Waiver of Qualified Joint and Survivor Annuity

Spanish translation: Renuncia de Pensión Conjunta y para El Sobreviviente Calificada

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Waiver of Qualified Joint and Survivor Annuity
Spanish translation:Renuncia de Pensión Conjunta y para El Sobreviviente Calificada
Entered by: Ana Brassara

17:12 Apr 6, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Law/Patents - Law (general)
English term or phrase: Waiver of Qualified Joint and Survivor Annuity
Waiver of Qualified Joint and Survivor Annuity
Marina Lara Petersen
Renuncia de Pensión Conjunta y para El Sobreviviente Calificada
Explanation:
[PDF] 401 Waiver of QJSA
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat
... Y PARA EL SOBREVIVIENTE CALIFICADA (QUALIFIED JOINT ... an election for
distribution of benefits in a form other than a Qualified Joint and Survivor ...
www.icmarc.org/xp/vl/products_and_services/ 401/forms/401QualifiedJointSurvivorAnnuity-es.pdf - Páginas similares

[PDF] VP IRA Transfer Brochure
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat
... (Qualified Joint and Survivor Annuity - QJSA, por su sigla en inglés) ...
la Pensión Conjunta y para El Sobreviviente Calificada (Qualified Joint and ...
www.icmarc.org/xp/vl/products_and_services/ ira/forms/IRATransferBrochure-es.



Selected response from:

Ana Brassara
Grading comment
Muchas gracias Ana!!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2Renuncia de Pensión Conjunta y para El Sobreviviente Calificada
Ana Brassara
5renuncia a la anualidad conjunta y del sobreviviente
Sery
4renuncia a la renta vitalicia conjunta concluyente con el fallecimiento del último supérstite
Lilian kopruch


  

Answers


10 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
waiver of qualified joint and survivor annuity
Renuncia de Pensión Conjunta y para El Sobreviviente Calificada


Explanation:
[PDF] 401 Waiver of QJSA
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat
... Y PARA EL SOBREVIVIENTE CALIFICADA (QUALIFIED JOINT ... an election for
distribution of benefits in a form other than a Qualified Joint and Survivor ...
www.icmarc.org/xp/vl/products_and_services/ 401/forms/401QualifiedJointSurvivorAnnuity-es.pdf - Páginas similares

[PDF] VP IRA Transfer Brochure
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat
... (Qualified Joint and Survivor Annuity - QJSA, por su sigla en inglés) ...
la Pensión Conjunta y para El Sobreviviente Calificada (Qualified Joint and ...
www.icmarc.org/xp/vl/products_and_services/ ira/forms/IRATransferBrochure-es.





Ana Brassara
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 486
Grading comment
Muchas gracias Ana!!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Gerardo Garcia Ramis: Brillante, no se me hubiera ocurrido poner "calificada" al final si no veo que es una fórmula hecha - esa miel que Pooh come en tu icono parece que aclara el cerebro.
3 mins
  -> ¡Gracias, chicos!

agree  Adriana de Groote: De acuerdo con Gerardo, parece súper buena la miel!
8 mins
  -> ¡Gracias, chicos!

11 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
waiver of qualified joint and survivor annuity
renuncia a la anualidad conjunta y del sobreviviente


Explanation:
Si usted está casada cuando su esposo se retira o jubila, normalmente será elegible para recibir los beneficios por viudez si su esposo fallece antes que usted, a menos que haya firmado un documento renunciando a los beneficios a los que tiene derecho como sobreviviente. Los beneficios por viudez se llaman "anualidad conjunta y del sobreviviente'' y por lo general está anualidad le garantiza la mitad de la pensión que los dos recibían.

www.wiser.heinz.org/ghinsert_espanol.doc


Sery
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 136

3 days 1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
waiver of qualified joint and survivor annuity
renuncia a la renta vitalicia conjunta concluyente con el fallecimiento del último supérstite


Explanation:
Primero habría que ver si en el país destino existe un régimen equivalente al joint and survivor annuity, en ese caso traducirlo como corresponda. En caso de que no exista, haría una traducción tentativa. En mi versión, cuando digo "conjunta"(por "joint") me refiero a una renta vitalicia "a favor de varias personas" por lo que dicha renta quedará concluida al fallecer la última de dichas personas (por "survivor"). Sobreviviente suena a que tuvo un accidente y sobrevivió, legalmente se usa supérstite.
De todas formas, depende del país al cual estás traduciendo y del vocabulario que has empleado previamente, claro.
Suerte.


Lilian kopruch
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search