severally

Spanish translation: mancomunada y solidariamente responsables

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:jointly and severally liable
Spanish translation:mancomunada y solidariamente responsables
Entered by: horive

22:43 Oct 25, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Law/Patents - Law (general) / Liability
English term or phrase: severally
Failing this,the promoters shall be jointly and severally liable to the parties with whom they have contracted in the company´s name.
abigail
mancomunada y solidariamente responsables.
Explanation:
Jointly and severally liable... es un tecnicismo legal que se traduce por "Responsable mancomunada y solidariamente". Responsabilidad mancomunada: cada uno de los deudores responde del total de la deuda; Responsabilidad solidaria: si uno de los deudores no paga el total de la deuda, el co-deudor es responsable por el saldo. A la responsabilidad solidaria tambien se le denomina subsidiaria.
Selected response from:

horive
Grading comment
Gracias a todos, realmente todas las respuestas me ayudaron, sin embargo en este texto es asi como mejor queda.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +3solidariamente
Marian Greenfield
5 +2responsables solidariamente
Sandra Cifuentes Dowling
4 +3individualmente
Alejandro Umerez
5 -1mancomunada y solidariamente responsables.
horive
4por separado / individualmente
Luis Medina
4solidariamente responsables
Patricia Gonzalez


Discussion entries: 1





  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
responsables solidariamente


Explanation:
severally liable = responsable solidariamente

Sandra Cifuentes Dowling
Chile
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 142

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ana Brassara: Sí, Sandra, es así. www.ats.org.ar/docu/25 ATCM/WP/25WP001_S.doc
2 hrs
  -> Gracias, Ana

agree  Javier Sancho Durán
8 hrs
  -> Gracias, JSanchoD

2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
solidariamente


Explanation:
LAS CADENAS DE VALOR Y LAS EMPRESAS RED - [ Translate this page ]
... organizativa sinérgica que articula contractualmente, a mediano plazo, relaciones
Interempresariales, a fin de responder conjunta y solidariamente de manera ...
www.gestiopolis.com/canales/ gerencial/articulos/70/cadvalred.htm - 27k - Oct 24, 2004 - Cached - Similar pages

Pacto de Punto Fijo - [ Translate this page ]
... Venezolano). Los signatarios del Pacto de Punto Fijo se comprometían a
actuar conjunta y solidariamente en torno a tres aspectos: ...
www.venezuelatuya.com/historia/puntofijo.htm - 40k - Cached - Similar pages

Ley del IRPF y otras Normas Tributarias. Tributación Familiar. - [ Translate this page ]
... Todos los miembros de la unidad familiar quedarán conjunta y solidariamente sometidos
al Impuesto, sin perjuicio del derecho a prorratear entre sí la deuda ...
www.aeat.es/normlegi/irpf/l_irpf06.htm - 9k - Cached - Similar pages

Título VIII (Derogada) - [ Translate this page ]
... Cuatro. Dichas personas quedarán conjunta y solidariamente sometidas al Impuesto
como sujetos pasivos,sin perjuicio del derecho a prorratear entre si la deuda ...
www.aeat.es/normlegi/irpf/irpf-1991/ley/tituloviii.htm - 19k - Cached - Similar pages
[ More results from www.aeat.es ]

EL MUNDO | Documentos | Sentencia del «caso Lasa y Zabala» - [ Translate this page ]
... Enrique Rodríguez Galindo, Angel Vaquero Hernández, Enrique Dorado Villalobos y
Felipe Bayo Leal indemnizarán conjunta y solidariamente en setenta y cinco ...
www.el-mundo.es/nacional/ lasa-zabala/sentencia/ampliacion3.html - 12k - Cached - Similar pages

Gobierno de Misiones - Ministerio de Cultura y Educación - [ Translate this page ]
... de Nutrición Escolar, son distribuidos mensualmente a la Cooperadora y Director
del establecimiento quienes, conjunta y solidariamente serán responsables de ...
www.me.misiones.gov.ar/ministerio/dirnutesc/default.asp - 6k - Cached - Similar pages

Manual Bolsa - Demanda conjunta - [ Translate this page ]
... La Sala Segunda del Tribunal Constitucional, compuesta por don Tomás S. ... si el
actor tenía derecho a tributar conjunta y solidariamente con sus hijos ...
manual.labolsa.com/Demanda-conjunta/ - Similar pages

Guía Fiscal Navarra. La completa normativa fiscal y tributaria de ... - [ Translate this page ]
... integradas en una unidad familiar que hayan optado por la forma de tributación regulada
en este Título quedarán conjunta y solidariamente sometidas al ...
www.fiscalnavarra.net/IRPF/irpfLF22-98/pftribconj.asp - 45k - Cached - Similar pages

Negligencias.com - [ Translate this page ]
... daño inferido, pese a lo cual, se estima una indemnización a su favor de 100.000
pesetas, que deberán satisfacer, conjunta y solidariamente {} y {}, como ...
www.negligencias.com/j31.html - 42k - Cached - Similar pages

Líneas del Tren - [ Translate this page ]
... participar en la convocatoria de licitación, en respuesta al anuncio publicado fueron
Caf-Bombardier (conjunta y solidariamente), Reminfer, Corporación ...
www.lineasdeltren.com/Lineas43/noticia03-01.htm - 14k - Cached - Similar pages



    24 years experience, most of it managing translation at an investment bank
Marian Greenfield
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 250

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Lorena Roqué
2 hrs

agree  Maria Herrera
2 hrs

agree  Javier Sancho Durán
8 hrs

2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
individualmente


Explanation:
...deben ser conjuntamente e individualmente responsables...

Alejandro Umerez
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 70

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Xenia Wong: Yes, singly, separately, one by one, apart from others, ,individually.....
4 mins
  -> Gracias Xenia

agree  Ltemes: Según el dicc. jurídico de Alcaraz-Hugues "severally liable" es "responsable individualmente"
1 hr
  -> Gracias Ltemes

agree  Maria Baquero
2 hrs
  -> Gracias Mauge

3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
solidariamente responsables


Explanation:
otra opinión pudiere ser:
... serán conjunta y solidariamente responsables con las partes...

Patricia Gonzalez
Mexico
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
por separado / individualmente


Explanation:
SALUDOS, ESPERO QUE SIRVA.

Luis Medina
Mexico
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 68

57 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): -1
jointly and severally liable...
mancomunada y solidariamente responsables.


Explanation:
Jointly and severally liable... es un tecnicismo legal que se traduce por "Responsable mancomunada y solidariamente". Responsabilidad mancomunada: cada uno de los deudores responde del total de la deuda; Responsabilidad solidaria: si uno de los deudores no paga el total de la deuda, el co-deudor es responsable por el saldo. A la responsabilidad solidaria tambien se le denomina subsidiaria.

horive
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 20
Grading comment
Gracias a todos, realmente todas las respuestas me ayudaron, sin embargo en este texto es asi como mejor queda.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  Javier Sancho Durán: O son responsables de forma mancomunada o lo son de forma solidaria pero no pueden serlo de ambos modos a la vez.
7 hrs
  -> Your disagreement is immaterial. They are NOT mutually exclusive. Definitivamente PUEDEN ser simultaneos y en la mayoria de los contratos con co-deudores el acreedor EXIGE responsabilidad mancomunada Y solidaria. Consulta con un abogado!!!!.




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search