4mantiene mantiene (la confidencialidad) como la consideración más importante
Marcel Ventosa


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
como prioritaria (la confidencialidad) / como lo más importante / la regla principal


Explanation:
Suggestion.

Xenia Wong
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 459

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Carlos Diaz de Leon: Yep... una clínica que consiera la confidencialidad como...
9 mins
  -> Gracias Carlos.....xen

4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
mantiene mantiene (la confidencialidad) como la consideración más importante


Explanation:
-

--------------------------------------------------
Note added at 5 mins (2004-08-20 02:22:16 GMT)
--------------------------------------------------

ooops...repetí mantiene...perdón

Marcel Ventosa
Thailand
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 8

4 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
mantener en/ con absoluta confidencialidad


Explanation:
O sólo "con absoluta confidencialidad".

Demandas de empleo. Teletrabajo
... CORRECTORA DE ESPAÑOL. CORRIJA SUS TRADUCCIONES, DOBLAJES, SUBTITULACIONES,
ETC., CON ABSOLUTA CONFIDENCIALIDAD. REFERENCIAS ACREDITADAS. ...
www.riadevigo.com/carpetas/=teletrabajo.htm - 101k - En caché - Páginas similares

Solicitud de Publicaciones
... solicitudes de información. iGuzzini garantiza absoluta confidencialidad
en el tratamiento de estos datos. Usted tiene derecho ...
www.iguzzini.es/html/es/10057.html - 19k - En caché - Páginas similares

Politicas de Confidencialidad
Política de confidencialidad. formaZion.com garantiza la absoluta confidencialidad
de los datos personales de los usuarios de formaZion.com. ...
www.formazion.com/policonfide.htm - 6k - En caché - Páginas similares

¿Mas Información?
... Sus datos serán mantenidos en la mas absoluta confidencialidad. Nombre
y apellido: Empresa, Cargo, E-mail, Dirección, Localidad, Código Postal, ...
www.armeniosonline.com.ar/armenweb/contactenos.html - 24k - En caché - Páginas similares

Diamonds Interamerica Español
... Interamerica. Pedir cotización de $ precios de Brillantes y Alhajas. SE ACEPTAN
CONSIGNACIONES Absoluta Confidencialidad-Asegurados. ...
www.diamondsinteramerica.com/mainsp.htm - 13k - En caché - Páginas similares

Ingreso3
... 3 - Por favor llene los siguientes datos. LatinMBA.com le asegura absoluta
confidencialidad. Lea nuestra Política de Privacidad. Nombres*, Apellido*. Compañía. ...
www.latinmba.com/sp/busop/body_datosperfildeusuario.asp - 32k - En caché - Páginas similares

Registro-Geoargentina.com.ar
Nuevo miembro. Regístrese en GeoArgentina.com.ar. Le recordamos que los datos
que usted registre son de absoluta confidencialidad. Razón Social: Nombre: ...
www.geoargentina.com.ar/register.asp?parte=1 - 25k - En caché - Páginas similares

Infoempleo
regresar. ©1995-2004 CIRCULO DE PROGRESO. Reservados todos los derechos. Infoempleo.com
garantiza la absoluta confidencialidad de sus datos conforme a la LOPD.
www.infoempleo.com/.../guarda_click.asp?cod=433& itl=3&url=%20/Colaboradoras/atlas/bqp_resultados.asp - 32k - En caché - Páginas similares

Mi Cartera
... Gozan de absoluta confidencialidad. Las ... La absoluta confidencialidad y la
seguridad son sus principales atractivos. Confidencialidad ...
www.micartera.telecinco.es/ desarrollo_inversiones_405.htm - 18k - En caché - Páginas similares




--------------------------------------------------
Note added at 5 mins (2004-08-20 02:22:39 GMT)
--------------------------------------------------

También se usa \"con total confidencialidad\".

Elizabeth Sánchez León
Spain
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  GoodWords
31 mins
  -> Gracias. :)

disagree  Andra Parvu: sí, pero... ¿QUÉ "mantiene con total confidencialidad"? Acá "confidencialidad" es lo que se mantiene/ preserva, precisamente. :)
48 mins
  -> Sí, ese es el sentido. Se podría decir algo así como "donde impera la absoluta confidencialidad" o "el trabajo se realiza con absoluta confidencialidad". Creo que es necesario darle un giro, de lo contrario, suena muy forzado.

15 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
mantener en la consideración más alta


Explanation:
así lo diría yo - muy sencillo

ojinaga
Specializes in field
Native speaker of: Native in NorwegianNorwegian
PRO pts in category: 16

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  GoodWords
21 mins
  -> Gracias GoodWords

15 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
cuya más alta/mayor prioridad es la confidencialidad.


Explanation:
un establecimiento siquiátrico cuya más alta/mayor prioridad es la confidencialidad.

Espero que te ayude

Luis Rey Ballesteros (Luiroi)
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 162
Grading comment
Muchas gracias!!!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Cecilia Calonico: this is it! o que prioriza la confidencialidad...
33 mins
  -> Gracias!!!

39 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
se adhiere a las más altas normas de


Explanation:
The wording 'se adhiere a las más altas normas de confidencialidad' is appropriate for formal documents.

Ismael Torres
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  GoodWords
20 mins

agree  Henry Hinds
46 mins

agree  Carmen Loren
13 hrs

42 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
considera la confidencialidad de suma importancia


Explanation:
espero te guste

Marina Torroja
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 51

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Gabo Pena: de la mas alta importancia
36 mins
  -> gracias Bo

46 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
respeta por sobre todo/ promueve


Explanation:
"una unidad psiquiátrica que respeta por sobre todo/ promueve la privacidad/ confidencialidad..."

Me parece sencillo, de esta manera. Además, si usás privacidad para las personas y confidencial(idad) para la información, creo que no es repetitivo y es más lógico. Pero... esperá, no era lo que preguntabas, ¿no? :)
Bueno, a tu poreguta: "respeta por sobre todo/ promueve "

--------------------------------------------------
Note added at 47 mins (2004-08-20 03:04:37 GMT)
--------------------------------------------------

PRIORIZA es otra opción, para ahorrar palabras

Suerte!:)

Andra Parvu
Argentina
Works in field
Native speaker of: Native in RomanianRomanian, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 15

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
cuya máxima prioridad es la confidencialidad.


Explanation:
"El centro psiquiátrico XXX cuya máxima prioridad es la confidencialidad. Espero que te sirva.
Saludos.

olv10siq
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 32

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Marianela Melleda
10 hrs
  -> Muchas gracias Marianela

4 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
mantiene la confidencialidad en la más alta estima


Explanation:
Enciclopedia Católica
... la escuela veneciana y romana, estudió de modo muy particular el arte de la composición
para varios coros simultáneos, y se ganó la más alta estima de sus ...
www.enciclopediacatolica.com/p/paoloagostini.htm

human rights watch | peru — carta al presidente paniagua
... en el Perú. Sin otro particular, reitero las seguridades de mis más
alta estima y consideración. Atentamente,. /f/. José Miguel ...
www.hrw.org/spanish/cartas/2000/peru_paniagua.html

El toque de Candombe / Prensa
... para dar una amplia y documentada visión de los aspectos más importantes de la ... Por
mi alta estima a los autores, a través de tantos escenarios y grabaciones ...
toquecandombe.tripod.com/prensa.htm -

QueCurioso - Contenido
... Vermeer obtuvo las más alta estima de sus contemporáneos, pero fue olvidado más
tarde, para ser redescubierto dos siglos después, en 1886, por el francés ...
www.quecurioso.com.ar/scripts/31/Contenido.asp?Id=222

EL-MUNDO-OPINA
... Además de tener a su institución en la más alta estima, leo con regularidad el
material que publica en su revista de tecnología y esta iniciativa suya me ...
mit.ocw.universia.net/worldreaction.htm

Margarita Palatnik (X)
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 530

12 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
cuya prioridad es mantener la (máxima) confidencialidad


Explanation:
-

Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 1601




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search