Having said that

Spanish translation: dicho esto,...

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Having said that
Spanish translation:dicho esto,...
Entered by: Flavio Posse

16:41 Apr 9, 2005
English to Spanish translations [Non-PRO]
Law (general)
English term or phrase: Having said that
If I feel that this agreement is not fair to the people of this state or to you, I have the power to void the agreement and send this matter to trial.
Having said that, let me add that I reviewed your case file and...
Flavio Posse
United States
dicho esto,...
Explanation:
Así
Selected response from:

Irena
Grading comment
Muchas gracias, Irena !
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +8dicho esto,...
Irena
5 +4habiendo dicho eso
Luisa Ramos, CT
5 +1Expuesto lo anterior, dicho lo anterior
Henry Hinds
5 -1no obstante lo anterior
Miguel Falquez-Certain
4Una vez aclarado esto
------ (X)


Discussion entries: 3





  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +8
having said that
dicho esto,...


Explanation:
Así

Irena
Native speaker of: Native in CzechCzech
PRO pts in category: 4
Grading comment
Muchas gracias, Irena !

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Refugio
2 mins
  -> thank you again, Ruth,

agree  moken: Además de ser la primera propuesta, es concisa, sencilla e idiomática y gramáticalmente correcta. :O) :O)
31 mins
  -> Gracias, Álvaro

agree  Coral Getino
52 mins
  -> Gracias, Coral

agree  Christina Courtright
59 mins
  -> Gracias, Ceco

agree  Jaime Oriard: Definitivamente, esto es lo más comun en una conversación. En MX.
1 hr
  -> Justo-gracias, Jaime

agree  Anna Macip
1 hr
  -> Gracias, Anna

agree  Maria Boschero
1 hr
  -> Gracias, María

agree  Nora Escoms
1 hr
  -> gracias, Nora

15 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
having said that
Una vez aclarado esto


Explanation:
El tono es de enfado, de amenaza. Por tanto un tono más contundente viene a cuenta.

o "habiendo aclarado esto"

Evaluar Procesos
... Una vez aclarado esto, los siguientes apartados pretenden presentar los puntos
mas importantes de uno de estos sistemas. El del EFQM, modelo que conozco ...
personales.jet.es/amozarrain/efqm.htm - 23k - En caché - Páginas similares

X-Trader
... Una vez aclarado esto, opinaré sobre los indicios que veo en la economía, lo
que podemos esperar y las perspectivas futuras. Me gustaría prevenir a los ...
www.x-trader.net/articulos/macro3.html - 32k - En caché - Páginas similares
/Habiendo dejado claro
.

------ (X)
Works in field
Native speaker of: Native in GermanGerman, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 16

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Refugio: Enfado? Amenaza? I think you might be reading too much into it.
27 mins

15 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): -1
having said that
no obstante lo anterior


Explanation:
Es una frase de cajón que ha comenzado a ser utilizada mucho por políticos y presentadores de televisión y que ha pasado al habla popular. Es redundante y se convierte en muletilla.

Miguel Falquez-Certain
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 27

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Luisa Ramos, CT: Sí, pero fíjate que en este caso es un juez el que habla, es más bien "le advierto esto y habiéndolo dicho le digo"...
2 mins

disagree  Adriana de Groote: Perdón si tengo que "disagree" pero acá no es "a pesar de lo anterior" sino más bien, ya "dicho, aclarado lo anterior" le estoy diciendo además tal y cual.
7 hrs

15 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
having said that
Expuesto lo anterior, dicho lo anterior


Explanation:
Cuando menos así se dice en documentos, verbalmente sería más factible "dicho lo anterior".

Henry Hinds
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 1397

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Claudia Luque Bedregal
27 mins
  -> Gracias, CLB.

1 min   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +4
having said that
habiendo dicho eso


Explanation:
Así mismo, no se trata de una frase "leguleya".

--------------------------------------------------
Note added at 24 mins (2005-04-09 17:06:29 GMT)
--------------------------------------------------

http://www.google.com/search?q="habiendo dicho eso"&hl=en&lr...

--------------------------------------------------
Note added at 33 mins (2005-04-09 17:14:52 GMT)
--------------------------------------------------

http://www.google.com/search?q="habiendo dicho eso"&hl=en&lr...

Luisa Ramos, CT
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 68

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Walter Landesman
2 mins
  -> Mil gracias

agree  kunstkoenigin: Sin perjuicio de ello... / de lo dicho
12 mins
  -> Muchas gracias

agree  - Carolina
27 mins
  -> Gracias, Asimenia

agree  Gabriela Rodriguez
1 hr
  -> Gracias, Gaby




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search