Law Enforcement Agencies

Spanish translation: agencias de ejecución de la ley /Agencias para la Ejecución de la Ley

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Law Enforcement Agencies
Spanish translation:agencias de ejecución de la ley /Agencias para la Ejecución de la Ley
Entered by: Martha CF

11:42 Sep 19, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Social Sciences - Law (general) / Records
English term or phrase: Law Enforcement Agencies
For a translation of a criminal record.
Martha CF
agencias de ejecución de la ley /Agencias para la Ejecución de la Ley
Explanation:
Agencias Federales para la Ejecucion de la Ley = Federal Law Enforcement Agencies

La Protección de Infraestructuras Críticas en EEUU
... oportunidad de compartir información con otros miembros, utilizar la pericia de
investigación del FBI y otras agencias de ejecución de la ley que participan ...
www.belt.es/noticias/2003/julio/24/infraestructuras.htm - 26k

http://usinfo.state.gov/espanol/terror/03092606.htm
Washington -- Agencias estadounidenses de ejecución de la ley, con las que cooperó el gobierno mexicano, han liquidado una importante organización de tráfico de drogas basada en México, responsable de colocar en las calles de por lo menos una docena de ciudades de Estados Unidos cocaína y marihuana por valor de decenas de millones de dólares, anunció la Agencia de Control de Drogas de Estados Unidos (DEA).

Selected response from:

Maria Luisa Duarte
Spain
Grading comment
Gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2organismos del cumplimiento de las leyes
Michael Powers (PhD)
5 +2Agencias/organismos a cargo del cumplimiento de la ley
María Elena Guerrero
4 +1organismos a cargo de las fuerzas del orden público
Ana Brassara
5Agencias del Orden Público
teju
5Procuraduria para el cumplimiento de la Leyes
MATRIX TRANSL
4 +1departamentos de seguridad del Estado (EEUU)
jomasaov (X)
5agencias de ejecución de la ley /Agencias para la Ejecución de la Ley
Maria Luisa Duarte
5las fuerzas del orden (público)
Margarita Palatnik (X)
4Oficina de Aplicación de la Ley
Alejandro Umerez
4Cuerpos de seguridad del Estado
Ezequiel Fernandez


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
law enforcement agencies
organismos del cumplimiento de las leyes


Explanation:
Mike :)

--------------------------------------------------
Note added at 3 mins (2004-09-19 11:45:15 GMT)
--------------------------------------------------

This is a shortened form of: \"organismos públicos encargados de velar por el cumplimiento de las leyes\", which is the translation given in the Dictionary of Legal Terms by Alcaraz Varó and Hughes for \"law enforcement agencies\"

--------------------------------------------------
Note added at 4 mins (2004-09-19 11:46:41 GMT)
--------------------------------------------------

Literally this would be \"public agencies in charge of enforcing compliance with the laws\"

Michael Powers (PhD)
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 769

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Alejandra Hozikian
1 hr

agree  Gabriela Lozano: sí, yo pondría organismos encargados de hacer cumplir la ley, del cumplimiento de la ley. Un saludo
2 hrs

8 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
law enforcement agencies
Oficina de Aplicación de la Ley


Explanation:
Noticias - Embajada de los EEUU en Caracas - Noticias
... en Inmigración y Aduanas de Estados Unidos busca
ayuda del público para localizar cinco sospechosos miembros del cartel del ...
embajadausa.org.ve/wwwh2517.html - 18k - 18 Sep 2004

Alejandro Umerez
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 70

23 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
law enforcement agencies
agencias de ejecución de la ley /Agencias para la Ejecución de la Ley


Explanation:
Agencias Federales para la Ejecucion de la Ley = Federal Law Enforcement Agencies

La Protección de Infraestructuras Críticas en EEUU
... oportunidad de compartir información con otros miembros, utilizar la pericia de
investigación del FBI y otras agencias de ejecución de la ley que participan ...
www.belt.es/noticias/2003/julio/24/infraestructuras.htm - 26k

http://usinfo.state.gov/espanol/terror/03092606.htm
Washington -- Agencias estadounidenses de ejecución de la ley, con las que cooperó el gobierno mexicano, han liquidado una importante organización de tráfico de drogas basada en México, responsable de colocar en las calles de por lo menos una docena de ciudades de Estados Unidos cocaína y marihuana por valor de decenas de millones de dólares, anunció la Agencia de Control de Drogas de Estados Unidos (DEA).




    Reference: http://www.usembassy-mexico.gov/boletines/sp010705banda.html
    Reference: http://150.216.68.27/Reference/espanol/nclaw.cfm?q=1
Maria Luisa Duarte
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in PortuguesePortuguese
PRO pts in category: 71
Grading comment
Gracias

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
law enforcement agencies
Agencias/organismos a cargo del cumplimiento de la ley


Explanation:
I hope this helps.

María Elena Guerrero
Mexico
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Xenia Wong
1 hr
  -> Muchas gracias, Xenia

agree  Adriana Torres
9 hrs
  -> Muchas gracias, adrito

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
law enforcement agencies
departamentos de seguridad del Estado (EEUU)


Explanation:
Alcaraz Varo

jomasaov (X)
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 89

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Carmen Loren: sin dudarlo
1 hr
  ->  muchas gracias Carmen

4 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
law enforcement agencies
las fuerzas del orden (público)


Explanation:
PDF] para las Fuerzas del Orden
... Las fuerzas del orden deben estar siempre un paso adelante de los delincuentes. ... Las
fuerzas del orden deben estar siempre un paso adelante de los delincuentes. ...
www.verintsystems.com/lawful_interception/ resources/article_level2a/25/Law_Enforcement_Agency_Spanish.pdf

Fuerzas Armadas, Orden y Seguridad Pública/Organismos del Estado ...
... Las Fuerzas de Orden y Seguridad están integradas por Carabineros e Investigaciones
siendo las encargadas del orden público y seguridad interior del Estado. ...
www.bcn.cl/pags/ecivica/fuerzas.htm

Rusia.- Las fuerzas del orden toman el control del colegio tras la ...
Rusia.- Las fuerzas del orden toman el control del colegio tras la huida
de numerosos rehenes y de algunos rebeldes. Rusia.- Las ...
www.lukor.com/not-mun/europa/0409/03123215.htm

Ministerio de Cultura. Archivos
Militares y miembros de las Fuerzas de Orden Público al servicio de la
República (1936-1939). La base de datos recoge los nombres ...
www.cultura.mecd.es/.../jsp/plantillaAncho. jsp?id=64&contenido=/archivos/republicanos/republicanos.html

Casas Viejas - Fuerzas del Orden
... Las Fuerzas del Orden. La única presencia de las fuerzas de asalto afectuando
registros y detenciones, hacía presentir la tragedia.
www.infocadiz.com/Rivadavia/ CasasViejas/fuerzasorden.htm

DESMOVILIZACIÓN Y FUERZAS DEL ORDEN EN CENTROAMÉRICA
FORO INTERNACIONAL Enero - Marzo de 1998. DESMOVILIZACIÓN Y FUERZAS DEL
ORDEN EN CENTROAMÉRICA. RODOLFO CERDAS CRUZ. INTRODUCCIÓN. ...
www.hemerodigital.unam.mx/ ANUIES/colmex/foros/151/sec_5.htm

DENUNCIAS SOBRE ABUSOS DE PARTE DE LAS FUERZAS DEL ORDEN : Peru ...
... 01, 2003 at 05:37 PM peru@indymedia.org. DENUNCIAS SOBRE ABUSOS DE PARTE
DE LAS FUERZAS DEL ORDEN. asesinos.jpg, image/jpeg, 200x151. ...
peru.indymedia.org/news/2003/06/1230.php

Fuerzas del orden inician la protección del referéndum - Bolivia ...
14 de julio, 2004. Fuerzas del orden inician la protección del referéndum
(La Paz - La Razón). Se identificaron focos de conflicto ...
www.bolivia.com/noticias/ AutoNoticias/DetalleNoticia21477.asp

Un reto para las fuerzas del orden cubanas / Oswaldo de Céspedes ...
CUBANET. Diciembre 3, 1998. Un reto para las fuerzas del orden cubanas. por Oswaldo
de Céspedes, Cooperativa de Periodistas Independientes. ...
www.cubanet.org/CNews/y98/dec98/03a7.htm

MSN Latinoamérica - Artículo completo
... 09/07/04 09:20, FIDH denuncia persistencia torturas y corrupción en fuerzas
orden. París, 9 jul (EFE).- La práctica de torturas ...
latam.msn.com/.../default.asp?id=2004-07-09T122000Z_ 01_6697806_RTRIDST_0_EFE-ARGENTINA-D.HUMANOS-SOL

Margarita Palatnik (X)
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 530

4 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
law enforcement agencies
Cuerpos de seguridad del Estado


Explanation:
Así se diría en España.

Ezequiel Fernandez
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 36

7 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
law enforcement agencies
Procuraduria para el cumplimiento de la Leyes


Explanation:
I think the word "procuraduria" implies what enforcement agencies do. Greetings and good luck.

MATRIX TRANSL
Canada
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 16

7 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
law enforcement agencies
organismos a cargo de las fuerzas del orden público


Explanation:
an agency is a governmental body with the authority to implement and administer particular legislation (=organismo). Law enforcement can be understood as the police officers and other members of the executive branch of government charged with carrying out and enforcing the criminal law (= encargados del orden público)

Ana Brassara
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 486

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  horive: Excellent. Clear and precise.
16 days
  -> Gracias de todos modos

13 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
law enforcement agencies
Agencias del Orden Público


Explanation:
En el suroeste de USA se les llama comunmente asi, sin más.

teju
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 232




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search