bring a protocol alive

Spanish translation: poner en vigor un protocolo

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:bring a protocol alive
Spanish translation:poner en vigor un protocolo
Entered by: Maria Boschero

03:16 Apr 5, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Law/Patents - Law (general) / ethics
English term or phrase: bring a protocol alive
Código de Etica
Maria Boschero
Argentina
poner en vigor un protocolo
Explanation:
Si protocolo aparece como sujeto del verbo, sería más adecuado "el protocolo entra en vigor".

Espero que te sirva.

--------------------------------------------------
Note added at 4 hrs 50 mins (2005-04-05 08:06:26 GMT)
--------------------------------------------------

María Moliner. Diccionario de uso español. Edición electrónica.

En vigor («Estar, Poner»). Con referencia a disposiciones o leyes, en estado de tener efecto.
Selected response from:

Marta Chico
Grading comment
Thanks Marta!!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1poner en vigor un protocolo
Marta Chico
4 +1dar vigencia al protocolo
Terejimenez
4 +1darle vida al protocolo
Otilia Acosta
4volver a la práctica del protocolo
Xenia Wong


  

Answers


6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
volver a la práctica del protocolo


Explanation:
sug.

Xenia Wong
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 459

9 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
darle vida al protocolo


Explanation:
Seg¨²n el RAE
protocolo.
(Del b. lat. protocollum, y este del gr. ¦Ð¦Ñ¦Ø¦Óό¦Ê¦Ï¦Ë¦Ë¦Ï¦Í).
1. m. Serie ordenada de escrituras matrices y otros documentos que un notario o escribano autoriza y custodia con ciertas formalidades.
2. m. Acta o cuaderno de actas relativas a un acuerdo, conferencia o congreso diplom¨¢tico.
3. m. Regla ceremonial diplom¨¢tica o palatina establecida por decreto o por costumbre.
4. m. Plan escrito y detallado de un experimento cient¨ªfico, un ensayo cl¨ªnico o una actuaci¨®n m¨¦dica.


Otilia Acosta
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 50

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ana Brause
7 hrs
  -> Gracias, Ana Brause

14 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
dar vigencia al protocolo


Explanation:
Además, señalaron que las negociaciones destinadas a ampliar el presente Acuerdo Comercial y Económico con Colombia culminaron exitosamente y que los Estados Miembros estaban adoptando las medidas necesarias para dar vigencia al Protocolo que modifica el Acuerdo CARICOM/Colombia original.

La Conferencia también destacó que se estaban emprendiendo todas las acciones necesarias para concluir las negociaciones del Acuerdo de Libre Comercio con República Dominicana, con miras a la firma de un tratado en el mes de agosto de 1998.




    Reference: http://www.sela.org/public_html/aa2k/es/cap/N54/rcap5411.htm
Terejimenez
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 159

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Gabriela Rodriguez
1 hr

4 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
poner en vigor un protocolo


Explanation:
Si protocolo aparece como sujeto del verbo, sería más adecuado "el protocolo entra en vigor".

Espero que te sirva.

--------------------------------------------------
Note added at 4 hrs 50 mins (2005-04-05 08:06:26 GMT)
--------------------------------------------------

María Moliner. Diccionario de uso español. Edición electrónica.

En vigor («Estar, Poner»). Con referencia a disposiciones o leyes, en estado de tener efecto.

Marta Chico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Thanks Marta!!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Walter Landesman: si, vigor o vigencia, no?
4 hrs




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search