mentee

Spanish translation: pupilo

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:mentee
Spanish translation:pupilo
Entered by: Manuel Cedeño Berrueta

21:54 Oct 27, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Law/Patents - Law (general) / Tiene que ver con menores de edad
English term or phrase: mentee
Es un documento por el cual el padre autoriza al 'Programa de Tutoría' para que el menor se convierta en un 'mentee'
Alejandro Pelaez
United States
pupilo
Explanation:
Sandra ya te dijo QUÉ es.
Saludos,
Manuel
-------

pupilo, la.
(Del lat. pupillus, dim. de pupus, niño).
1. m. y f. Huérfano menor de edad, respecto de su tutor.
2. m. y f. Persona que se hospeda en casa particular por precio ajustado.



--------------------------------------------------
Note added at 2 hrs 8 mins (2004-10-28 00:03:26 GMT)
--------------------------------------------------

La referencia anterior es del DRAE, que con mucha frecuencia está desfasado de la realidad.
El CLAVE dice:
pupilo, la s. 1. Persona que está bajo la tutela de un tutor o de un educador: “Después de la muerte de sus padres fue pupilo del duque durante diez años”.
ETIMOL: La acepción 1, del latín “pupillus” (pupilo, menor) || (La otra acepción no viene al caso).
[CLAVE – Diccionario de Uso del Español Actual, 4ª Edición, marzo 2000, ISBN 84-348-6510-6]


--------------------------------------------------
Note added at 4 hrs 39 mins (2004-10-28 02:34:43 GMT)
--------------------------------------------------

Auto-corrección en mi respuesta a Sandra:
…si lo digno de un caballero es “caballerosidad”, qué razón hay para que lo que es digno de una dama no sea “damisidad”?
Selected response from:

Manuel Cedeño Berrueta
Grading comment
Gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +4bajo la guía de un mentor
Sandra Cifuentes Dowling
5 +2pupilo
Manuel Cedeño Berrueta
5alumno
TranslateThis


Discussion entries: 1





  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
alumno


Explanation:
***

TranslateThis
Works in field
Native speaker of: Native in PolishPolish, Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 4

7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
bajo la guía de un mentor


Explanation:
No sé si existe un término más específico en español.

--------------------------------------------------
Note added at 11 mins (2004-10-27 22:06:20 GMT)
--------------------------------------------------

mentee

NOUN: One who is mentored.

mentor
Quick definitions (Mentor)


noun: a wise and trusted guide and advisor
verb: serve as a teacher or trusted counselor

http://www.bartleby.com/61/19/M0221950.html
http://public.onelook.com/?w=mentor&ls=a


Sandra Cifuentes Dowling
Chile
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 142

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Luis Medina
3 mins
  -> Gracias, Luis

agree  Xenia Wong
20 mins
  -> Gracias, Xenia

agree  Maria Carla Di Giacinti
57 mins
  -> Gracias, Maria Carla

agree  Manuel Cedeño Berrueta: El término existe y es "pupilo". Saludos.
1 hr
  -> Claro! Gracias, Manuel

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
pupilo


Explanation:
Sandra ya te dijo QUÉ es.
Saludos,
Manuel
-------

pupilo, la.
(Del lat. pupillus, dim. de pupus, niño).
1. m. y f. Huérfano menor de edad, respecto de su tutor.
2. m. y f. Persona que se hospeda en casa particular por precio ajustado.



--------------------------------------------------
Note added at 2 hrs 8 mins (2004-10-28 00:03:26 GMT)
--------------------------------------------------

La referencia anterior es del DRAE, que con mucha frecuencia está desfasado de la realidad.
El CLAVE dice:
pupilo, la s. 1. Persona que está bajo la tutela de un tutor o de un educador: “Después de la muerte de sus padres fue pupilo del duque durante diez años”.
ETIMOL: La acepción 1, del latín “pupillus” (pupilo, menor) || (La otra acepción no viene al caso).
[CLAVE – Diccionario de Uso del Español Actual, 4ª Edición, marzo 2000, ISBN 84-348-6510-6]


--------------------------------------------------
Note added at 4 hrs 39 mins (2004-10-28 02:34:43 GMT)
--------------------------------------------------

Auto-corrección en mi respuesta a Sandra:
…si lo digno de un caballero es “caballerosidad”, qué razón hay para que lo que es digno de una dama no sea “damisidad”?

Manuel Cedeño Berrueta
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 212
Grading comment
Gracias

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Sandra Cifuentes Dowling
36 mins

agree  Romina Riestra
3 hrs




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search